SEGUIDORES

miércoles, 13 de mayo de 2015

POR QUE, YO CREO EN LA SANIDAD DIVINA (BOSQUEJO BIBLICO)

POR QUE, CREO EN LA SANIDAD DIVINA


Mateo 15: 29-31
15:29 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. 
15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 
15:31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.


Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

1. Es la identidad de Dios, su nombre es “El Sanador”. 
Éxodo 15: 26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

2.La Sanidad es un atributo propio del carácter de Dios. 

Salmo 103: 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;


3.Es una señal prometida a los que creen en Jesucristo. 

Marcos 16: 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

4.Es una capacidad que nos compró y regaló Jesús, al darnos el Espíritu santo. 

1° Corintios 12: 7-9 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu, a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

5.Es la voluntad de Dios, porque en el cielo no hay enfermedad.

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

6.Es una forma de manifestar la Gloria de Dios. 

Isa 35:2, 5 y 6 … Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro….Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad,

7.Es algo completamente consumado y ratificado por el Nuevo Pacto. 

Isaías 53.:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados

Mateo 8: 17.para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras.


dolencias. 

1° Pedro 2: 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.