SEGUIDORES

martes, 26 de mayo de 2015

EN MI VIVIR, JESUS ES MI MAS GRANDE AUXILIO - Bosquejo Biblico

EN MI VIVIR,
JESUS ES MI MAS GRANDE AUXILIO

Salmos 23:5

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

INTRODUCCIÓN:
En el camino de la vida de David, el tuvo muchos tropiezos, adversidades y estuvo a punto de morir.

Así es también con nosotros. En nuestro vivir también tenemos tropiezos, luchas, momentos difíciles cuando las puertas se cierran y no vemos ninguna luz de esperanza.

 Sin embargo, Dios pone personas en nuestro caminar un apoyo especial y que nos ayudan a salir adelante.

VEAMOS LOS APOYOS QUE DIOS LE DIO A DAVID.

I. APOYO FAMILIAR (1º Samuel 19:11-12).

11Saúl envió luego mensajeros a casa de David para que lo vigilasen, y lo matasen a la mañana.a Mas Mical su mujer avisó a David, diciendo: Si no salvas tu vida esta noche, mañana serás muerto. 12Y descolgó Mical a David por una ventana; y él se fue y huyó, y escapó.

a) Mical la esposa de David lo ayudo para que escapara y no muriera.
b) Dios pone a nuestra familia para que sea un apoyo en la adversidad.
c) Si un miembro de nuestra familia esta mal, los demás debemos unirnos en oración y ayuno hasta que ese familiar salga adelante.


II. APOYO MINISTERIAL (1º Samuel 19:18)
Huyó, pues, David, y escapó, y vino a Samuel en Ramá, y le dijo todo lo que Saúl había hecho con él. Y él y Samuel se fueron y moraron en Naiot

a) Cuando David se sintió a morir buscó a Samuel y se refugió en su casa, allí fue fortalecido y confortado. Samuel era el profeta.
b) Si usted está pasando por un momento difícil y no encuentra apoyo en su familia, acuda a su líder, a su Coordinador o su Pastor, que nosotros estamos para orar por usted y por su problema, no tenemos la solución, pero oramos al Dios que tiene la solución.


III. APOYO DE UN AMIGO (1º Samuel 18 :3-4)
3Y yo saldré y estaré junto a mi padre en el campo donde estés; y hablaré de ti a mi padre, y te haré saber lo que haya. 4Y Jonatán habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: No peque el rey contra su siervo David, porque ninguna cosa ha cometido contra ti, y porque sus obras han sido muy buenas para contigo;

a) Dios le dio a David un amigo llamado Jonathan.
b) Jonathan fue un apoyo para David en toda circunstancia y adversidad.
Sus consejos eran sabios y llenos de la unción del Espíritu Santo.
c) ¿Queremos que todo nos salga bien?
“¡Cuidado con los “Consejeros!” “¡Ojo con quien caminas!” “¡Ojo con quien te sientas!”
(Salmo 1:1) Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;


IV. APOYO ESPIRITUAL (Salmo 2:1-3).

a) En la adversidad, Dios estuvo con David.
b) Dios quiere estar con usted amigo.
c) Dios está con usted hermano.
d) Dios le había prometido un Reino a David, y ese dìa de su coronación tenia que llegar.
e) Usted tiene un dia en que Jesús le levantara a usted, yo no lo se…SOLO DIOS LO SABE…Por favor espere…ese dia llegara.
d) Hoy todo es oscuro, pero mañana saldrá el sol de la esperanza y la misericordia del Señor.


CONCLUSION:
Dios quiere que camines con El, que te sientes con El y que oigas su consejo continuamente, déjate guiar por El Señor y recibe la VIDA ETERNA.