SEGUIDORES

martes, 22 de diciembre de 2015

LA NAVIDAD, NOS ENSENA A DAR

a)    El nacimiento, la vida y el ministerio de Cristo nos hablan de dar. Nosotros también debemos ser dadores alegres.


c)     Todos los que estuvieron involucrados en la historia de Navidad dieron algo: María ofreció su cuerpo y reputación. De manera voluntaria entregó su cuerpo para llevar al Hijo de Dios en su vientre.

d)    Mucho más importante aún, como no estaba casada también entregó su reputación. Aunque ya estaba comprometida con José, de haber sido descubierto su embarazo, hubiera sido acusada de adulterio y condenada a ser apedreada.


e)    El mesonero dio el establo. Cuando María y José llegaron a Belén, la ciudad estaba tan llena que no encontraron lugar para que diera a luz. Aunque el mesón estaba lleno, el dueño del lugar les ofreció lo que tenía, un establo para que naciera Jesús.

f)      El ángel del Señor dio un anuncio. El primer reporte del nacimiento de Cristo fue traído por un glorioso ángel a un grupo de humildes pastores.

g)    Los pastores dieron testimonio del nacimiento del Salvador del mundo. Después de haber visto al Mesías, no pudieron callar lo que habían visto, sino que compartieron con otros lo que habían visto y oído.

h)    Sin embargo, los que les escucharon solo recibieron la noticia, pero no trataron de buscar a Jesús.

i)      Los sabios dieron sus regalos y adoración.

j)      Cuando encontraron a Jesús le adoraron y le ofrecieron oro, incienso y mirra.

k)    Dios dio a su único Hijo. El mayor regalo de todos provino de Dios Padre, quien dio a su Hijo, para que muriera por el mundo como sacrificio por nuestros pecados.

l)      Dios Padre nos dio a su Hijo Unigénito ¡Qué maravilloso regalo nos dio el Señor al entregar a su Hijo Jesús!

m)  Desde el momento que Jesús comenzó su ministerio demostró su deseo de dar.

n)    Se ofreció a Sí mismo para enseñar la verdad. Jesús comenzó a proclamar la verdad desde que tenía doce años.

o)    El Señor Jesús se dio a Sí mismo para sanar a los enfermos.

p)    Nuestro Señor Jesús, se dio a Sí mismo por sus amigos. Jesús siempre dedicaba tiempo a sus amigos. Es por eso que al llegar a la casa de María, Marta y Lázaro, dedicó tiempo para enseñarles de su Palabra.

q)    Nuestra vida debe caracterizarse por dar a otros.

r)     Los verdaderos seguidores de Cristo son generosos. No solo durante la época de Navidad, sino también a lo largo del año.

s)     La generosidad debe ser parte de nuestra identidad en Cristo. Al dar en todo momento, reconocemos que Dios es la fuente de todo lo que tenemos.

t)     La iglesia del Nuevo Testamento nos da un buen ejemplo, al compartir todo lo que tenían entre ellos (Hech 4.32).

u)    Algunos aspectos que podemos aprender en relación con la generosidad son:  Si damos con generosidad, también recibiremos con generosidad.

v)    En 2 Corintios 9.6 Pablo nos recuerda que nuestra generosidad o la carencia de la misma afectará nuestro futuro de alguna manera.


w)  Esta época que se ha dado en llamar: La época navideña, es una oportunidad para compartir el regalo más precioso de todos.