SEGUIDORES

domingo, 3 de enero de 2016

COMENZEMOS EL 2016 CON GOZO

COMENCEMOS EL 2016 CON GOZO
Josué 1:1-9
 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

 INTRODUCCION
Estamos iniciando un nuevo año,… para nosotros los cristianos esto es un reto muy grande que tenemos que enfrentar con la ayuda del Espíritu Santo.
La pregunta que algunos se estarán haciendo en este momento es: Como puedo estar seguro que con el mismo gozo que iniciamos el 2016 como ese mismo gozo podre terminarlo?
Confiemos en este momento que este año y con la ayuda de Dios, vamos a tener grande gozo, alegría y satisfacciones en nuestras congregaciones.

CONFIESELO CON SUS PROPIOS LABIOS Y DIGA:
o   EN CRISTO SOY MAS QUE VENCEDOR.
o   TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
o   JEHOVA ES MI PASTOR, NADA ME FALTARA.
o   TODO LO QUE TOQUEN MIS MANOS Y PISEN LAS PLANTAS DE MIS PIES SERA PROSPERADO.

DIGA CONMIGO:
“TODO ME SERA POSIBLE, SI PUEDO CREERLO”

Esta noche, deseo hablarles de algunos pasos que nos darán firmeza para iniciar y terminar el 2016.
 He aquí 10 pasos nos servirán de guía, si queremos finalizar este año en victoria:
Mire mi hermano: Estos son los mismos pasos que Dios le sugirió a Josué cuando iba a poseer la tierra prometida.
1-              Escuche a Dios. Josué 1:1.

Dios se lo dijo a Josué hijo de Nun, y quien era asistente de Moisés.


Dios siempre habla, a través de su palabra, al corazón, a través de personas o de las circunstancias de la vida. Mi hermano…Este atento a lo que Dios le estará diciendo en este nuevo año.


2-              Entierre el pasado. Josué 1:2.

Dios le dijo a Josué: Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas.

Moisés, representa el pasado. (Con Moisés habían caminado en el desierto…el desierto había quedado atrás).

Debemos de olvidar nuestro pasado y enfocarnos en el presente.  No vivamos más del ayer y prepárate a caminar en un nuevo año, sin estar llorando el ayer.

3- Levantémonos y marchemos hacia adelante. Josué 1:3
Dios le dice a Josué: Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies.

Mi hermano…Levántese, no se quede postrado donde esta.
Todo lo que pise, se le dará, pero para eso, hay que comenzar a caminar desde hoy. (ESO MISMO, DIOS NOS ESTA DICIENDO A NOSOTROS EN ESTE INICIO DE AÑO)

3-    TOMEMOS POSESION DEL TERRITORIO QUE DIOS NOS VA DAR ESTE NUEVO AÑO. Josué 1:4

Lo que Dios estaba entregando a su pueblo estaba bien definido. Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste.

Así mismo, usted no te quedes mirando un pedacito de tu vida. Mire todo lo que Dios ha hecho en usted y hará en usted  y contemple todas las cosas grandes que Dios quiere hacer este 2016  en su vida.

5- CREA QUE DIOS SIEMPRE A ESTAR CON USTED Josué 1:5
Dios le dijo a Josué que durante todos los días de su vida, nadie sería capaz de enfrentarse a él y vencerlo. Así como Dios estuvo con Moisés, así también estaría con Josué también…y además Dios promete nunca dejarlo ni desampararlo, ni abandonarlo.

Recuerde hermano que, lo más importante en su vida, es la presencia de Dios, disfrútela, gócela y vívala.

6- Párese y afírmese en la Promesa.  Josue1:6
Dios le dice a Josué: Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados.
Así mismo, Dios nos ha dado y nos dará promesas, paremos en ellas, afirmémonos en ellas,  porque las promesas de Dios son reales y se cumplen

7- Vea siempre hacía adelante. Josue1:7
Dios le recomienda a Josué y le dice: Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas.
Mí amado hermano: Recuerde siempre en todo este ano 2016,… mire siempre hacía adelante y no te vayas ni a la izquierda ni a la derecha…mucho menos hacia atrás. ALABELE SI PUEDE!

8- Viva este año, de acuerdo a las reglas de Dios. Josué 1:8
La recomendación de Dios a Josué es: Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.


Las reglas del juego en nuestro caminar cristiano,  las marca la Palabra de Dios, sigamos esas reglas.


9- Camine con fe y no con miedo. 1:9

Y sigue diciéndole Dios a Josué: Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque YO, TU DIOS te acompañará donde quiera que vayas.

Mis hermanos, también en este año podríamos enfrentar cosas que nos harán temblar, pero no temamos, vivamos por fe, y creamos a las promesas de Dios.