SEGUIDORES

martes, 24 de marzo de 2015

LAS 7 PALABRAS

LAS 7 PALABRAS

1. Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen.

Lucas 23:34

34 Y Jesus decia: Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes.


Ha sentido usted alguna vez un dolor tan terrible que quisiera morirse para dejar de sentirlo? Si no conoces ese tipo de dolor, le puede ser dificil enterder lo que te dire a continuacion, pero si lo ha experimentado, entonces me entendera.

Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Desde un punto de tranquilidad facilmente todos podemos decir: es importante perdonar. Pero Jesus estaba siendo torturado en ese mismo momento. Y oro por las personas que le estaban causando el dolor!!!.


Lo que Jesus predico fue genuino. Cuando dijo orad por vuestros enemigos, era por que el mismo lo hacia y lo hace. Cuando dijo perdonad hasta setenta veces siete es porque el mismo cree en perdonar.
Al igual que Jesus, todos nosotros debemos perdonar no solo a los que creemos que nos aman...sino tambien a nuestros enemigos.

 
 
2. De cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso.

Lucas 23:43
43 Entonces Jesus le dijo: De cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso.


Siempre se nos habla del ladron bueno y del ladron malo que fueron crucificados con Jesus. Pero hay mas de esta historia.

Cuando los dos ladrones fueron crucificados con Jesus, uno a la derecha y el otro a la izquierda, los dos injuriaban al Senor, los dos se burlaban de el.

Mateo 27: 38,44.
38 Entonces crucificaron con el a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.
44 Lo mismo le injuriaban tambien los ladrones que estaban crucificados con el.


Pero algo sucedio en el transcurso de esas amargas horas. Algo le dijo a uno de los ladrones que este Jesus no era un hombre cualquiera, algo le dijo a uno de los ladrones que este hombre era rey! Quizas pudo haber sido el letrero que pusieron sobre su cabeza:

Lucas 23:38
 Habia tambien sobre el un titulo escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.

O quizas fue algo mas especifico, quizas fue algo en el mismo Jesus. Quizas fue el momento donde oro por sus transgresores, o quizas fue una mirada de amor.

Te recuerdas cuando Jesus te llamo?

Cuando yo tuve ese primer encuentro personal con Jesucristo...fue algo inigualable en mi vida.



3. Mujer, he ahi tu hijo... He ahi tu madre.

Juan 19:26,27

26 Cuando vio Jesus a su madre, y al discipulo a quien el amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahi tu hijo.

27 Despues dijo al discipulo: He ahi tu madre. Y desde aquella hora el discipulo la recibio en su casa.


Cuanto amaba Jesus a su madre, que aun en la hora de su muerte y su agonia todavia se ocupa de ella, todavia la sigue protegiendo.

Que momento tan dificil para Maria, ver a su hijo clavado en la cruz. Seguro que su llanto no encontraba consuelo aun cuando ella habia dicho he qui la sierva del Senor. Admiro a nuestra hermana Maria por su entrega a Dios. Cuantos de nosotros no estamos dispuesto a sacrificar ni si quiera una hora de nuestro tiempo por el Senor y aqui nuestra hermana Maria estuvo dispuesta a soportar aun el dolor de ver a su hijo morir en una cruz sin haber cometido falta alguna.

Jesus sabe lo que es el dolor. El conoce lo que es el sufrimiento. Cuando tu te le acercas en oracion por una madre, por un hijo, por un ser amado, el sabe por lo que estas pasando. El no te abandona ni te ignora.


Yo se que Jesus oye mis oraciones. Yo se que entiende mi dolor y estoy seguro que se ocupa de mi y no me deja solo.

Sabe mi hermano?...Esta palabra me confirma que mis oraciones no se pierden en el aire. Esta palabra me anima a pasar tiempo con mi Salvador y me deja ver que el orar es una delicia, es un milagro extraordinario del cual Dios me hace participe.

