SEGUIDORES

BOSQUEJOS PARA PREDICAR, Numero 1


BOSQUEJOS   1


1)  COSAS QUE UN CRISTIANO CON PROBLEMAS PUEDE OCASIONAR A  LA IGLESIA DE JESUCRISTO

Romanos 16:17

Ahora bien, os exhorto, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la

enseñanza que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

INTRODUCCIÓN.

          El apóstol Pablo en su carta a los romanos, anima a la iglesia que ponga mucha atención a este tipo de personas que son usados por satanas para detener el avance del evangelio, causando divisiones en la familia de Dios, es decir, de la iglesia.

 

          Que nos incita a “fijarnos” en estas personas, es decir,” mirarlos fijamente, fijar la mirada en ellos”. o sea, no debemos de descuidarnos en ningún momento de sus acciones.

 

          En muchas de las veces, estas personas se muestran muy amables y atentos con los demás, y pareciera estar dando buenas señales de ser espirituales. Pero…va a llegar un momento en el cual, ellos ya se sienten “seguros” en dar el siguiente paso, para alcanzar su primer objetivo mezquino.

 

          Acá pueden ocurrir 2 cosas.

 

·         LA PRIMERA. Que no se hayan fijado en sus intenciones, y lo hayan pasado por desapercibido…esto lo llevara, a sentirse con seguridad para continuar “avanzando en sus planes malévolos, preparando una segunda incursión, que podría traer situaciones nefastas a la congregación.

·         LA SEGUNDA. Que haya sido descubierto en sus planes siniestros, y entonces se ponga pasivo –agresivo, y diciendo el tristemente dicho: Le estoy orando al Señor para que el me dirija que es lo que tengo que hacer con mi vida”.

 

Acá lo que está planeando es: Irse, y llevarse a un grupo de los hermanos mas incautos y débiles…y de manera especial, ya ha dado rienda suelta a vociferar comentarios negativos del Pastor y de otros hermanos que ya lo han descubierto.

 

Esta persona que está causando división, está enojado…y que es lo que dice la Sagrada Escritura acerca de estas personas.

 

I- COMETEN LOCURAS

I-                   

LA PRIMER LOCURA QUE HACEN, ES: CAUSAR DIVISIÓN EN LA IGLESIA.

 

Hacer divisiones en la iglesia, es un pecado grandísimo, pues, se está obstruyendo LA GRAN COMISIÓN QUE JESUCRISTO NOS DEJO ANTES DE PARTIR A LOS CIELOS.

 

La división es una herramienta satánica, y quien lo hace es un instrumento de satanas. Lamentablemente, este pecado es el que más se está practicando en estos tiempos de apostasía.

 

En Romanos 16: 17 Dios nos está avisando acerca de esto que habría de ocurrir en los postreros tiempos. Rom. 16: 17 Mas os ruego, hermanos que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

          También El Señor nos manda a que nos apartemos de estas personas que causan divisiones y tropiezos. Rom. 16: 18 nos dice el Señor: Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

            Estas personas son insensibles al Espíritu Santo, el diablo les  cegado el entendimiento..y tristemente, en algunos de los casos, ellos ya han sido condenados. Judas 19 Nos dice:  Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

 

II- SE VAN DE LA IGLESIA.

 

Estas personas, son de las lanzan la piedra con fuera al prójimo, “y a ellos les duele la herida”.

·         Se van de la iglesia, sin que nadie les ha hecho nada.

·         Siempre buscan una razón y una justificación para su ida.

·         Se van con los tristemente celebres argumentos de que:

a)     En esa iglesia no se siente el Espíritu Santo. (El que no lo siente es el, porque el Espíritu Santo no mora en pecadores)

b)     En esa iglesia no hay orden.

c)      En esa iglesia no hay amor.

d)     En esa iglesia el pastor tiene a sus preferidos…etc. Etc.

 

II- SE LLEVAN A OTROS DE LA IGLESIA.

 

Acá, hay que tomar en cuenta algo muy importantes. Las personas que se lleva este que está causando la división, son personas,  que las comenzó a “trabajar” desde que inicio el plan malévolo. (Generalmente son personas que las invitaba a comer, las invita a casa, les llamaba por teléfono por largas horas, etc. (…y estos hermanos débiles e incautos abrieron su oído a este lobo rapaz).

