SEGUIDORES

lunes, 28 de diciembre de 2015

DECLARACION DE BENDICION PARA EL 2016

DECLARACIÓN DE BENDICIÓN PARA EL 2016


1) Me Declaro yo en bendición, así mismo a mi hijo (a) que seamos bendecidos en sabiduría, y de manera especial en ser hacedores de la Palabra de Dios.

2)  Nos Declaramos  bendecidos en templanza, dominio propio, valentía, habilidad y abundancia.

3) Nos declaramos  bendecidos en ser hacedores del bien, separados del mal y en hacer la voluntad de Dios.

4) Nos declaramos  bendecidos como una familia unida, con buenas amistades, con salud, y en el amor de Dios.

5) Nos Declaramos bendecidos en nuestros trabajos y empresas, que seamos exitosos, que seamos empleados excelentes, que logremos buenos contratos, que nuestros negocios sean prósperos, que obtengamos empleos dignos y que no interrumpan nuestra asistencia a la iglesia, y sobre todo, que gocemos del amparo divino en nuestra salud.

6) Nos declaramos en bendición, y libre de toda enfermedad física y emocional, libres de accidentes de trabajo o de transito, que tengamos un corazón obediente y disponible para Dios.

7) Nos declaramos libre de toda maldición que pueda ser hecha contra nuestra, y que cualquier maleficio hecho o por hacer en nuestro contra, sea deshecha y rota en el nombre de Cristo Jesús.

8) Declaro  bendición para mi barrio, para mi lugar de trabajo, para mi pueblo, para mi ciudad, para mi país, y también declaro libre este país y nuestros países de origen, de toda potestad demoníaca que este gobernando en este momento.  Que sea bendecido nuestro entrar y nuestro salir, de nuestras casas y de nuestras ciudades.

9) DECLARO mantener firme mi Fe, en que Cristo viene pronto a recoger a su Iglesia.

10) Declaro que todo lo que hagan nuestras manos (las mías y las de mi familia) sea prospero, así como también, todo aquello que pise la planta de nuestros pies. AMEN, AMEN Y AMEN.



11) Declaro que todo aquello que el diablo me robo en este tiempo atrás…EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS, el diablo, TIENE QUE VENIR A DEVOLVERMELO Y CON INTERESES…Y QUE NADIE, QUE NADIE, PUEDA ROBARME LAS BENDICIONES QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO COMIENZO A RECIBIR. AMEN, AMEN Y AMEN. 

domingo, 27 de diciembre de 2015

RESOLUCIONES PARA EL AÑO NUEVO 2016

RESOLUCIONES PARA  EL AÑO NUEVO 2016
 
 
Proverbios 3: 5-8
 
5     Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
     6     Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
     7     No seas sabio en tu propia opinión;b
Teme a Jehová, y apártate del mal;
     8     Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.
 
INTRODUCCION
 
El año 2015 está a punto de terminar, un nuevo año dentro de algunas horas llegara.
 
¿Qué cosas nos ocurrieron a nosotros en el 2015?
 
¿Que cosas que planificamos hacer al iniciar el 2015 se quedaron solo en planes?
 
Sea cual sea lo ocurrido, recordemos que los que amamos a Dios, todo lo que nos ocurre en nuestra vida nos ayudara a bien.
 
Pronto iniciara un nuevo año. ¿Qué es lo que usted se propone hacer para su vida, para su familia y para su iglesia?
 
El mundo habla de resoluciones carnales, por ejemplo: Perder peso, encontrar una novia o novio, tener un mejor trabajo, viajar, etc.
 
Sin embargo nosotros los cristianos nos enfocaremos este ano a trazarnos metas alcanzables en el Nombre de Cristo Jesús.
 
