SEGUIDORES

domingo, 21 de febrero de 2016

JOVEN, ENTREGA TUS PROBLEMAS AL SENOR

JOVEN, ENTREGA TUS PROBLEMAS AL SENOR
Salmos 55:22
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.
¿Que es lo  que los jóvenes cristianos nunca deben de olvidar?
Respuesta/  El señor Nunca los desamparara
Es necesario que cada joven entienda que el señor está con ellos y que no importa lo que ellos estén pasando,…en todo problema que cada joven tenga,  ponga su carga en manos de Dios. Y dejen que EL LES AYUDE

INTRODUCCION
Todos pasamos por problemas, muchas veces llegamos a creer que ya no hay solución a nuestros problemas vemos el problema como un gigante invencible, es en esos momentos donde Dios se glorifica y el no coloca cargas que no podamos resistir a continuación aprenderemos que el señor nos puede librar de los problemas.
  1. Debemos entregar nuestros problemas en las manos de Dios:
  • En medio de un problema podemos ver la gloria de Dios.
  • Somos hijos de Dios, él nunca nos dejara desamparados: en 2 Reyes 4:1-7 vemos la viuda que tenía solo un poco de aceite lo dio Al siervo De Dios y Dios se lo multiplico.
  • Si Tu problema es que tienes poco entrégalo al señor el hará de ese problema una bendición.
  1. Solo en Dios encontramos salida a nuestros problemas:
  • El señor nos ofrece en su palabra la salida a nuestros problemas: muchas veces nos perdemos de la ayuda de Dios por no escudriñar su palabra ahí el señor nos da la salida.
  • En el momento menos esperado el señor nos sorprende pues como dice salmos 55:22 Hecha sobre Jehová tu carga y él nos sustentara y no dejara desamparado al justo.
  • Los problemas son para que la gloria de Dios se manifieste en nuestras vidas
  1. Si obedecemos al señor y a su palabra podremos ver la salida a nuestros problemas
  • Cuando vengan los problemas a tu vida solamente cree en el Señor y espera en el su respuesta.
  • Vemos en la palabra que quien obedece al señor el señor lo guarda: recordando el pasaje de la viuda ella obedeció lo que el señor mandaba a través del siervo y esto trajo consecuencias buenas sobre su familia.
  • Cuando ponemos por obra los mandamientos de Dios sus bendiciones nos alcanzaran.
  1. Ten paciencia el señor responderá.
  • Dice la palabra de Dios en romanos 5:3 que debemos tener paciencia y esperar: muchas veces desesperamos y como dice el dicho secular: “el que desespera pierde”.
  • La paciencia es fruto del espíritu: si el espíritu de Dios está en nosotros uno de sus frutos es la paciencia.
  • El espíritu santo es nuestro consuelo: él es quien nos da la fuerza para soportar los problemas y aprender a esperar en el señor.
Conclusión:

Si depositamos nuestras cargas al señor el jamás nos dejara solos el señor es fiel y nos enseña el camino a seguir es tiempo de volvernos a a él y esperar en el que el dará la salida a nuestros problemas. Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo, esa es nuestra esperanza.