SEGUIDORES

martes, 12 de enero de 2016

IGLESIAS CON PUERTAS BORRADORES

IGLESIAS CON PUERTAS BORRADORES




Cuántas de las personas que asisten a las iglesias cristianas, aplauden durante el sermón, cuantas veces dicen Gloria a Dios, (al menos las que están escuchando la predicación)…pero lo más real de todo esto, es que una vez finalizado el sermón y las personas abandonan la iglesia, da la impresión, que en cuanto pasan por la puerta de salida de sus iglesias, todo lo que ha dicho el Pastor, se les olvida…pareciera que las puertas de salida de las iglesias son borradores. Esto es una triste y verdadera realidad que se viven en muchas iglesias cristianas evangélicas.

Existe una marcada diferencia entre ser un oidor olvidadizo, y ser alguien que no pone absoluta atención a la predicación...el primero con pequeño recordatorio sabe de que se predicó, pero el segundo...ese no sabe, ni a qué horas se terminó el servicio...es lamentable esto, pero es una verdad muy amarga en muchas de nuestras amadas congregaciones.

La Palabra de Dios nos dice: 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 1 Tesalonicenses 5:21

En Santiago 1: 22,25 Dios nos invita a hacer hacedores de la Palabra, y no solo oidores. El hacedor de la Palabra ha puesto empeño en cada predicación, el si sabe el contenido de cada mensaje, el, si está interesado en aprender y ejercitar la Palabra de Dios; sin embargo el oidor olvidadizo, ese oye pero no pone atención, este está mas interesado en sus cosas personales...al momento de la predicación, el "bulto" ahí está, pero su pensamiento...quien sabe donde?

22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.