4. Eli, Eli, lama sabactani?


 Mateo 27:46.

46 Cerca de la hora novena, Jesus clamo a gran voz, diciendo: Eli, Eli, lama sabactani? Esto es: Dios mio, Dios mio, por que me has desamparado?

Muchas veces me pregunte, por que Dios abandono a su hijo?

Cuando la gente oyo a Jesus decir estas palabras, pensarian que estaba pidiendole ayuda a Jehova. O tal vez, pensarian que estaba recitando el salmo 22.

Asi tambien puede ser que muchos hoy dia al leer estas palabras solo lo tomen como una senal del dolor que Cristo paso.

Pero es mucho mas que una simple senal de su dolor.

La Biblia nos dice:

Mateo 27
45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.


La hora sexta es el medio dia para nosotros y la hora novena son las tres de la tarde. Este es el tiempo cuando mas fuerte brilla el sol. Pero aquel viernes fue diferente. Todas las tinieblas del infierno se levantaron en contra de Jesus, todo el pecado del mundo fue puesto sobre el. El que nunca habia conocido pecado se hizo pecado por nuestra culpa
.

El Espiritu de Dios se tuvo que separar de Cristo para que el pecado se pudiera venir sobre el, y asi quizo el Senor que quedase constancia de tan gran sacrificio y de tan gran momento cuando el toma nuestro lugar!

Dios mio, Dios mio, por que me has desamparado?

Aqui no queda duda, el mismo Espiritu Santo se habia separado de el, Jesus Hombre vencia el pecado.



5. Tengo sed.

Juan 19:28

28 Despues de esto, sabiendo Jesus que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.


La palabra tengo sed refleja que ya casi no quedaba liquido en su cuerpo. Daba hasta la ultima gota de su sangre por nosotros.


Dice la palabra que aun en el final una espada traspaso su costado, y  Dios lo permitio por si aun quedaba algo mas que dar, asi su hijo lo daba TODO.

Juan 19.
34 Pero uno de los soldados le abrio el costado con una lanza, y al instante salio sangre y agua.

Cuando el Senor te pide un sacrifico de tu parte para el, como se lo puedes negar? El lo dio todo por nosotros sin escatimar nada.


Romanos 8:32
 32 El que no escatimo ni a su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, como no nos dara tambien con el todas las cosas?.


6. Consumado es.

Juan 19

30 Cuando Jesus hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entrego el espiritu.



Cuando el Senor dijo estas palabras, se conmovio el universo completo. Todos los demonios del infierno supieron que estaban vencidos. La muerte habia sido destruida, la victoria era total!!!

Nuestro Jesus vencio!!!

Nuestro Salvador gano la batalla!!!



Y por ultimo:

7. Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu.

 Lucas 23:46.

46 Entonces Jesus, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu. Y habiendo dicho esto, expiro.


La tierra se estremecio. Ni siquiera pudo contener a sus muertos!!!.


Mateo 27
51 Y he aqui, el velo del templo se rasgo en dos, de arriba abajo; y la tierra temblo, y las rocas se partieron;
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habian dormido, se levantaron;
53 y saliendo de los sepulcros, despues de la resurreccion de el, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
54 El centurion, y los que estaban con el guardando a Jesus, visto el terremoto, y las cosas que habian sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios.



El velo se rasgo porque ya se habia acabado la separacion entre el hombre y Dios. Ahora ya yo no necesito que un sumo sacerdote interceda por mi, yo puedo venir por medio de Cristo directamente a mi Padre Celestial. Gloria a su nombre.



Fijate como el espiritu de Cristo va inmediatamente al Padre. Por eso le dijo al ladron arrepentido, hoy estaras conmigo en el paraiso. Lo que muere es el cuerpo no el espiritu.

Ahora se que cuando muera, no estare en una tumba fria, porque inmediatamente mi espiritu ira al Padre!

Gracias Padre por estas hermosas siete palabras.



Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us