SEGUIDORES

miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL ARBOL DE NAVIDAD

EL ARBOL DE NAVIDAD
Juan 3: 16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
No hay duda y nadie lo puede negar que la navidad es un tiempo precioso, es la época más linda del año. (si alguien negara eso, es que aun no ha nacido de nuevo, y mucho menos, tenga a Cristo en su corazón)
Lo Bello de la navidad es, la comunión con la familia, lo bello de la navidad es la cena en compañía de nuestros seres queridos, los bello de la navidad son los regalos que podemos compartir y que recibimos con amor…LO BELLO DE LA NAVIDAD, ES DAR EL MENSAJE DE SALVACION Y ESPERANZA A TODOS AQUELLOS QUE EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRAN SOLOS.
La navidad nos tiene que recordar el gran amor de Dios para con nosotros! Que nos dio a su único hijo, para Salvación nuestra.
Muchos celebran la Navidad, poniendo un arbolito de Navidad en su casa…Pero veamos:
(¿Es bíblico? ¿Agrada a Dios? ¿Es correcto poner en casa?)

Cada año, siempre que se acerca el tiempo de navidad, preguntas como ésta surgen algunas veces.

En especial dentro del pueblo llamado cristiano, surgen estas y más interrogantes acerca del árbol de navidad…y aun más, surgen discusiones, sobre la celebración de la fecha de nacimiento del Señor Jesús.
En la mayoría de casos, cada persona “cristiana” asume posiciones bíblicas, extra bíblicas, criterios personales, etc. Unas son basadas en la escritura, otras en el razonamiento humano, y otras son puras emociones.
 De manera, que en muchas de las veces, estas posiciones de estas personas, en vez de favorecer el avance del evangelio, lo han refrenado.
Aunque con toda seguridad, los cristianos saben que Jesús no nació el 25 de diciembre, y que como consecuencia de esto hemos permanecido callados e ignorando esto…por otro lado, los cristianos estamos dejando pasar una oportunidad para dar el mensaje de esperanza a cuantas personas podamos.
Esta época es la más preciosa para hablar del evangelio…los corazones están más sensibles que en cualquier otra época del año.
¿Agradara a Dios si yo pongo un árbol de navidad en casa?
Algunos han enseñado que está mal que alguien tenga un árbol de Navidad en su casa. ¿Pero son válidas sus razones? No pensamos así. Consideremos las dos objeciones más comunes que las personas hacen en contra de tener un árbol de Navidad.
A veces los que nos llamamos cristianos, tomamos actitudes erróneas y contraproducentes, particularmente en la celebración del nacimiento del Señor Jesús.
Muchas de estas personas, celebran sus cumpleaños, el de sus hijos, el de su esposa, el del Pastor de la iglesia, etc. Mandan a decorar el pastel de cumpleaños, se toman fotos y las suben a facebook para que otros las vean y los admiren, pero sin embargo, apoyados en un espíritu santurrón, no queremos celebrar el nacimiento del Nino Jesús. (No olvidemos el ejemplo que nos dan los magos de Oriente, quienes dejaron todo, se despojaron de todo, viajaron meses subidos en camello, llevaban regalos para el Mesías que había nacido).
En esas celebraciones de cumpleaños que se hacen en las iglesias, utilizan hasta parte del tiempo del servicio (culto de la iglesia), se gasta dinero en regalos, en comida, etc. Y esto tampoco está establecido en la biblia celebrarlo…y si de paganismo habláramos…dentro de las iglesias también se celebran hasta los baby shower,…y en estas celebraciones, participan hasta con mucho “gozo” aquellos que se oponen a la celebración del nacimiento del niño Jesús o del árbol de navidad.
Pienso que Dios, de lo que no se agrada son de las actitudes hipócritas de los que dicen ser soldados de Dios o hijos de Dios.
Sobre este tema hay tanto, pero tanto material para hablar.
Si nos enclaustramos en que el origen de la celebración de la navidad, en que  los árboles de Navidad tienen orígenes paganos, y que se cree que Bonifacio, aquel misionero inglés, en Alemania en el siglo octavo, instaló el primer árbol de Navidad, y que el, supuestamente reemplazó los sacrificios al roble sagrado del dios Odin con un árbol adornado en tributo para Cristo…que la celebración de la navidad es un invento de la iglesia católica, que el árbol de navidad tiene que ver con Nimrod, etc.etc. y seguimos dando vueltas sobre el tema, igual que el pueblo de Israel estuvo dando vueltas en el desierto por más de 40 años…ay mi hermano…le aseguro que viene el Señor a recoger a su iglesia, y su “novia” está ocupada en estas cosas, en vez de preocuparse por llevar el mensaje del evangelio, un mensaje real, un mensaje puro, un mensaje bíblico, y no un mensaje muchas veces basado en una vida que creemos vivir pero que no vivimos (tal como los ejemplos arriba mencionados).
Dice Lucas 11:23  El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Si usted coloca un árbol de navidad en su casa, dobla rodillas ante el, le canta, le adora…entonces usted está cayendo en una idolatría, lo cual es abominación para Dios…El no comparte su gloria con nadie.
Mateo 2: 1-11 NOS DICE:

1Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 3Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 4Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
     6     Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará2 a mi pueblo Israel.a
7Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 9Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.10Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

De manera que si usted puso un arbolito de navidad,… paso la navidad, y lo guarda o lo pone en la basura, pienso que eso no es idolatría, de manera especial, si usted le dice al Señor…Señor SI LOS MAGOS DE ORIENTE TE TRAJERON LOS MEJORES REGALOS, DESDE LEJANAS TIERRAS PARA DARTE ADORACION…PERMITEME QUE EN LA INTIMIDAD DE MI HOGAR, PUEDA RECORDAR ESE BELLO MOMENTO, EN DONDE EL GRAN AMOR DE DIOS SE MANIFESTO EN SU CREACION, AL ENVIAR A SU HIJO UNIGENITO (Dios hecho hombre) A DAR SU VIDA POR NOSOTROS. SOLO TU MERECES LA HONRA Y LA GLORIA SENOR…Y NO DARE MI VIDA A NADIE MAS QUE A TI.