SEGUIDORES

domingo, 15 de mayo de 2016

Y POR QUE MI HIJO SEÑOR?

¿POR QUE MI HIJO SEÑOR?
Lucas 18: 16
Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

Muchos padres en estos tiempos, estamos desconcertados en cuanto al comportamiento de nuestros hijos, y nos hacemos las preguntas:
·  ¿Por que mi hijo?
·  ¿Por que?
·  Yo he hecho lo posible por educarlos bien, les he dado todo dentro de mis posibilidades y no sé que esta pasando.
·  ¿Por qué no son lo que yo he deseado de ellos, y te lo he pedido a ti Senor?

Padre o madre sú hijo será lo que usted construya en éllos. Si en este momento, ellos no estan en el lugar en donde usted quiere…En un tiempo, ellos van a  regresar como cuando usted sonaba con ellos verles triunfar en la vida.

Quizas en este momento, usted desea ver a sus hijos estudiando, y ellos estan haciendo algo diferente a lo que usted quiere.

Quizas nuestros hijos, no estan casados con la pareja que usted desea…no se preocupe que Dios es capaz de volver…el desierto en estanques de aguas,
Y la tierra seca en manantiales
. Salmo 197: 35

Dios, de lo peor hace algo mejor. (Vea la mariposa, al principio era un feo gusano, de pronto se convierte en algo bello)


VEAMOS LO SIGUIENTE:
a) Jesús dijo que de ellos (de nuestros hijos) era el reino de los cielos; ¿Quién los sacó de allí?

b) ¿Porque manifestó que no les impidiéramos acercarse a Él?

c) ¿Porque tenemos que recibir el reino de Dios como un niño?

RESPUESTAS:
a) La Palabra dice que Dios nos llamó desde el vientre de nuestra madre (Isaías 49.1).
·  Nacimos con las características del reino,
·  Los niños son humildes, sencillos, dóciles, todo lo creen, todo perdonan, tienen sensibilidad espiritual.
·  ¡Si de los niños es el reino de los cielos, entonces todas las bendiciones de este reino es de ellos, pero, nosotros, los padres los hemos sacado del reino del cielo!
·   ¿Cómo lo hemos hecho? Al no permitirles acercarse al creador de sus vidas cuando les impedimos seguir siendo influenciados por Él, al no traerlos a la iglesia.
·   Por consiguiente no comen en la iglesia, y como no se alimentan allí, y como ellos tienen que saciar esa necesidad espiritual, ellos serán influenciados por el reino de las tinieblas.
·  Nuestros hijos serán influenciados en la escuela, los amigos, la televisión, en el trabajo, en el lugar donde viven (si alli hay gente mundana) etc.
·  Deuteronomio 7:26 dice "Y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y las abominarás, porque es anatema" muchas veces traemos esas cosas abominables a la casa para que nuestros hijos se entretengan y no nos molesten,… pero todo esto les esta impidiendo conocer más de Dios.

·  Y nosotros lo hemos permitido por comodidad todas estas cosas (juegos electronicos por ejemplo) Y todavia nos preguntamos, ¿porque mis hijos no querrán servir a Dios? Porqué usted se lo negó cuando ellos más falta les hacia encontrarse con su creador y ahora no le conocen por eso no recurren a Él. ¿Tremendo No?...? QUIEN SE LOS IMPIDIO? ¿Qué dice Lucas 18:16? Alabele si aun puede.

b) El no traer a nuestros hijos a la iglesia es impedirles que se acerquen a El. Nosotros como padres se nos olvida que un día daremos cuenta por nuestros hijos. Y no quiero estar en los zapatos de aquellos que ignoran este mandato. (Lucas 18.16)
c) Porque los niños nacen con virtudes que los cristianos maduros deberíamos tener. Y para recibir el reino de Dios debemos creerlo sin dudarlo.
 Ejemplo "Al niño se le dice que si se come toda la sopa, se le comprarán unos juguetes" y ¿que pasa?, Se la come y pide mas, ¿porque? Porque quiere más juguetes. Porque sin fe es imposible agradar a Dios (Heb.11.6.).
 Un niño se pelea y en minutos puede abrazar a su amiguito y darle un beso. ¿Usted podría hacerlo?.
Una niña puede pelear con su amiguita por una muñeca, y a los pocos minutos decide dársela para no verla llorar. ¡Gloria a Dios!
 Si nosotros no actuamos como ellos no entraremos al reino de los cielos.
 No olvidemos que nuestros hijos nos han sido prestados para instruirlos en sus caminos y que cuando sean grandes no se aparten de Dios.
Así es, que cuando tu hijo ande en malos caminos: drogas, alcoholismo, pandillerismo, rebeldía, o idolatría. No le preguntes a Dios "¿Porque mi hijo Senor?" Porque él nos dio la formula. "No le impidas que se acerque a mí, instrúyelo en mis caminos"
Porque cuando nuestros hijos no estan en la iglesia, automáticamente esta en el reino de las tinieblas, y puede ser que el culpable seamos nosotros.
Así es que empemos a pedir a Dios sabiduría para instruir a tus hijos en sus caminos, y que nosotros no seamos un estorbo al impedirle buscar a Dios.
Invitelo a la iglesia ahora que todavía tenemos vida y puedes empujarlo, y te quitarás muchos dolores de cabeza mañana.