SEGUIDORES

sábado, 31 de marzo de 2018

LAS 7 PALABRAS


LOS BENEFICIOS DE                                                                      LA RESURRECCIÓN DE CRISTO
Domingo de Resurrección 8 de Abril 2007
Domingo de Resurrección 24 Abril 2011
Domingo de Resurreccion Marzo 31 2013
Domingo de Resurreccion Marzo 31 2018

Lc. 23: 50-53.
23:50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.  23:51 Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos,  23:52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. 23:53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie. 
I. INTRODUCCION:
A. Después de la muerte de nuestro Señor, llegó José de Arimatea, y con mucha ternura, bajó a Cristo de la cruz, envolvió su cuerpo en una sábana, y lo puso en su propio sepulcro.
B. María Magdalena, junto con otras mujeres, vieron cómo quedó en el sepulcro, Lc. 23:55.  Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.

C. Prepararon especias aromáticas aquella misma tarde, y descansaron el día sábado, Lc. 23:56.
Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento
D. Llegaron temprano el primer día de la semana para ungir su cuerpo, pero no lo hallaron en la tumba, Lc. 24:1-3. 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.  24:2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;  24:3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 
Los griegos no creían en la resurrección de los muertos. Cuando Pablo predicó la resurrección en Atenas, algunas de las personas en realidad se rieron de la doctrina (Hch 17.32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.).

 Sus filósofos enseñaban que el cuerpo era la prisión del alma y que mientras más pronto la muerte liberara al alma, mejor le iría a la persona. Los griegos miraban al cuerpo humano como una fuente de debilidad y maldad, y no podían concebir que un cuerpo continuara existiendo después de la muerte. Este fue el modo de pensar que Pablo tuvo que enfrentar al escribir este capítulo.
II. ¿QUE PRUEBAS EXISTEN DE LA RESURRECCION DE JESUCRISTO?
A. La afirmación de las sagradas escrituras, Hechos 1:1-3. 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,  1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;  1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. 
B. La tumba vacía, Lucas 24:2-3. 24:2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;  24:3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 
C. El testimonio de centenares de testigos oculares.
1. María Magdalena (Marcos 16:9-11). 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.  16:10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. 
16:11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron. 
 
2. Las otras mujeres (Mateo 28:8-10).
28:8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,  28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.  28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

3. Pedro (Lucas 24:34).
Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. 

4. Los dos discípulos en camino a Emaús.     
(Mr. 16.12–13) 12Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. 13Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.

5. Los once discípulos, estando ausente Tomás (Juan 20:24-25)
20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.  20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. 

6. Los once, estando presente Tomás (Juan 20:26-29).
26Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

7. Más de quinientos hermanos (1 Corintios 15:6)
Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 

8. Jacobo, medio hermano de Cristo (1 Corintios 15:7)
Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 

9. Pablo (1 Corintios 15:8)
y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. (Teofanía)

D. Su presencia en nosotros los creyentes
Muchas personas dan un testimonio irrefutable de la resurrección. Es recomendable que seamos creyentes sin la necesidad de ver al Señor. (No seamos como los que dicen; Senor, si tú me haces esto, yo te voy a servir toda mi vida).
III. BENEFICIOS PRACTICOS DE LA RESURRECCION
Todos afirmamos que la resurrección de Jesucristo es un hecho histórico pero ¿qué beneficios prácticos hay para los creyentes?
A. La resurrección nos da la seguridad de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Romanos 1:1-4. 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,  1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,  1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 
1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

B. Somos salvos por el poder de la resurrección.
1. Vea el uso de poder en Romanos 1:16.
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 

2. “Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados”, 1 Corintios 15:17.

C. Tenemos una posición especial con Cristo en el cielo por la resurrección, Colosenses 3:1 y Efesios 2:6.

D. Capacita al creyente para triunfar en su andar diario, Romanos 6:4 y Filipenses 3:8-10.
 E. Capacita al creyente para el ministerio, Colosenses 1:28-29 y Efesios 3:20.   
F. La resurrección de Cristo es la garantía de nuestra resurrección, 1 Corintios 15:20 y 1 Tesalonicenses
4:13-18.
OREMOS
En este Domingo de Resurreccion digamos con todo nuestro corazon ¡ALELUYA!

Jesus da un abrazo a nuestra congregacion HOSANNA en esta manana, recibamoslo con alegria.
 

REPITA CONMIGO: ¡El Señor ha Resucitado! ¡Aleluya!
(Varias veces).

