SEGUIDORES

martes, 22 de mayo de 2012

LOS MEDIOS DE COMUNICACION CRISTIANA EN LOS ANGELES CALIFORNIA






En los ultimos años , Dios ha abierto puerta en esta gran ciudad, en cuanto a dar apertura a los medios de comunicacion cristiana, entiendase estos como: Periodicos (semanarios o de edicion quincenal o mensual) como tambien la radio y la television. Esto puede calificarse de UNA GRAN BENDICION, es decir, una oportunidad que Nuestro Dios nos da, para que nosotros, a quienes se nos ha otorgado el privilegio y mandato de predicar el evangelio, lo hagamos a gran escala.

Sin embargo, da la impresion, que no todos las personas cristianas que estan detras de un microfono, lo estan haciendo con reponsabilidad ministerial. El presente comentario no es nada mas el sentir particular de mi persona, el cual tambien pienso que puede verse reflejado en otros mas.

Cuando menciono responsabilidad ministerial, me refiero al hecho, de que hay mucha improvisación en el micrófono, da la impresión de que no ha habido una preparación con antelación de los objetivos y metas que desean alcanzarse al finalizar el tiempo de transmisión del cual se dispone. Es entendible, que muchas personas acudirán al famoso punto ya tan común en nuestro medio pentecostal: "Yo hablo y hago lo que El Senor me dice que diga" !Bueno! hasta donde sera cierto eso? Pero si asi fuera, creo yo (hablo a titulo personal) que los resultados fueran diferentes, es decir, muchas almas serian alcanzadas para Cristo, Se despertaría en los oyentes un gran deseo de apoyar las distintas programaciones (sea económicamente o promoviendo la audiencia) las iglesias participantes de dichos programas estuviesen llenas, etc. Sin embargo, en muchos de los casos, siempre se esta haciendo el llamado a apoyar financieramente ese programa, que se debe algún dinero a la estación de radio,...a esto agreguemosle la participación que se le da en la radio a personas que hacen mofa del ministro que esta al frente del micrófono, que insultan, que llaman al teléfono solo para provocar los ánimos, etc. Todo esto, es lamentable, pero también desde la óptica de la razón lógica, podría ser justificable, pues, es la primera vez que muchos están al frente de un micrófono o de una cámara de televisión, sin tener en cuenta que son medios de comunicación masiva, y que el oyente o tele vidente es diverso, lo que da la impresión, que lo que existe es un poco de desubicacion por parte del que hace uso del micrófono sea radio o TV. Entiendo que es una nueva escuela, es algo así como el apresto del evangelio, son los primeros pasos, sin embargo, seria bueno, capitalizar las experiencias habidas, para que cada día que se este al frente de un micrófono, hacerlo de la mejor manera posible.





En El Amor de Jesus.


Pastor: J. Jaime Gonzalez / M Th


Iglesia Cristiana HOSANNA


Los Angeles, CA.


hosannarabbah@att.net