SEGUIDORES

sábado, 3 de agosto de 2013

NOE Y TU; DURANTE Y DESPUÉS DE LA TORMENTA


Si alguna vez, tu, has estado enmedio de una tormenta de problemas en tu vida,
cual ha sido la sensación que has sentido?
Que seguridad tu, has tenido de que ibas a salir victorioso?

Un día, Noe se encontró enmedio de una gran tormenta, de un diluvio, y las condiciones en las que el se encontraba, no eran las mas favorables para el.

Noe se encontraba adentro del Arca, un lugar oscuro, sin duda alguno, mal oliente, rodeado de animales de toda especie, sin poder salir de ese lugar, pues Dios había cerrado la puerta.

Afuera del Arca, había una terrible tormenta, que duro muchos días, al mismo tiempo que el mar se había vuelto  se encontraba agitado en gran manera. Es decir, que el Arca se movía en movimientos bruscos enmedio de la mar. Así, era la situación en donde se encontraba Noe.

De la misma manera, tu y yo, muchas veces nos hemos encontrado enmedio de unas terribles tormentas en la vida,....todo nos parece oscuro, pues no le encontramos salida del "arca en que nos encontramos encerrados" Sentimos que la vida nos sacude de un lugar a otros, tal como Noe era sacudido dentro del Arca en alta mar. 

Ante tal situación, cuantas veces nosotros le hemos pedido a Dios, nos habrá una puerta para poder "respirar u oxigenarnos" ante tal situación.

Noe también se desespero mas de alguna vez, ante las sacudidas que le daban las olas del mar, y quizás hasta quiso salir del Arca. 

Si alguna vez tu te encuentras en tu vida, en una situación parecida a esta.Nunca le pidas a Dios que quite la tormenta o que te abra la puerta de "tu arca" ten paciencia, que la tormenta tendrá que pasar.

AGUANTA LA TORMENTA Génesis 8:3 (3Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.)
Muchos nos desesperamos enmedio de los problemas, y eso no es lo correcto.Aguantemos el momento, que cuando El Senor quiera, la puerta se abrirá, pero sera cuando Dios quiera, y cuando estés en tierra firme (nunca la puerta Dios te la abrirá enmedio de la tormenta, por que sino te ahogaras).


ESPERA EL TIEMPO ADECUADO PARA QUE LA PUERTA SE ABRA Génesis 8:6 (6Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,).Noé antes de abrir la puerta solo abrió una ventana…. el no podía abrir la puerta porque esa puerta solo la podía abrir Dios ya que el mismo la cerro, para que veas de donde viene nuestro Socorro. Sal 121 (1     Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?  2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. )

Las ventanas de los cielos se abren primero, después las puertas en la tierra…. antes de abrir las puertas en la tierra se abren las ventanas en el cielo. Pudiera ser que por el momento la puerta en nuestras vidas todavía no se abran, pero si se te abrirá, una ventana, para que sigas creyendo en una esperanza al futuro.

ES NECESARIO QUE ESPERES QUE SE DETENGA LA TORMENTA.
Génesis 8:4 4Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

El arca había estado flotando por meses hasta que llego a la montaña de Ararat que significa la maldición ha sido revertida, (arar significa maldecir) Ahí descanso el arca. Quiere decir que Dios llevo a Noé a un lugar que le indicaba que no había más maldición.

Así sera en tu vida, cuando tu "arca" haya llegado a tierra firme, entonces sera Dios quien te abra la puerta, para que tomes posesión de las promesas que Dios te había prometido con antelación. Entonces toda maldición que había en contra de nosotros sera revertida, y también serán beneficiarios nuestra descendencia.