SEGUIDORES

lunes, 23 de mayo de 2016

PEDIR PERDON Y PERDONAR, ES DE VALIENTES - BOSQUEJOS PARA PREDICAR

PEDIR PERDON Y PERDONAR, ES DE VALIENTES


Jeremías 33:6
6He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad..

El deseo de nuestro Senor Jesucristo, es que siempre perdonemos a quien nos ofendió, o pedir perdón si hemos ofendido. 

En ambos casos, si hacemos esto, tendremos paz en nuestra alma, y nuestras memorias serán sanadas.

Memoria: (Diccionario)
Es la potencia del alma, por medio de la cual se retiene y reconoce lo pasado con plena  conciencia. Distinguiéndose del recuerdo en que este es el simple retorno de un estado de conciencia anterior.

LA MEMORIA:
     La memoria está almacenada en alguna parte de la mente, por encima y más allá de la red cerebral y la información que recibe el cerebro viene de nuestros cinco sentidos.

La memoria se compone de: Recuerdos de cosas, de sucesos que nos han ocurrido en el transcurso de nuestra vida. 

Pero...¿Qué es lo que Dios quiere hacer con nuestro interior, con nuestra memoria? 
¿Se ha preguntado eso alguna vez usted?
 Quizás no o quizás si.

Pero, Si Dios nos ha elegido a nosotros para que seamos templo y morada del Espíritu Santo…El quiere limpiar nuestro corazón, sanar nuestras heridas, y limpiar lo negativo de  nuestra memoria.

Y así…un día usted y yo podamos decir:  “YO SOY FELIZ”. 

 ¿Qué hay en nuestra memoria que debemos sanar?

Es bueno pensar: ¿Qué cosas pueden haber ocurrido en tu vida que te marcaron por siempre?

¿Qué escuchaste? Que fuiste creciendo destrozado por dentro.

 ¿Qué cosas viste en tu vida, que aún están latentes dentro de tu corazón y están acarreando amargura? ¿La forma de como te criaron te afecto hasta este momento en que ya eres adulto?
  
 Cada uno de nosotros tiene recuerdos desde el vientre de nuestra madre.  Jeremías 1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones. 

Tu alma, tus sentimientos, nuestras emociones, las cosas que pasaron, las ves como tú quieras verlas,…Pero… Dios quiere, Dios necesita limpiarte completamente.

 El está por levantar a su iglesia, limpiando, sanando, a sus hijos de una manera poderosa, grande, porque lo que va a desatar sobre nosotros, es su misma gloria sobre.

Pero…

¿De que necesitamos ser sanos?  
Para ser sano(a) tengo que remover de dentro de mi los escombros del pasado.

Dios quiere sanar mis memorias.
·  Para ser sano(a) tengo que bajar al estanque.  Ver Juan 5:1-11 (1Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.2Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 4Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 8Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 9Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo* aquel día.10Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo;* no te es lícito llevar tu lecho.a 11El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda

·  Tengo que sanar yo primero, para poder libertar y sanar a otros.
    
Piensa en esto que Dios quiere sanar:
  
Resentimientos contra nosotros mismos, padres, hermanos, etc.

Miedos:
-Al fracaso
-A la luz apagada
-A la muerte
-A la enfermedad 
      
Odios y Rencores:
Raíces de amargura,
Discordias en los hogares,
Criticas…Culpas, Ira, Etc.
El Rechazo: Es una de las causas principales, de los mayores traumas que sufre la humanidad, como los divorcios y la baja autoestima.

Depresión: Soledad, abandono, sentirse inútil. Etc.

Abusos: Físicos y verbales (entre parejas) (padres a hijos).

Violación: hay gente con problemas de violación, que aun no han sido sanados.

Maltratos (Además de ser físico y verbal), también provocan disturbios en nuestra mente, perturbaciones emocionales, inestabilidad, malas decisiones, inseguridad, temor. 

HERMANOS: TODAS ESTAS COSAS ESTORBAN NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL E INTELECTUAL, Y NO PERMITEN QUE EL PROPOSITO DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS, SE CUMPLA.

1) ¿Cómo limpio mi camino para llegar a mi destino?
    
·  Limpias tu camino, entregándole tus memorias a Dios..   Ver Salmo 32:1-8  
     1     Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
     2     Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,a
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
     3     Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
     4     Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano.
Selah
     5     Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.b
Selah
     6     Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
     7     Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás.
Selah
     8     Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.

2) ¿Qué debes reconocer?
     Necesitas reconocer que necesitas sanidad.
     Pensemos en José:  
      * Sufrió envidia de sus hermanos
      * Fue vendido y metido en cisterna
      * Llega a la casa de Potifar, lo hacen mayordomo, va a la cárcel.
      * Tiene que huir de la esposa de Potifar, etc.
      * Tuvo que enfrentarse a sus hermanos .
      *Tuvo que enfrentarse al dolor.

¿Qué hizo José?  Ventilo su dolor.  Se hecho a llorar a gritos.  José decía: Estoy sufriendo, me duele… 
Estas son las memorias de José, mientras no reconocía no era sanado…fue hasta que reconoció su dolor, que fue sano. 

     Es lo que debes hacer hoy, ventila tu dolor.  Lo que te ha herido, lo que te ha marcado. CONFIESALO A JESUS.
     
     Remueve escombros, tráeselos a Dios.  El quiere sanar tus memorias, tus recuerdos, restaurarte en el área espiritual y emocional. 

 3) Un cristiano sano, es un cristiano poderoso, porque se mete en ayuno, en oración y obtiene la autoridad, y el poder que solo Dios puede dar. 

     La sanidad es un proceso de salud integral, porque a mayor salud, mayor bendición,… a mayor bendición, mayor unción.
    
Necesitas poder y unción y esto tiene que ver con corazones limpios y sanos.