1. Leer mi Biblia cada día (1 Tim. 4:13) Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
 
2. Animar a los desanimados (Gál. 6:10) Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
 
3. Alabar y adorar a Dios con alegría (Col. 3:16) La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
 
 
4. Orar cada día (Ef. 6:18) orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
 
6. Cuidar lo que pertenece a Dios (1 Cor. 6:19-20) 19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,c el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
 
7. Pensar pensamientos puros (Filp. 4:8) 8Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
8. Invitar a otros a venir a la iglesia  (Jn. 1:41-46) 41Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas1 (que quiere decir, Pedro2).
Jesús llama a Felipe y a Natanael
43El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. 44Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. 45Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y v
 
9. Vencer sobre la tentación (Mat. 6:13; 1 Cor. 10:13)
 
10. Ser un buen ejemplo (1 Tim. 4:12)
 
11. Ser aprobado por Dios (2 Tim. 2:15)
 
12. Prometerle a Dios y  a mí mismo y reconocer que todo cuanto desea o quiera hacer en la vida, no puedo hacerlo sin la ayuda de Dios.

13.  Me prometo a mí mismo leer mis resoluciones una vez a la semana.

14. Le prometo a Dios y a mí mismo ser un ganador de almas, ganar por lo menos 3 persona s para Cristo en el 2016.

15. Me prometo a mí mismo que cuando mesienta desanimado y no quiera seguir adelante, recordarme de los dolores y sufrimientos de aquellos que ya se han ido al infierno.

16. Me prometo no perder mi tiempo en nada que no sea de beneficio para el Reino de Dios.

17. Me prometo vivir mi vida con gozo, mientras yo viva. y darle la adoración al Señor.

18. Compartir todas aquellas bendiciones que Dios me dé en el 2016

19. Le prometo a Dios y a mí mismo, NUNCA expresarme mal de ninguna persona y aún más de aquellos que trabajan para la obra de Dios.

20. Prometo que cada noche antes de dormir, pensar en todo aquello que hice y en lo que dejé de hacer. Así como también irme a la cama  en paz con todos, con mi Familia, hermanos en la Fe…y con Mi Dios.

21. Prometo darle gracias a Dios cada noche de mi vida, prometo tener siempre el deseo de conocer mejor a Dios y Su Voluntad para mi vida.

22. Prometo seguirle siendo fiel a Jesús a través de mis diezmos y ofrendas. Así como también esperar con paciencia sus promesas.

23. Prometer al Señor portarme varonilmente en su Obra. 1 Cor. 16: 13 13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

24. Prometer al Señor agradarle a El con mis hechos y no con mis dichos.










viernes, 25 de diciembre de 2015

SEPULTEMOS EL 2015 (YA LO PASADO, PASADO ES)

SEPULTANDO EL 2015

Isaías 43:16-19

16 Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;
17 el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.


INTRODUCCION

       A las personas que les ha ido de maravilla el año 2015, no quisieran que terminara, quisieran que continuara esta buena racha… quisieran que ese buen olor a triunfo y bonanza siguiera por siempre en sus vidas. 

     Por otro lado, los que han tenido en el 2015 como el peor año de sus vidas, no hayan cómo hacer para que las horas del reloj avance rápidamente y termine por fin la pesadilla vivida en este 2015.

     Ambos grupos 9ª los que les ha ido bien, y a los que no les ha ido muy bien) UNA COSA SI ES CIERTA QUE TENEMOS QUE HACER… sepultar el 2015, ya nada se puede rescatar de lo que no se pudo hacer este ano que está por finalizar.

 Lo bueno no se puede mejorar y lo malo no puede rectificarse. (Lo que paso…paso)

El año entra ya en su etapa de pasado (si es que El Señor no viene en estas últimas horas del 2015). 

A partir de ahora, depende de nosotros que las cosas cambien, ya que Dios ha sido el más interesado en que la vida de nosotros sea diferente.

