SEGUIDORES

viernes, 3 de noviembre de 2023

UN CRISTIANO SIN CARÁCTER, NO ES CRISTIANO.



 UN CRISTIANO SIN CARÁCTER (SIN MARCAS), NO ES CRISTIANO

 CARÁCTER viene del latín karacter: Que es el hierro candente con el que marcaban los animales, con el fin de distinguirlos de los demás, para saber a quién le pertenecen.

Cuando nosotros aplicamos este concepto a nuestra vida,  podemos decir que: El Carácter son: todos los rasgos de nuestra vida que nos hacen distintos del mundo. Es la marca que cada cristiano tiene, y que nos hacen ser PROPIEDAD DE CRISTO.

Mateo 5:1-12 En la Bienaventuranzas, nos hace ver lo siguiente:

1Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.


El Señor Jesús  nos  quiere abrir los ojos espirituales, cuando nos dice que : Tanto lo pobres en espíritu, los que lloran, los mansos, los que tienen hambre y sed de justicia, , los misericordiosos, los de limpio corazón, los pacificadores, los perseguidos,  etc. todos estos, verán a Dios.


Todo lo anterior, son las marcas que todo cristiano debe de llevar.


Pero: Cómo podemos tener esas características en nuestra vida? únicamente siendo hijos de Dios, solamente el puede poner esas cualidades en nuestra vida, solamente el puede transformar nuestra vida por medio de su palabra, por medio de su poder.

EL APOSTOL PABLO DICE EN 

GALATAS 6: 17  De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. RV60

GALATAS 6: 17  Por lo demás, les pido que no me causen más sufrimientos, porque tengo cicatrices en mi cuerpo que muestran que pertenezco a Jesús. PDT.

GALATAS 6: 17  De ahora en adelante, que nadie me cause problemas con esas cosas. Pues yo llevo, en mi cuerpo, cicatrices que muestran que pertenezco a Jesús. NTV.

GALATAS 6: 17 De ahora en adelante, que nadie me cause problemas; ¡yo tengo en mi cuerpo las cicatrices que demuestran que he sufrido por pertenecer a Cristo!