SEGUIDORES

martes, 26 de mayo de 2015

DE LO PEOR, JESUS LO HACE MEJOR

DE LO PEOR, JESUS LO HACE MEJOR

Juan 16: 33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

INTRODUCCIÓN
Esta porción bíblica nos habla de antemano, que el caminar cristiano es una constante lucha. Y recordemos que en toda lucha, en toda batalla, hay cansancio, a veces desanimo, a veces hasta ganas de volver atrás…pero qué bonito el cierre de este pasaje, cuando Jesús dice: Confíen, Yo vencí al mundo. Y nosotros como herederos de la eternidad también somos más que vencedores.


Todos nosotros desearíamos que Dios quitara de nuestras vidas las crisis, los problemas, el sufrimiento, la necesidad y tantas y tantas cosas que nos abruman, nos oprimen y nos abaten.

Pero estos forman parte de la vida de cualquier persona y dudo que Dios nos las quite de nuestras vidas.

Si Dios quitara estas cosas, nos privaría a nosotros de  oportunidades para desarrollarnos.

 Sin embargo, Dios quiere volver esas situaciones y duras experiencias en fuente de vida, crecimiento y madurez como persona y  seguidor de Jesús.

Pero la buena noticia esta noche es que: El Señor puede darle la vuelta a todas esas angustias que nos envuelven y convertir esos desiertos en manantiales.

Dios quiere que de todo lo malo qué nos pasa en la vida surja algo muchísimo mejor para nuestras vidas.

                         I.      Del dolor y los traumas Dios hace algo bueno.
a)      Dios nos promete que de todas las dificultades que por alguna causa tengamos que atravesar, él producirá una bendición.
b)     Si te pones a pensar en tu pasado, veras que de muchas cosas malas que viviste al final eso lo usó Dios y te llevo a algo que trajo gran bendición a tu vida, trajo profundos e importantes cambios en tu ser.
c)      Esto es porque de lo peor muchas veces Dios produce lo mejor, de un gran problema, una gran puerta se puede abrir que cambiara radicalmente el curso de tu vida.
No es que Dios nos manda sufrimientos sino que como dijo Jesús:

"En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo".  Juan 16:33

                      II.      Cuando estamos en las manos de Dios todo es seguro.

a)      No importa lo malo que te pueda ocurrir, lo doloroso que estemos viviendo hoy, al final para los que confían en Dios, esto vendrá a bien.
b)     Sé que hoy probablemente estemos atravesando alguna dificultad o problema que trae angustia a nuestra alma,… pero de eso malo, saldrá algo bueno, al final nos daremos cuenta que esa lamento se convertirá en gozo.
c)      Goliat fue un gran problema para el pueblo de Israel, pero a su vez fue el puente para que la nación pudiera tener al mejor rey de toda su historia, del conflicto con Goliat surgió el gran rey David.
d)     La muerte de Sansón al derribar las columnas del templo fue para que pudiera derribar más enemigos del pueblo de Dios que los que había derribado en toda su vida. Jueces 16:30
e)      La supuesta tardanza de Jesús en ir a ver a Lázaro y no sanarlo produjo su muerte y esta a su vez, resulto en una resurrección espectacular que el Señor realizo. Juan 11:4
III. Dios hace que de todo lo malo surja algo muchísimo mejor de lo que antes existía para nosotros.
a)      La tribulación de Job, sus sufrimientos y la pérdida de todos sus bienes, trajo como consecuencia que no solo se le restaurara todo, sino que tuvo mucho más de lo que tenía antes. “El Señor bendijo más los últimos años de Job que los primeros” Job 42:12 y  “Después de estos sucesos Job vivió ciento cuarenta años.
b)     Job llegó a ver a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. Disfrutó de una larga vida y murió en plena ancianidad”. Job 42:16-17 (NVI)

CONCLUSIÓN:
A todos nos ha tocado vivir alguna clase de fracaso, de escasez o de falta de resultados deseados, pero Dios tuvo y tiene la capacidad de enderezar nuestros caminos torcidos y encaminarlos para bien.

 Se que a veces no  resulta nada fácil pero luego de la tormenta saldrá el sol imponente, luego de esas noches vendrá la mañana.

“Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría”. Salmos 30:5
 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28
Dios no te abandonará, ¡No lo Hará! Simplemente está haciendo que entendamos que sin él nada podemos hacer, está librando de que nuestro corazón se desvíe y nos está guardando de la tentación.

Al final de la prueba de nuestra fe, seremos fortalecidos, y entonces tendremos el carácter de Jesús.

Nuestros mejores días aún no han llegado,  la gloria de Dios esta aun por venir. Lo bueno que recibiste hasta ahora será solo la plataforma para cosas mayores y mejores.