Dios nos ha hecho tantas promesas en nuestras vidas…tantas bendiciones nos ha dado, que muchos de los cristianos no hemos querido conquistar…Solo el hecho de que nos envió un Salvador, a librarnos del pecado y de la muerte…CON ESO, SOMOS MAS QUE VENCEDORES.

     Los años por venir, las victorias o derrotas que tengamos en nuestra vida, serán la más clara evidencia de las decisiones que tomaremos el día de hoy. 

     Dios a través de cada día del año del 2015 nos brindó las oportunidades para que las cosas en nuestra vida fueran especiales,…pero dependió de nosotros el que las cosas fueran diferentes y muchas veces, no supimos hacer lo bueno delante de Dios…y las cosas no, nos salieron bien.
     por otro lado… los que en este momento están saboreando el triunfo, echan una mirada al pasado y dicen… soy bendecido y afortunado de haberle hecho caso a Dios, por eso las cosas tienen un color y olor diferente. MI VIDA HUELE A VICTORIA (Dicen ellos)

     Para algunos éste año dejará la marca de:

-             Un Divorcio
-             Una Banca Rota
-             De una Deportación
-             La pérdida de un ser querido
-             La pérdida de trabajo
-             Una hospitalización, o de un ser querido
-             Proyectos que no se pudieron realizar
-             Serios problemas en la familia
-             Algun accidente de transito.
-             Etc.

      La mente, hara que pensemos solo en las derrotas, pero nunca en los triunfos… ó en las oportunidades que tuvimos para triunfar.

PERO DIOS nos dice en Su Palabra lo siguiente:

1.- No os acordéis de las cosas pasadas:                                Isaías 43:18

·  Sin embargo, nosotros insistimos en gastar de nuestra energía en volver a darle vida a las cosas que ya son pasado.
·  Cualquiera que sea lo que haya vivido, es pasado.
En el Nombre de Jesús, liberémonos de todos aquellos pensamiento que nos traen a la memoria, situaciones tristes. 18 No os acordéis de las cosas pasadas,…
·  Muchas veces, eso es lo que no nos deja continuar con nuestra vida. (Nos sentimos bloqueados).
·  Propongámonos a escribir una página nueva en nuestras vidas. (En donde Jesús sea nuestro guía)
·  Escribamos algo de lo que podamos sentirnos orgullosos y poder contarlo en los próximos años.  Algo de lo que nuestros hijos se sientan orgullosos de leer y de contar…algo de lo que nuestros conyugues sientan seguridad en nosotros…ALGO QUE HAYA AGRADO A DIOS.

2.- Ni traigáis a memoria las cosas antiguas:                             Isaías 43:18b

·  Las cosas antiguas, que nos hicieron tanto daño, Ya están en el cesto de la basura
·  No nos acerquemos al cesto para volver a desenvolver lo desechado
·  Cosas como: Envidias, Rencores, Mentiras, Negativismo, Celos, Amargura, Excusas, malos tratos, desaliento, Quejas, Enemistades, Complejos, Temores, Frustraciones, Odios etc.
·  Repudie toda actitud que quiera convertirlo en esclavo de lo antes mencionado.

