SEGUIDORES

sábado, 27 de febrero de 2016

DESPERTANDO HACIA LAS MISIONES

DESPERTANDO HACIA
LAS MISIONES


 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.


INTRODUCCIÓN:

Una iglesia misionera tiene sus propias características.

I.                ES EVANGELIZADORA

Hechos 11:20-21   20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.
21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

Una iglesia que es verdaderamente misionera se ocupará en la evangelización. (Por nada ni nada dejare de hablar de las buenas nuevas de Jesucristo…y lo hará acá y donde sea)

Por eso, dentro de las iglesias, es necesario que tengamos una visión clara de lo que son las misiones. (Es decir, que hayan metas y objetivos acerca del evangelio)

Cuando una iglesia proclama el evangelio de nuestro Señor Jesucristo en su ciudad, despues sentira el deseo de llevarlo a todo el mundo.

NUNCA OLVIDEMOS QUE: Una iglesia misionera  es una iglesia evangelizadora y una iglesia evangelizadora es una iglesia misionera.

En la Biblia vemos un ejemplo de una iglesia que predicaba arduamente la Palabra del Señor en todas partes de su localidad y envió misioneros porque desearon obedecer al mandato de su Señor. Esta era la iglesia en Antioquía, una iglesia ganadora de almas y a su vez una iglesia misionera.

II.              ES UNA IGLESIA INSTRUIDA

Hechos 11:26 “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Uno de los soportes fuerte en las misiones ES LA ENSENANZA.(Una iglesia bien instruida por La Palabra, será un excelente instrumento en manos de Dios)

Muchas veces las iglesias cristianas, ignoran mucho acerca del tema de las misiones.

¿A qué se deberá? Posiblemente pueda ser a la falta o a la pobre o nula enseñanza bíblica en cuanto a este tema.

ES MUY TRISTE EN LAS IGLESIAS ESCUCHAR LAS FAMOSAS FRASES DE “DERROTA” (Hablando acerca de las misiones) “por ahorita no podemos apoyar eso”, “tal vez tengamos misioneros en el futuro”, “es que ahorita tenemos dinero”… y un sinnúmero de excusas para no apoyar a la obra misionera.

POR ESO ES NECESARIO QUE: TODOS NOS INSTRUYAMOS ACERCA DE LAS MISIONES, Y PODER ASI TOMAR RESPONSABILIDADES EN EL QUEHACER DEL EVANGELIO. La Iglesia de Antioquia era una iglesia muy bien instruida en esta area.

III.            ES UNA  IGLESIA SOMETIDA A LA BUENA ADMINISTRACION.

Hechos 11:29 …”Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;”:..

Una iglesia misionera debe ser buena mayordoma.
Si una iglesia no tiene un programa de misiones no es buena mayordoma. (Eso es lo que estamos haciendo nosotros, en este momento)

COMENTARIOS COMO ESTE PODRIAN SURGIR DENTRO DE LAS IGLESIAS:
a)    “Mi iglesia es muy pequeña”,
b)    “Estamos comenzando”,
c)     “Por ahorita apenas nos alcanza para pagar la renta de la iglesia”…etc.

Pienso que  esas excusas no las va escuchar el Señor en aquel dia.

Esta es la razón, por la cual existen iglesias con problemas financieros, porque “aún lo que tiene le será quitado” Mateo 25:29 (Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.)

Les invito a que a partir de este momento, apoyemos la obra misionera en otros lugares del mundo…así como la iglesia de Antioquia apoyo a la obra de Judea…así también, nosotros apoyemos a aquellas obras que lo necesitan.

La iglesia en Antioquía apoyaba económicamente a las misiones. No sólo cuando había prosperidad económica, sino también cuando había problemas económicos.

DE MANER QUE: la Escritura dice enHechos 8:28: 28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.”. Eso incluía a Antioquía; sin embargo, ayudaron a los hermanos en Judea. (A pesar de que la misma iglesia misionera de Antioquia iba a pasar por estos difíciles momentos…nunca dejo de apoyar a la iglesia de Judea).

IV.            ES UNA IGLESIA QUE ORA

Hechos 13:3 “Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Mientras en otras iglesias, los servicios de oración, se ve que son brillantes (Por que la mayoría de hermanos, brillan por su ausencia)…en nuestra iglesia los cultos de oración, son los más concurridos…LA HONRA Y LA GLORIA PARA DIOS.

Por eso es que Dios, está a punto de enviar un genuino avivamiento a nuestras congregaciones.

La iglesia en Antioquía oraba por sus misioneros y en especial por los que habían salido a través de su obra. Este es el ejemplo de Bernabé y Pablo en la iglesia en Antioquía.

V.              ES UNA  IGLESIA QUE ENVÍA MISIONEROS

Hechos 13:3Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.”.

Muy pronto, SIENTO EN MI CORAZON…que en los rótulos de nuestras iglesias aparecerá la frase: IGLESIA MISIONERA…DEMOSLE LA GLORIA A DIOS EN SU SANTUARIO.

La iglesia de Antioquía tenía dos miembros activos consagrados (Bernabé y Pablo), que trabajaban arduamente por la causa de Jesucristo; sin embargo, ellos no fueron egoístas pensando que se iban dos de sus grandes pilares. Cuando enviamos dos hermanos dispuestos a servir al Señor, él nos enviará más. (Hechos 2:2)

CONCLUSION
A partir de este momento, no dejemos que se apague en nuestros corazones, ese deseo de apoyar la obra misionera, de ayudar en todo lo que podamos a las iglesias que Dios ha puesto en nuestros corazones ayudar…LO IMPORTANTE ES QUE LA PALABRA DE DIOS Y LA SANA DOCTRINA, HAGAN EL EFECTO DESEADO EN LOS CORAZONES DE AQUELLOS QUE HABRAN DE ESCUCHAR EL MENSAJE DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.