SEGUIDORES

miércoles, 25 de marzo de 2015

OREMOS POR LOS QUE NOS HAN HECHO DAÑO

OREMOS POR LOS QUE NOS HAN HECHO DAÑO
Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Esta es una de esas peticiones que Dios en su palabra nos manda, quizás diríamos difícil de hacer y obedecer, porque nuestro deseos es la venganza.

Este dia hablaremos de:
A. Una invitación de intercesión por personas que nos han ultrajado.

a. Son personas que causan daño a los creyentes, maltratan, y hacen sufrir a los hijos de Dios, pero sobre todo...causan dano a la obra de Dios.

b. El Señor fue objeto de todo tipo de maltrato en la cruz por todos los impíos y el término orando por ellos al Padre. La frase más admirable: Perdónalos porque no saben lo que hacen.

c. Por eso vemos que Dios no nos pide algo que él no haya hecho.

B. Estudiemos la palabra que es ultrajar y perseguir.

a. Ultrajar: Es amenazar, insultar, difamar a alguien. Si el ultraje no funciona se pasa a la siguiente fase la persecución. Es cuando a usted lo buscan para maltratarlo o destruirlo.

b. Seremos calumniados como malhechores. (1. Pedro. 3:16).

C. ¿Por qué ultrajan a los cristianos?
a. Porque no andamos en sus propios desenfrenos. (1.Pedro.4:4).
b. El ultraje y el dolor es una estrategia del diablo para provocarnos a blasfemar contra Dios. (Hechos. 26:11; Job.1: 11;2:5).
c. Es una estrategia psicológica del enemigo para promover el miedo. Comienza con el ultraje y si no pueden buscan la persecución. El propósito es que para que blasfemen el nombre del Señor.

d. También es para intimidarnos. (Filipenses.1: 28). La palabra intimidarnos habla de alguien que quiere asustarnos y atemorizarnos.

e. El propósito es para que no hablemos del Señor, es para taparnos la boca.
Filipenses. 1:27, 28
27Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, 28y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.

D. ¿Qué debemos hacer con los que nos ultrajan o nos persiguen?

                                      Mateo 5:44

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

a. Amad a vuestros enemigos.

b. Bendecir a los que nos maldicen.

c. Haced bien a los que os aborrecen.

d. Orad por los que os ultrajan y os persigue.

e. Estas cosas debemos hacer para con nuestros enemigos, los que nos maldicen, los que nos aborrecen y nos ultrajan y persiguen.

E. ¿Qué pasara si hacemos esto?

a. Seremos bienaventurados.

Mateo. 5:10-12
10Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,e porque de ellos es el reino de los cielos.
11Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.f 12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetasg que fueron antes de vosotros.

b. Gozaos que Dios recompensara vuestro sufrimiento como un héroe que viene de la batalla y sufrió como buen soldado, el señor lo premiara.
Mateo 5:12.

F. ¿Por qué debemos orar por ellos?

a. Porque Dios lo manda.

b. Porque ellos no saben lo que hacen porque están llenos de ignorancia e incredulidad.

1ª Timoteo1:12-13
12Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 13habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidorb e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.

c. Porque necesitan del Señor Jesús también. Ellos son pecadores también.