3.- Decidamos disfrutar de las cosas Nuevas de Dios:       Isaías 43:19

·  De nosotros depende seguir viviendo entre la basura (Recordando aquellas cosas que tanto daño nos hicieron este 2015)
·  De nosotros depende seguir viviendo como ropavejeros
·  Dios quiere darnos cosas nuevas
·  En unas horas vendrá un ano nuevo…que en el 2016 veamos realizadas todas aquellas cosas y proyectos que quedaron pendientes o no pudimos realizar en el 2015.
·  Dios quiere en nuestras vidas, abrir camino en el desierto, y ríos en la soledad.
·  Hay creyentes que por tener la cabeza llena de recuerdos, de acontecimientos que ya han pasado, no tienen la memoria suficientemente liberada para conocer la voluntad de Dios …y la voluntad de Dios,  tiene que ver con lo que viene y no con lo que pasó, con lo que Dios va a hacer y no con lo que hizo. 
·  Si nos sentimos atrapados entre el desierto y el mar rojo…Dios te abrirá paso en medio del mar…o abrirá una brecha en el desierto…pero no dejara que perezcas.
El Señor Jesús en este momento está abriendo un nuevo camino para llevarte a la tierra prometida.  Una tierra de bendición y prosperidad, una tierra que mana leche y miel.
Si Jesús es su Señor y el Rey de su vida, puede estar seguro que aunque esté pasando por este valle de sombra de muerte, no debe temer; porque El Señor en este momento lo está conduciendo hacia verdes pastos y aguas de reposo…una nueva senda se abre…el 2016 tiene que ser un nuevo despertar en nuestras vidas.
Esta Noche El Señor nos dice:

Ya no te acuerdes mas del ayer,…ya no pienses más en cosas del pasado…Yo voy a hacer algo nuevo en ti, en tus hijos, en tu esposa, en toda tu familia…y verás que ahora mismo  voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra que hasta el momento te han parecido estéril.
¿Vas a seguir creyendo lo que otros te dicen? ¿O vas a creerle a Dios que hoy te dice que ya no recuerdes el ayer y no pienses más en las cosas del pasado?  El tiene mucho mejores cosas para ti hacia adelante, deja de estar viendo hacia atrás.  Dios tiene planeado para ti un futuro hermoso y una esperanza.  Confía en Él.

Dios no es hombre para mentir y engañar.  Dios es La Verdad, y puedes creer y confiar plenamente en Su Palabra:

miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL ARBOL DE NAVIDAD

EL ARBOL DE NAVIDAD
Juan 3: 16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
No hay duda y nadie lo puede negar que la navidad es un tiempo precioso, es la época más linda del año. (si alguien negara eso, es que aun no ha nacido de nuevo, y mucho menos, tenga a Cristo en su corazón)
Lo Bello de la navidad es, la comunión con la familia, lo bello de la navidad es la cena en compañía de nuestros seres queridos, los bello de la navidad son los regalos que podemos compartir y que recibimos con amor…LO BELLO DE LA NAVIDAD, ES DAR EL MENSAJE DE SALVACION Y ESPERANZA A TODOS AQUELLOS QUE EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRAN SOLOS.
La navidad nos tiene que recordar el gran amor de Dios para con nosotros! Que nos dio a su único hijo, para Salvación nuestra.
Muchos celebran la Navidad, poniendo un arbolito de Navidad en su casa…Pero veamos:
(¿Es bíblico? ¿Agrada a Dios? ¿Es correcto poner en casa?)

Cada año, siempre que se acerca el tiempo de navidad, preguntas como ésta surgen algunas veces.

