EN EL DIA DE LAS MADRES
Salmos 22:9-10
9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
INTRODUCCION
Cuando se habla de el amor de una madre, de inmediato nos damos cuenta, que ese amor es incomparable, lo único que lo supera es el grande amor de Dios hacia nosotros.
Dios ha sido tan amoroso con la humanidad, que deposito sobre una madre, un amor, que permite que ella haga hasta lo más imposible por un hijo, y esto es algo que nunca debemos de dejar por desapercibido.
Cuántos de nosotros, los que ahora somos adultos, desearíamos volver a vivir, o al menos a recrear aquellos bellos y sublimes momentos, cuando nos nuestras madres nos llevaban en sus brazos, nos ensenaban a caminar, nos daban de comer, nos arrullaban, nos cantaban cada noche para que durmiéramos, nos llevaron ese primer día a la escuela, nos preparaban el refrigerio que disfrutaríamos cada descanso en nuestra escuelita, luego, como recordar y querer vivir nuevamente, las veces que nos llevaban al parque,…y porque no decirlo, cuantas veces nos defendían cuando alguien nos quería hacer algún daño.
Por todo esto y mucho mas, DIOS BENDIGA NUESTRAS AMADAS MADRECITAS!
I- El salmista compara la ternura de esta madre con el cuidado de Dios.
La confianza sin límites que tiene una criatura que descansa en paz en brazos amados, es minúscula si la comparamos con el cuidado que Dios tiene por nosotros.
“Ustedes serán amamantados, llevados en sus brazos, mecidos en sus rodillas. Como madre que consuela a su hijo, así yo los consolaré a ustedes. Isaías 66:13
¿Se dan cuenta como los autores de la Biblia una y otra vez comparan el amor de Dios con el de una madre?
II. El Amor de una Madre. (Ejemplos Bíblicos)
a) El amor que tuvo por la madre de Moisés. (Éxodo 2:3) Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.
b) El amor que tuvo la madre de Samuel por él. (1 Samuel 2:19) Y le hacía su madre una túnica pequeña y se la traía cada año, cuando subía con su marido para ofrecer el sacrificio acostumbrado.
c) El amor de la madre en el tiempo de Salomón. (1 Reyes 3:26) Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey(porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.[1]
d) El amor de la madre cananea. (San Mateo 15: 22) Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. (Esta madre buscaba un alivio en el Señor Jesús…ella no podía ver a su hija endemoniada)
e) El valor que tuvo la madre de Jesús para poder soportar los padecimientos de su hijo. (San Juan 19: 25)
Ante todo esto, …nosotros ¿Qué actitud deberíamos tener hacia una madre?
III. Deberes de los hijos.
a) Honrar a nuestra madre. (Éxodo 20: 12) Honra a tu padre y a tu madre,g para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
b) Temer en actitud de respeto a nuestra madre. (Levíticos 19: 3) Cada uno temerá a su madre y a su padre,b y mis días de reposo* guardaréis.c Yo Jehová vuestro Dios.
c) No deshonrarla. (Deuteronomio 27: 16) Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre.e Y dirá todo el pueblo: Amén
d) No menospreciar la enseñanza de nuestra madre. (Proverbios 30: 17) El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre,
Los cuervos de la cañada lo saquen,
Y lo devoren los hijos del águila.
e) Obedecerle. (Efesios 6:2) Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
CONCLUSION
Sin duda la madre es un regalo de Dios, su amor hacia nosotros es muy grande por lo cual debemos honrarla no solo en un día especial, sino cada día de su existencia, para que de esta manera podamos agradar a Dios.
OREMOS