SEGUIDORES

domingo, 23 de agosto de 2015

EL BAUTISMO EN AGUA


EL BAUTISMO EN AGUA

Romanos 6:1-6

"El bautismo es una identificación del Cristia­no con Cristo, en su muerte, sepultura y resurrección".

Las ordenanzas de la iglesia son dos: El Bautismo en Agua y la Cena del Señor. Se les llama ordenanzas porque fueron una orden que Jesús emitió para que su iglesia la obedeciera.

Las ordenanzas son una ilustración de realidades espirituales que nos ayudan a entenderlas por medio de símbolos externos y visibles.

1) SIGNIFICADO DEL BAUTISMO.
El significado del bautismo en agua es triple:

            A) Simboliza la muerte del creyente al pecado. Romano 6:3

         B)        Simboliza la sepultura del creyente al mundo. Romano 6:4; Colosenses 2:12

            C)        Simboliza la resurrección del creyente a una nueva vida Romano 6:4-5; 6-11

2) LA NECESIDAD DEL BAUTISMO
Jesús estableció que todo aquel que se convierta debía ser bautizado. Aunque el bautismo no es necesario para la salvación,  si es necesario para tener comunión completa con Dios.

3) La forma de bautismo debe ser realizado por inmersión, pues sólo esta forma da una idea real de su simbolismo de sepultura al pecado. Hechos 8:38; Juan 3:23; Mateo 3:16. La fórmula para el bautismo es la establecida por Cristo en Mateo 28:19.

4) EL TIEMPO DEL BAUTISMO
La Biblia no declara cuanto tiempo hay que esperar, después de la conversión, para ser bautizado en agua. Sin embargo hay muchos pasajes que nos enseñan que el bautismo debe ser realizado tan pronto como pueda. Hechos 2:41; 8:35-38; 9:17-18; 10:47-48; 16:32-33.

APLICACION:          Si el bautismo es necesario para tener una comunión completa con Dios, es importante que hagamos esfuerzos para cumplir con esa ordenanza de Dios.