Por la Resurrección del Señor Jesus, nos declaramos libres de toda atadura que haya estado perturbando nuestra vida en estos ultimos dias.

Diga otra vez: ¡El Señor ha Resucitado! ¡Aleluya!


hoy nosotros los creyentes en Jesus sentimos y celebramos que la vida vence todas las sombras de muerte.

Que la Resurrección es esperanza para todos.

Digale a su hermano que esta a su lado:

¡El Señor ha Resucitado! ¡Aleluya!

GRITEMOS TODOS : EL SENOR HA RESUCITADO!

Hoy con JesúsCristo,  todos renovamos nuestro compromiso  de SERVIR AL Senor con todo nuestro corazon y con toda nuestra alma.


Volvamos a gritar:

¡El Señor ha Resucitado! ¡Aleluya!.

SALUDE AL HERMANO QUE ESTA A SU LADO Y DIGALE:

¡Feliz Pascua de Resurrección!

viernes, 30 de marzo de 2018

QUE BENEFICIOS NOS DEJO LA CRUZ DE CRISTO.-


Resultado de imagen para LA CRUZ DE CRISTO

BENEFICIOS QUE NOS DEJÓ LA CRUZ DE CRISTO

I- NOS DIO LIBERACIÓN DE LA RUINA MATERIAL

Recordemos que cuando Adán y Eva pecaron y fueron expulsados del paraíso, Dios le dijo: ''Maldita será la tierra por tu causa, espinos y abrojos producirán". Génesis 13:17-18

Los espinos y los abrojos representan “ruina”. Jesús acepto llevar sobre su cabeza esa terrible corona de espinas que representa la opresión que tanto había flagelado a la humanidad para liberarnos de la ruina y darnos prosperidad.


II- NOS DIO SANIDAD FISICA. (Isaías 53:4-5).

4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;c y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.[1]

Toda enfermedad, toda dolencia, sin importar cual sea, sin importar su tamaño ni gravedad, toda quedó cancelada en la espalda de Jesús cuando fue latigado.


III- TODA MALDICIÓN FUE CANCELADA. Gálatas 3:13

13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

En la cruz, fue donde Dios quito nuestra maldición para darnos su bendición.

Todo lo malo que nosotros éramos, quedo en Jesús. Todo lo bueno que Jesús era, paso a nosotros a través de la fe en El.


IV- EN LA CRUZ SOMOS LIBERADOS:
Libres de culpabilidad: toda la culpabilidad que había sobre nuestras vidas y que nos llevaba a una condenación eterna, fue cancelado en la cruz del calvario.

Los derechos legales fueron cancelados: Es decir todos los argumentos que Satanás tenía contra nosotros, fueron cancelados. Las maldiciones heredadas de la familia, las palabras que dijeron los padres y que marcaron la vida de los hijos. Jesús llevó toda la maldición en la cruz; la sangre de Jesús anuló el acta de decretos que había contra nosotros. (Colosenses 2:14)

V- RECIBIMOS PAZ Y SANIDAD INTERIOR.
Isaías 53:5

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


VI- EN LA CRUZ HAY PERDON DE PECADOS Y LA SALVACIÓN PARA NUESTRAS ALMAS (Hechos 4.11-12)

11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.a 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

jueves, 29 de marzo de 2018

LOS AMAÑOS EN EL FUTBOL

LOS AMAÑOS EN EL FUTBOL

Uno de los temas de "moda" en el presente año 2013, es lo relacionado con los amaños de los partidos de fútbol. Esto tiene que ver, con las actitudes de jugadores o directivos que venden los partidos en los que participan sus equipos. 


Es triste la conducta de estas personas, pues, ademas de traicionar a sus compañeros de equipos, traicionan a sus respectivos equipos, traicionan a una afición que les ha seguido haciendo sacrificios para pagar sus entradas, a veces dejando sola a su familia, soportando sol o lluvia, también traicionan a sus familias, quienes creían en ellos.

Hace dos mil años, hubo un magno amaño, un hombre que formaba parte de los primeros doce discípulos de Nuestro Único y Suficiente Salvador Jesús, traiciono al Santo de Israel por unas cuantas monedas. Al final estas monedas, ni quedaron en poder del amañador, pues quiso devolverlas en señal de enmendar tan grande error,...y termino ahorcándose el mismo.

Dos mil años después  el hombre continua traicionando a aquellos que mas les han apoyado, que les han ayudado a subir en una profesión como lo es el fútbol.

Y es que el problema, esta en el corazón del hombre, dentro de ese vital órgano se encuentran escondidas tantas malas acciones, las cuales solo esperan la orden del maligno, para aflorar.

