SEGUIDORES

viernes, 13 de marzo de 2015

EL PROFETA JONAS (Lo que poco se cuenta de El)

EL PROFETA JONAS

He sentido de parte de nuestro Senor Jesus, referirme brevemente a un gran hombre de Dios, es decir, al Profeta Jonas.

Muchos cristianos, desde el mas pequeno hasta el mas grande, hemos oido hablar muchisimas veces de este gran hombre de Dios, pero, la idea que tenemos de dicho profeta esta mutilada, pues solo hablamos de que por desobedecer un mandato divino, el de pregonar La tPalabra de Dios en Ninive, se fue huyendo de la presencia de Dios a Tarsis, y que luego se vino una gran tormenta, y que los marineros se dieron cuenta que tal tempestad se debia a Jonas, pues habian echado suerte, para saber por causa de quien se habia desatado la tormenta.

Luego se conoce que fue echado al mar y que un gran pez se lo trago y estuvo ahi por 3 dias, y que luego el pez lo vomito. Hasta ahi se conoce generalmente esta historia. Pero lo que poco se habla de Jonas, es que fue el, quien expreso una de las bellas oraciones dirigidas a Dios, en un momento de angustia, en un momento de oscuridad fisica, pues se encontraba en el vientre de aquel pez. Pongamos atencion a esta preciosa oracion, que surge de un corazon arrepentido y dirigida a Un Dios Todopoderoso.

Jonas se encontraba en una total angustia, el reconoce la disciplina del Eterno Dios, y se considera reprobado por ante El. Sin embargo, cuando el profeta se da cuenta de su situacion, es decir, las consecuencias que estaba sufriendo a raiz de la desobediencia, se acuerda de orar al Senor, con la conviccion de que un corazon contrito y humillado Dios no lo desprecia. Jonas practicamente, dentro del vientre del pez, era un hombre muerto, por eso dice: Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío. y continua, expresandole al Eterno Dios, que desde ahora en adelante le ofrecera toda la alabanza a El.

Que precioso! un corazon contrito, un corazon, arrepentido, que confia en que Dios, le esta escuchando su peticion de oracion y ademas tiene la plena certeza (Jonas) de que pronto recibira el auxilio Divino.

Que esta preciosa leccion de oracion del Profeta Jonas, nos sirva a nosotros, en los momento de angustia. Cuando todo parece turbio, nublado y lleno de oscuridad, una oracion de esta naturaleza, sin duda alguna tocara el corazon de Nuestro Senor.

1Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, 2y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé,
Y mi voz oíste.
     3     Me echaste a lo profundo, en medio de los mares,
Y me rodeó la corriente;
Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
     4     Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos;
Mas aún veré tu santo templo.
     5     Las aguas me rodearon hasta el alma,
Rodeóme el abismo;
El alga se enredó a mi cabeza.
     6     Descendí a los cimientos de los montes;
La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre;
Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.
     7     Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová,
Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.
     8     Los que siguen vanidades ilusorias,
Su misericordia abandonan.
     9     Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;
Pagaré lo que prometí.
La salvación es de Jehová.
 10Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.


Reina Valera Revisada (1960). 1998 . Sociedades Bı́blicas Unidas: Miami


Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us