 

·         Se van, pero nunca se van solos. Es igual a lo que ocurrió en la primera división allá en las alturas. Judas 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;[1]

·         Lo triste de este caso es que:

a)      Muchas veces estas inocentes ovejitas, lo siguen engañados por este lobo rapaz, y por allá, van dizque, a iniciar una nueva obra, pues el Señor le ha llamado al pastorada.

b)      Se lleva a estas ovejitas, y los lleva de un lado para otro, locamente buscando una iglesia en donde el les dice que en ese lugar si se siente la presencia del Señor…pero lo que en realidad anda buscando, es “liderazgo” pues al llevar un buen numero de hermanos a otra iglesia, el se va a sentir con autoridad, y aunque al principio se muestre sujeto al Pastor, con los días sacara las garras y nuevamente volverá a hacer lo mismo que había hecho en la iglesia anterior.

 

CONCLUSION

La iglesia de Cristo, en esta tierra no es perfecta, todos somos cristianos en construcción, pero seamos sabios y diligentes cuidando del rebano.

También tenemos que reconocer que en la iglesia siempre habrá trigo y cizaña…seamos nosotros el trigo, siendo fieles a Dios y a la autoridad pastora que El, ha dejado en esta tierra.

Que Dios tenga misericordia de todos estas personas.

                                                           AMEN



[1]Reina Valera Revisada (1960). 1998 . Sociedades Bı́blicas Unidas: Miami

==============================

2)  LOS HERMANOS PROBLEMAS EN LA IGLESIA.

                                                          2 Timoteo 4:

14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. 15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.

EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO, NINGÚN HERMANO ES PROBLEMA.

EL PROBLEMA ESTRIBA EN QUE, CADA HERMANO VIENE CARGANDO SOBRE SI, UNA CANTIDAD INCONTABLES DE PROBLEMAS. 

Muchas veces, esos problemas que traen sobre sus espaldas, los hacen ocasionar problemas. 

ILUSTRACIÓN

          Si yo llevo mi carro a un taller de reparación, pues por alguna manera no funciona, sea porque tuve un choque con otro carro, o sea porque alguna parte se desgasto y hay necesidad de reemplazarla. 

Mientras ese carro permanezca sin movimiento en el taller de reparación, no hay ningún problema, pues lo único que esta haciendo es ocupando el espacio en donde esta estacionado, es decir, mientras el vehículo permanezca inerte, a nadie le va a causar ningún daño.

          Pero el problema del carro se conoce, cuando hay necesidad de poner a trabajar el motor, y de pronto el experto en mecánica, se da cuenta que necesita algunas partes nuevas u otras reparaciones.

          Es decir, que el carro es un carro que necesita ser restaurado para ponerlo en movimiento,..pero se necesitan hacer esas reparaciones para su buen funcionamiento.

De la misma manera pasa en las iglesias cristianas.

         Mientras un hermano esta en la iglesia inerte, sin movimiento, no hay problema alguno, lo único que esta haciendo es, ocupando una silla y un espacio, que bien puede ser ocupado por otra persona que necesite ser restaurada.

          Pero el problema con este hermano se reconoce, cuando, hay necesidad de ponerlo en movimiento en la iglesia, y a el, hay que cambiarle "algunas partes" que le faltan o han sido desgastadas con el mal uso que se les ha dado.

         Generalmente, cuando aquel carro que esta siendo restaurado, se le han cambiado, las partes que necesitaban ser reemplazadas, muchas veces lo que ocurre es que, casi siempre, en la primera vez que se enciende el carro, por lo general, no quiere arrancar, y el experto en mecánica, vuelve a revisar la reparación, a ver que es lo que esta pasando.

          Así mismo pasa con aquel hermano lleno de problemas y de imperfecciones que un día llego a la iglesia, motivado por el Espíritu Santo, para hacerles "las reparaciones necesarias" para que tenga un buen funcionamiento en la Obra del Señor y en su vida en particular. 

          Muchas veces, estos hermanos, vienen cargando infinidad de problemas, que se necesita un "ojo clínico" (Visión espiritual) para detectar que áreas de su vida deben de ser restauradas. Pero mientras se están en el proceso de renovación espiritual, ellos no "arrancan a perfección" al igual que el carro...el carro lo encendemos, pero quiere arrancar pero no puede, y a veces hace un ruido fastidioso que molesta. 