Si el hombre no se acerca a Dios, no podrá vivir una vida integra. Y cuando esa naturaleza de pecado prospere de acuerdo a las circunstancias de la vida, (el hombre) este se vera envuelto en problemas, de los cuales, al igual que Judas, querrá retroceder el tiempo, pero ya no sera posible, el precio de la traición le llevara a arrastrar cadenas de lamento por toda su vida, y la compensación que un día recibió por su mala acción  no sera suficiente para "pagar la factura": cuando le sea cobrada.

Pero no todo es mala noticia, pues aun a las personas que hayan practicado y practican los amaños (traciones) en cualquier situación deportiva...siempre habrá alguien que les espera para perdonarles (no para compartir el pecado)...ese Alguien se llama Jesús, y El conoce el corazón del hombre, el cual esta inclinado a toda maldad, y conoce también el trabajo del diablo, y también conoce el corazón de los hombres. 

Los amaños, las traiciones, no son producto de las circunstancias,...Primeramente es algo que el hombre lleva en su corazón  en virtud de su naturaleza de pecado, el corazón y pensamiento del hombre sin Cristo esta encaminado al mal, a esto agreguemos, el poder que ejerce el diablo en el individuo, pues al hombre que no tiene a Cristo en su corazón, el diablo lo maneja a su antojo, a tal grado que se convierte en una marioneta o títere suyo, a esto agreguemos la fuerte influencia de la subcultura que publican algunos medios de comunicación  y que hacen del hombre un objeto de consumo, a esto agreguemos la falta de educación familiar que han tenido estas personas, la mala influencias de sus "amistades"...etc.etc. De manera que al final de todo esto, el hombre también es culpable de sus actos, pues teniendo un cerebro que en alguna manera, al menos, tiene la capacidad de elegir entre el bien y el mal...NO LO HACE.

Cristo perdona al amañador, al traicionero, aunque esto no lo exonera de su responsabilidad.

Vivimos en un mundo corrupto, gobernado por el príncipe de este mundo, pero también hay Esperanza en El Rey de reyes y Señor de señores JESUCRISTO. El espera con los brazos abiertos a todo amañador, quiere perdonarle sus pecados, hacerle nuevas criaturas, y que no pequen mas. SOLO JESUS PUEDE CAMBIAR TU VIDA. Acércate a El, has tu confesión de Fe, y busca una iglesia en donde se predique SANA DOCTRINA.

                           JESUS ES EL PRINCIPE DE PAZ, TU CREADOR Y SALVADOR.

domingo, 25 de marzo de 2018

¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!

BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!

ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS A JERUSALEM




ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS A JERUSALEN

Mateo 21:1-11
1Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
     5     Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.a
 6Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; 7y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 8Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosannab al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!c ¡Hosanna en las alturas! 10Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? 11Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

INTRODUCCION
Algunos días antes de su sufrimiento, en la cruz del Calvario ("La Pasión"), Jesús entró en la ciudad de
Jerusalén en medio de las alabanzas y de la popularidad de la gente.
Su entrada a Jerusalén no fue por casualidad ni por capricho de Jesús. Sino que Él lo hizo para cumplir la voluntad perfecta de Dios
VEAMOS TRES HECHOS IMPORTANTES EN CUANTO A SU ENTRADA A JERUSALEN.
I-                   EL PRIMER HECHO

El primer hecho es que la entrada de Jesús montando un asno había sido profetizada en las Escrituras. Aproximadamente quinientos años antes de que Él naciera, el profeta Zacarías escribió:
"He aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna." (Zacarías 9:9).
Para cumplir con lo dicho por el profeta, Jesucristo entró montado sobre un asno.

Él, como Hijo de Dios, pudo haber entrado a Jerusalén de la manera más excitante y pomposa, pero para cumplir con la Palabra de Dios se humilló a sí mismo entrando sobre un asno.

De la manera más humilde, Jesucristo no sólo entró a Jerusalén montando un asno, sino que también fue obediente hasta la muerte para salvarnos, cumpliendo así con la voluntad del Padre (Mateo 26:39,42). 39Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 40Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

El que haya entrado montado sobre un asno pone de manifiesto su humildad. Pudo haber entrado en la ciudad acompañado de una hueste de ángeles y con gran sonido de trompetas, (como lo hacen los gobernantes de esta época) pero entró humilde, y cabalgando sobre un asno (que aparentemente no era de  Él, pero era de Él. (Zacarías 9:9 9Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.) y también Mateo 21:5).

