SEGUIDORES

viernes, 5 de febrero de 2016

CRISTIANOS ALBOROTADORES

SEAMOS CRISTIANOS ALBOROTADORES

Hechos 17:6
Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;

Hechos 4:20
porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
Hechos 8:4
 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

INTRODUCCIÓN
El evangelismo que la Biblia nos enseña es agresivo y radical. Por lo tanto los que predicamos La Palabra de Dios, debemos de ser agresivos y Radicales.

La palabra, ser agresivo no es simplemente VIOLENCIA, sino que también lleva otras connotaciones…vemos.

AGRESIVO: es todo aquello que  resulta llamativo o rompe con un orden establecido (Estética agresivo).
AGRESIVO: Es todo aquello que actúa con dinamismo, audacia y decisión. (Empresas agresivas).

Por eso es que, en donde quiera que los discípulos iban predicando sucedían cosas poderosas, cosas increíbles.  

DIOS NOS HA LLAMADO A TRASTORNAR EL MUNDO.

TRASTORNAR: Es  Invertir el orden regular de algo.
TRASTORNAR: Es alterar la normalidad del funcionamiento de algo o de la actividad de alguien.
TRASTORNAR: Es volver algo de abajo arriba o de un lado a otro.  

Por eso, nosotros seamos hombres y mujeres diferentes y que dondequiera que vayamos dejemos  huellas,..Hagamos cambios, mejoras, que las personas queden impactadas con el Poder de JESUCRISTO. Solamente así, Familias enteras, comunidades enteras y ciudades enteras van a ser transformadas por el mensaje del evangelio.

Seamos cristianos diferentes, seamos iglesias diferentes, amorosas, llenas del Espíritu Santo, sinceras,…para que nuestra presencia se haga sentir en nuestras comunidades, vecindarios, ciudades, así como fueron: Moisés, Josué, Gedeón, Jeremías, David, Isaías, Pedro, Juan, Mateo, Pablo, todos fueron llamados por Jesús, ellos no escogieron a Jesús.
 “No me elegisteis a mi, yo os elegí a vosotrosJuan 15: 16


I- NOSOTROS FUIMOS ELEGIDOS POR JESUS, PARA SEGUIRLE A EL

Así como sucedió con Pablo, así también,  Dios nos dice a nosotros: ...”
instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.” (Hechos 9: 15)

El Evangelismo que la Iglesia Primitiva practicaba era lleno de poder y resultados. No era un evangelismo pasivo y quieto, pero era todo lo contrario. Imagínese, ¡Qué reputación tenían estos primeros cristianos! Ellos eran conocidos por revolucionarios,… siempre causaban gran alboroto, y cuando llegaban a cada ciudad todo mundo lo sabía. (La gente se pasaba la voz, de que los cristianos habían llegado,…no eran ignorados como en nuestros días)


II- NOSOTROS DEBEMOS TRASTORNAR AL MUNDO.

(A cambiar radicalmente el mundo en que vivimos, comenzando desde nuestros hogares, vecindarios, ciudades, etc.)

Sería ideal que la iglesia de nuestros tiempos estuviera llena de Poder y de resultados. (Que no solamente nos sintamos contentos con ser experimentar el Poder del Espíritu Santo y las Bondades de Dios) SINO TAMBIÉN POR SER GANADORES DE ALMAS.

Los cristianos neotestamentarios eran conocidos por ser revolucionarios, siempre causaban gran alboroto a cada lugar que llegaban.

En las Escrituras vemos cómo el poder del evangelio siempre revolucionó (cambio) vidas.

o   ¡Vidas eran transformadas con el mensaje de Jesucristo!
o   En todo lugar donde se predicaba  el mensaje de Jesucristo despertaba un genuino interés entre las personas
o   y como resultados multitudes de ellos se entregaban al Cristo.

III- HOY MAS QUE NUNCA, NUESTRAS CIUDADES NECESITAN SER CAMBIADAS POR EL PODER DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

La gente ya está cansada de lo superficial y pasajero, que ven en las iglesias (que se dicen ser evangélicas)… en donde es común ver cosas que no satisfacen la profunda necesidad que las almas tienen en sus corazones.

 Nosotros no solo tenemos la tarea de llevar el evangelio, pero debemos de asegurarnos que lo hagamos de tal manera que vidas sean transformadas. ¡Nosotros tenemos un evangelio que poder!

¿Por qué es que a estos hombres y mujeres nada los podía detener?

Ellos a pesar de la oposición del enemigo, seguían predicando con celo y valor.

Algo muy importante es que: Aun, entre más oposición del enemigo ellos tenían, con más determinación ellos evangelizaban.

Lo que pasa es que ellos tenían pasión por que las almas conocieran del Poder de La Palabra de Jesucristo.
 Cuando un verdadero cristiano, tiene una pasión por Cristo y una pasión por las almas, ENTONCES: nadie los puede detener.

En ese tiempo ¡No había ninguna autoridad terrenal u oposición del enemigo en lo espiritual que los detuviera! (Contrario a lo que pasa ahora con el cristianismo de este siglo…Cuantas cosas nos detienen, no solo venir a la iglesia, no solo apoyar a su pastor…SINO QUE HASTA EL FRÍO, EL CALOR, LOS DEPORTES, Etc. Nos detienen a predicar y a saborear este precioso evangelio de Jesucristo.

Debemos orar esta noche para que el Señor nos de esta pasión por ser una iglesia en unidad, que trastorne nuestro hogar, trastorne nuestra iglesia, nuestro vecindario, nuestra ciudad, etc. y Que logremos alcanzar las metas y objetivos que cada iglesia se ha trazado para este año 2016.

Seamos más agresivos y más radicales para:
o   convivir en hermandad con nuestros hermanos en la Fe,
o   para serle fiel a cada uno de nuestros pastores.
o   Para apoyar cada proyecto que haya en cada una de las iglesias locales.
o    
o   Para tener pasión y amor por las almas necesitadas.
o   Oremos para que esta pasión arda en nuestros corazones.