          No es la excepción el cristiano lleno de problemas que ha llegado al "taller del maestro", es decir a la iglesia, en donde EL MAESTRO, MARTILLO EN MANO, HARÁ LAS REPARACIONES NECESARIAS PARA SU FUNCIONAMIENTO, Y PUEDA SER DE MUCHA UTILIDAD A LOS DEMÁS.

          Por eso, en la iglesia de Cristo NINGÚN HERMANO ES PROBLEMA...LO QUE PASA ES QUE, HA LLEGADO AL "TALLER DE REPARACIÓN" CON UNA MONTANA DE PROBLEMAS, QUE MUCHAS VECES NOS MOLESTA A LOS DEMÁS, PERO QUE DEBEMOS DE TENER PACIENCIA, PUES EL, HA LLEGADO AL LUGAR CORRECTO PARA SU RESTAURACIÓN.

    Pastor; J.Jaime González

                                                 HOSANNA

                                                 Iglesias Cristianas.

==============================

3) LA CRISIS ES MI AMIGA Y MI MAESTRA

Marcos 5:21-29

La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús 
(
Mt. 9. 18-26Lc. 8. 40-56)

5:21 Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. 
5:22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,

5:23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá. 
5:24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. 
5:25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,

5:26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 
5:27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.

5:28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 
5:29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 

5:30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?

5:31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 

5:32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 
5:33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 

5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.

5:35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?.

5:36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

K5:37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. 

5:38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.

5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. 

5:40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. 

5:41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. 

5:42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. 

5:43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer.

 

INTRODUCCIÓN    

1-       En esta  vida, todos hemos pasamos por problemas pequeños, medianos y grandes.

2-       Cuando nos llegan los problemas y sufrimos golpes ,muy fuerte que nos causan dolor, muchas veces llegamos a pensar que todo está perdido.

3-        Jairo era un líder religioso importante.

4-       Y Jairo estaba pasando por un momento de crisis muy fuerte en su vida…su única hija de 12 años estaba gravemente enferma.

5-       De esta situación aprendemos grandes lecciones.

 

I – LOS PROBLEMAS SON OPORTUNIDADES QUE DIOS NOS DA, PARA QUE NOS ACERQUEMOS A EL.

1. Jairo, por ir en busca de Jesús dejó a su hija que se encontraba muy enferma para ir a buscar a Jesús.

2. Dejó todas sus ocupaciones y responsabilidades.

3. Puso a un lado su honor religioso.

4. Llegó a Jesús en actitud de completa rendición.


II – TAMBIEN LOS PROBLEMAS SON OPORTUNIDADES PARA QUE DIOS  BENDIGA  A OTROS.

1. En el camino a casa, una mujer iba a ser bendecida por Jesús, El, la sanó de un flujo de sangre.

2. Veamos las condiciones de esta mujer:

a. Enferma por 12 años.

b. Impotencia de la ciencia médica.

c. Gran crisis económica.

d. Pérdida de toda esperanza.

3. Pero la mujer tocó el manto de Jesús y al instante fue sanada. (vs.27-29)

 

III – LOS PROBLEMAS SON OPORTUNIDADES PARA QUE DIOS SEA GLORIFICADO.

1. La mujer fue sanada. (vs 30-34)

2. La hija de Jairo resucitó. (vs 41-42)

3. El presente y el futuro de aquellas dos familias cambió.

CONCLUSIÓN

1-Si alguien no conoce de Jesús…hoy es un buen día para entregarle su vida a Él.

2-Recuerda que los problemas son oportunidades:

a. Para acercarnos a Dios.

b. Para que Dios bendiga a otros.

c. Para que Jesús se glorifique.

3-Recibe a Jesús para que él se encargue de tus problemas.


==============================


4) ¿PORQUE LAS RESPUESTAS A NUESTRAS ORACIONES SE RETRASAN?

2 Pedro 3: 8-9

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

INTRODUCCIÓN

Cuando Dios promete algo, es porque con lujo de detalles, El sabe que va a cumplir, de sobra sabemos los cristianos que Dios no es hombre para que mientan ni mucho menos hijo de hombre para que se arrepienta. Para DIOS EL SI, ES SI, Y EL NO, ES NO.