 Antes de su entrada a Jerusalén, Él dijo de sí mismo a sus discípulos y al pueblo:

Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón (Mateo 11:29).

Nosotros hoy, como creyentes y seguidores de Él, debemos ser humildes ante Dios y ante las personas, como Jesús nos lo enseñó.

II-                SEGUNDO HECHO.

El Segundo hecho es: " Jesús recibió alabanzas". Cuando Jesús entró en Jerusalén, una gran multitud lo aclamó: ¡Hosanna en las alturas! Hosanna significa "sálvanos ahora".
En ese tiempo, Israel estaba bajo el dominio del Imperio Romano. El pueblo estaba oprimido y los judíos eran explotados como esclavos por el gobierno romano.

 Como Jesús se presentó y hacia milagros bajo tales circunstancias, los judíos pensaron que Él sería el libertador que los salvaría del Imperio Romano.

 En otras palabras, los judíos no comprendieron el propósito de la venida de Jesucristo a la tierra.
El vino para dar vida y libertad a toda la humanidad.

Jesucristo vino para vivificar nuestra alma marchita mediante su preciosa sangre derramada sobre la cruz, y para que pudiéramos recibir de Él la bendición de una vida abundante.

Sin embargo, los israelitas sufrieron una gran decepción cuando se dieron cuenta de que Jesús no sería su libertador del Imperio Romano.

Por esto, muy pronto las alabanzas de "hosanna" en los labios de los judíos desaparecieron, y días más tarde comenzaron a vociferar: "¡Sea crucificado, sea crucificado!"

El amor de Dios y la obra redentora de Jesucristo fue tan grande que ni aun las piedras podían callar sus alabanzas. Nosotros, también, debemos vivir hoy alabando a Jesucristo con corazón puro, semejante al de los niños.

III-             TERCER HECHO

El tercer hecho es: "Jesús es el Rey de reyes". Cuando Jesús entró en Jerusalén el pueblo tendió sus mantos sobre el camino y lo aclamó: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! (Juan 12:13).
¿Qué clase de rey fue Jesús?
·         Él no utilizó un caballo, sino un asno.
·         Un caballo es símbolo de guerra, mientras que un borrico es símbolo de paz.
·         Jesús vino al mundo como Príncipe de paz (Isaías 9:6) para darnos la paz.
·         Cuando nació, coros angelicales proclamaron que Él es el Príncipe de la paz:
¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! [Lucas 2:14]

Una prueba clara de que Jesús vino como rey está en el hecho de que la gente le tendió sus mantos en el camino.

Podemos ver en 2 Reyes 9:13 que el pueblo puso sus mantos debajo de Jesús cuando él fue hecho rey. 3Entonces cada uno tomó apresuradamente su manto, y lo puso debajo de Jehú en un trono alto, y tocaron corneta, y dijeron: Jehú es rey

El hecho de que tendieran sus mantos para que sobre ellos pasara Jesús, nos indica en realidad que Él entró a la ciudad como rey.

Sin embargo, el reino de Jesucristo no es de este mundo; es un reino celestial.

 Gracias a Cristo llegamos a ser ciudadanos del reino de Dios, y Jesucristo se ha convertido en nuestro rey y señor.

Muy pronto, Jesucristo regresará a la tierra como el Rey de reyes.

 Por lo tanto, todos los días debemos alabarlo como nuestro Príncipe de paz, y vivir con esperanza y gozo, esperando su regreso.

CONCLUSION
a)     Así como Jesús tuvo una actitud humilde y pacífica cuando entró en Jerusalén sobre un asno, seamos nosotros ejemplos de paz y humildad para los de nuestra familia, amigos, companeros de escuela y de trabajo.

b)     Que debemos ser creyentes que demos gloria y alabanza a Jesucristo.

c)      Que seamos creyentes que demos la bienvenida a Jesucristo en su segunda venida, como el Rey de reyes.

d)     Reconocer a Jesucristo como nuestro Señor, salvador y guía en nuestra vida.



Oración:
Padre Celestial, reconozco que mi vida pasada fue un desastre, que como cristiano reconozco los errores que he cometido, por lo cual te pido perdón esta noche.


Reconozco que tú enviaste a tu Único Hijo, Jesucristo, para traerme liberación espiritual, moral y emocional.

 Esta noche, yo hago nuevos votos, con Jesucristo, lo continuare confesando con todo mi corazón como mi guía, como mi Rey y Señor.


Gracias por tu perdón y por la sangre de Jesús que me limpia de todo pecado.


Lo pido en el nombre de Jesús. Amén.