En especial dentro del pueblo llamado cristiano, surgen estas y más interrogantes acerca del árbol de navidad…y aun más, surgen discusiones, sobre la celebración de la fecha de nacimiento del Señor Jesús.
En la mayoría de casos, cada persona “cristiana” asume posiciones bíblicas, extra bíblicas, criterios personales, etc. Unas son basadas en la escritura, otras en el razonamiento humano, y otras son puras emociones.
 De manera, que en muchas de las veces, estas posiciones de estas personas, en vez de favorecer el avance del evangelio, lo han refrenado.
Aunque con toda seguridad, los cristianos saben que Jesús no nació el 25 de diciembre, y que como consecuencia de esto hemos permanecido callados e ignorando esto…por otro lado, los cristianos estamos dejando pasar una oportunidad para dar el mensaje de esperanza a cuantas personas podamos.
Esta época es la más preciosa para hablar del evangelio…los corazones están más sensibles que en cualquier otra época del año.
¿Agradara a Dios si yo pongo un árbol de navidad en casa?
Algunos han enseñado que está mal que alguien tenga un árbol de Navidad en su casa. ¿Pero son válidas sus razones? No pensamos así. Consideremos las dos objeciones más comunes que las personas hacen en contra de tener un árbol de Navidad.
A veces los que nos llamamos cristianos, tomamos actitudes erróneas y contraproducentes, particularmente en la celebración del nacimiento del Señor Jesús.
Muchas de estas personas, celebran sus cumpleaños, el de sus hijos, el de su esposa, el del Pastor de la iglesia, etc. Mandan a decorar el pastel de cumpleaños, se toman fotos y las suben a facebook para que otros las vean y los admiren, pero sin embargo, apoyados en un espíritu santurrón, no queremos celebrar el nacimiento del Nino Jesús. (No olvidemos el ejemplo que nos dan los magos de Oriente, quienes dejaron todo, se despojaron de todo, viajaron meses subidos en camello, llevaban regalos para el Mesías que había nacido).
En esas celebraciones de cumpleaños que se hacen en las iglesias, utilizan hasta parte del tiempo del servicio (culto de la iglesia), se gasta dinero en regalos, en comida, etc. Y esto tampoco está establecido en la biblia celebrarlo…y si de paganismo habláramos…dentro de las iglesias también se celebran hasta los baby shower,…y en estas celebraciones, participan hasta con mucho “gozo” aquellos que se oponen a la celebración del nacimiento del niño Jesús o del árbol de navidad.
Pienso que Dios, de lo que no se agrada son de las actitudes hipócritas de los que dicen ser soldados de Dios o hijos de Dios.
Sobre este tema hay tanto, pero tanto material para hablar.
Si nos enclaustramos en que el origen de la celebración de la navidad, en que  los árboles de Navidad tienen orígenes paganos, y que se cree que Bonifacio, aquel misionero inglés, en Alemania en el siglo octavo, instaló el primer árbol de Navidad, y que el, supuestamente reemplazó los sacrificios al roble sagrado del dios Odin con un árbol adornado en tributo para Cristo…que la celebración de la navidad es un invento de la iglesia católica, que el árbol de navidad tiene que ver con Nimrod, etc.etc. y seguimos dando vueltas sobre el tema, igual que el pueblo de Israel estuvo dando vueltas en el desierto por más de 40 años…ay mi hermano…le aseguro que viene el Señor a recoger a su iglesia, y su “novia” está ocupada en estas cosas, en vez de preocuparse por llevar el mensaje del evangelio, un mensaje real, un mensaje puro, un mensaje bíblico, y no un mensaje muchas veces basado en una vida que creemos vivir pero que no vivimos (tal como los ejemplos arriba mencionados).
Dice Lucas 11:23  El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Si usted coloca un árbol de navidad en su casa, dobla rodillas ante el, le canta, le adora…entonces usted está cayendo en una idolatría, lo cual es abominación para Dios…El no comparte su gloria con nadie.
Mateo 2: 1-11 NOS DICE:

1Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 3Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 4Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
     6     Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará2 a mi pueblo Israel.a
7Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 9Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.10Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

De manera que si usted puso un arbolito de navidad,… paso la navidad, y lo guarda o lo pone en la basura, pienso que eso no es idolatría, de manera especial, si usted le dice al Señor…Señor SI LOS MAGOS DE ORIENTE TE TRAJERON LOS MEJORES REGALOS, DESDE LEJANAS TIERRAS PARA DARTE ADORACION…PERMITEME QUE EN LA INTIMIDAD DE MI HOGAR, PUEDA RECORDAR ESE BELLO MOMENTO, EN DONDE EL GRAN AMOR DE DIOS SE MANIFESTO EN SU CREACION, AL ENVIAR A SU HIJO UNIGENITO (Dios hecho hombre) A DAR SU VIDA POR NOSOTROS. SOLO TU MERECES LA HONRA Y LA GLORIA SENOR…Y NO DARE MI VIDA A NADIE MAS QUE A TI.