Números 23: 19 NOS DICE CLARAMENTE: Dios no es hombrepara que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

I- EN DIOS NO HAY SOMBRA DE VARIACIÓN

Santiago 1:17

Toda Buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del padre de las luces, en el no hay mudanza, ni sombra de variación.

a)     Dios siempre desea que nosotros seamos beneficiarios de las bendiciones.

b)     Reconocer que toda bendición, únicamente viene de Dios.

c)      Cuando Dios promete, Dios cumple.

Las promesas de Dios no dependen de nuestras circunstancias actuales, Dios no es un guardavidas, pero, debemos tener la clara convicción de que en los momentos más difíciles de nuestra vida, tengamos la plena seguridad QUE DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO.

Y  es aquí donde Dios cumple su promesa en nosotros.

Dios nos hado promesas para usted y para mí: 2 Corintios. 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

II- NO DESMAYEMOS, SEAMOS PERSEVERANTES EN NUESTRAS ORACIONES.

 

Lucas 1: 5

1También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.

a)     La oración no debe de ser casual. (Debe de ser un estilo de vida espiritual).

b)     Nunca desmayemos, (el desmayar es una trampa satánica)

c)      Tengamos la convicción, que la perseverancia en la oración, es una herramienta que tocara el corazón de Dios.

III-LAS RESPUESTAS A NUESTRAS ORACIONES , DEBEN DE ESPERARSE O DEBEN RETRASARSE.

2 Cor. 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

 

SI DIOS ES UN DIOS FIRME Y CLARO, ENTONCES PORQUE A VECES NO RECIBIMOS RESPUESTA A NUESTRAS ORACIONES.

d)     ¿Por qué razón es que a veces nuestras oraciones pareciera que no son contestadas?

e)      ¿Será que alguien intercepto la respuesta a nuestra oración?

f)       ¿Sera que estamos orando erróneamente?

g)      ¿O quizás la respuesta llego a mi vida y yo no me di cuenta. ?

h)     ¿O será que Dios solo escucha  la oración para algunos creyentes?

 

LAS RESPUESTAS A NUESTRAS ORACIONES , DEBEN DE ESPERARSE O DEBEN RETRASARSE.

DIFERENCIAS ENTRE: ESPERA Y RETRASO

a)     ESPERA: Es el tiempo de Dios, Dios siempre responde nuestras oraciones.. Es el Sí que Dios tiene para nosotros…Dios quiere generar paciencia en nosotros…llega un tiempo en donde el proceso de Dios termina…y cuando termina el tiempo de Dios y no vemos la respuesta a nuestras oraciones, a eso se le llama RETRASO, y el retraso no es bíblico…LA ESPERA  si es bíblica.

b)     RETRASO: El retraso es antiblico, el retraso es lo que el enemigo trae sobre el pensamiento de nosotros para hacernos creer que Dios no está obrando.

EL espíritu de retraso, es como si estuviéramos dentro de una piscina de aceite y hacemos esfuerzo por salir, pero nunca lo logramos.

SI NUESTRAS ORACIONES HAN SIDO RETRASADAS…entonces ese espíritu de retraso debe de romperse, en EL NOMBRE DE JESÚS.

IV- CUANDO LA RESPUESTA A NUESTRAS ORACIONES SON INTERCEPTADAS.

Daniel 10:12-13 dice: 12Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,b uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Estos versículos nos iluminan para entender, porque a veces las respuestas a nuestras oraciones no llegan.

Este pasaje claramente dice que desde la primera vez que Daniel le había pedido algo al Señor,… no solo había sido oído,… sino que la respuesta había salido de las oficinas eternas con destino hacia la tierra… pero algo se interpuso en el camino.

La frase “veintiún días” representa el intento malévolo del enemigo por impedir y retrasar la llegada de la bendición a la vida de un hijo de Dios.

Cuantas veces, ante esta situación nos enojamos con Dios, pero en realidad está sucediendo todo lo contrario. (Ya Dios ha contestado la oración, pero el enemigo la ha interceptado)

El enemigo, tratara de impedir a como dé lugar, que nosotros recibamos de inmediato lo que Dios le prometió.  (El diablo es tramposo y padre de mentira)

¡Abramos nuestros ojos espirituales para ver la realidad espiritual! Los propósitos de Dios para con usted, el enemigo no puede robárselo.

Hay algo que también los cristianos debemos de tener claro, y eso es que: la respuesta a nuestras oraciones raramente viene de acuerdo a nuestro horario, todo ocurre de acuerdo al horario de Dios, El es Omnisciente.

 

CONCLUSIÓN   

TENGAMOS PACIENCIA, DIOS VA A CUMPLIR SUS PROMESAS EN NOSOTROS.

1.- No deje que la duda anide en su corazón

2.- Permanezca fiel a Dios para alcanzar la promesa

3.- manténgase alerta frente a los ataques del enemigo para robar su bendición

4.- Si permanecemos en Dios, la promesa que nos haya hecho se materializará

a.- Las circunstancias no impedirán que Dios cristalice sus planes en nosotros

b.- Dios confirma sus promesas

ARREBATE AL DIABLO LAS BENDICIONES QUE DIOS LE HA DADO.

PÓNGALE UN ALTO A SATANÁS POR TODO LO QUE LE HA QUITADO.


======================

5) EN LAS PRUEBAS, NUNCA DÍGAS:¿PORQUE A MI SENOR? 

1 Pedro 4:12.

 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese

Muchas Personas en los momentos más difíciles de su vida, generalmente dicen:“Señor yo te sirvo, yo me porto bien, entonces…etc. ¿por qué me pasa esto a mí?”

Aun mas, hay quienes se preguntan: ¿Señor en qué te he fallado, para que yo esté pasando esto?.

ES IMPORTANTE ENTENDER ESTO: Ninguna cosa sucede fuera de la voluntad de Dios.

Dios conoce todo lo que nos ocurre, y Dios tiene un propósito tanto para las cosas buenas como para las malas.

EL APÓSTOL PEDRO NOS DICE EN 1 Pedro 1:7.

“para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”

Nunca olvidemos que también, muchos grandes hombres de la Biblia pasaron por situaciones difíciles y desfavorables.

Uno de ellos fue JOB

quien después de perderlo todo expresó que es necesario recibir de Dios tanto lo bueno como lo malo.

Job nos está dando a entender que las cosas en nuestro diario vivir,  no siempre van a estar bien,… pero eso si…es necesario aceptar que todo proviene del Señor.

En Job 2:9-10 La Palabra de Dios nos dice:

Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. 10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. RV60

 

Su esposa fue a decirle:

—¿Por qué insistes en demostrar que eres bueno? ¡Mejor maldice a Dios, y muérete!

10 Pero Job le respondió:

—No digas tonterías. Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo.

Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no pecó contra Dios diciendo algo malo. TLA


DIOS NO NOS VA A DAR UNA CARGA QUE NO TENGAMOS LA CAPACIDAD DE LLEVAR

La Biblia nos dice en 1 Corintios 10: 13

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. RV60

13 Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir. TLA

Tengamos siempre en nuestro pensamiento esto: Ninguna situación o circunstancia, es más fuerte que usted o yo.

Dios comprende nuestros límites,  y El sabe que el peso que a veces llevamos, es exactamente el que podamos soportar.

Dios sabe cuál es la capacidad de cada persona.

pues dice en su palabra que: Él no pone cargas imposibles de soportar, sino que a cada uno da de acuerdo a su capacidad. tal como lo dice en 1 Corintios 10:13.

Por muy fuerte que sea la situación o el problema, Dios espera que nosotros aceptemos su voluntad y que decidamos confiar en Él.

Esto significa, rechazar nuestras quejas y  murmuraciones que hacemos, cuando las cosas están mal en nuestras vidas… ES MEJOR agradecer a Dios por todas las cosas tanto buenas como malas.

DIOS CONOCE NUESTROS LIMITES

JAMAS DIOS, NOS VA A DAR UNA CARGA QUE NO PODAMOS LLEVAR.

Dios sabe cuál es la capacidad de cada persona, pues dice en su palabra que Él no pone cargas imposibles de soportar, sino que a cada uno da de acuerdo a su capacidad.

Por muy fuerte que sea la situación Dios espera que:

las personas acepten su voluntad y que decidan confiar en Él.

Esto implica rechazar las quejas y las murmuraciones y agradecer a Dios por todas las cosas tanto buenas como malas