SEGUIDORES

jueves, 24 de mayo de 2012

DOCTRINA BASICA CRISTIANA

LA IMPORTANCIA DE LA DOCTRINA BASICA CRISTIANA


Lo mas importante en el caminar cristiano, es el haber experimentado la singular experiencia de un nuevo nacimiento. Esto implica haber sido receptor DE PARTE DE DIOS, de una nueva naturaleza (espiritual) la cual a partir de ese momento llega a ser parte integral de el recien convertido.


Pero, sin embargo, es en ese punto, en donde millares y millares de personas se ven enfrente de una bifurcacion, y dependera exclusivamente del haber experimentado ese encuentro personal con Jesucristo, el que les hara caminar en el camino correcto. Mientras que los otros que ellos piensan y creen haber nacido de nuevo, pero sus hechos estan por debajo de sus dichos, y siguen viviendo una vida con algunos cambios, pero no con una verdadera transformacion...ellos toman el otro camino...ellos creen estar en la verdad y muchas veces actuan con si vivieran la verdad, pero solo son destellos temporarios, y luego siguen viviendo igual que el mundo.


De manera, que al punto que quiero llegar es, a la necesidad de ambos grupos de conocer la doctrina basica del cristianismo. Para aquellos que nacieron de nuevo genuinamente, La doctrina Basica contribuira a una mejor formacion integral en el proceso de la vida cristiana. Para los segundos, la Doctrina Basica Cristiana, y a traves del conocimiento biblico establecido, podrian llegar a tener un verdadero reecuentro con Jesus y ponerse en linea en los pasos de Jesus.


Otra realidad que tenemos que enfrentar los cristianos, es, cual es el manual de doctrinas que debemos seguir a traves del cual seremos intruidos.


Este es otro de los graves problemas por los que atraviesan algunas iglesias, de manera especial, cuando su lider no ha tenido una formacion doctrinal basica, estos se veran imposibilitado de guiar al rebano por el camino estricto de la verdad, el cual, al no tener la formacion doctrinal cristiana adecuada, crecera con grandes deficiencias, las que a su vez, continuara con una larga cadena de generacion en generacion y el cristianismo que estos profesaran sera muy debil, dando lugar a su vez, a ser confundidos por otros pensamientos religiosos.


Pienso que es necesario indagar sobre la historia del Protestantismo, conocer las verdaderas raices de la iglesia reformada. Pues de lo contrario, nos llamaremos cristianos, pero, sin el fundamento basico requerido.


En el antiguo testamento, el profeta Oseas dice:


Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.


Espero que esta breve reflexion nos inquiete a inquirir en el conocimiento de la Doctrina Basica Cristiana, y los resultados seran muy inquietantes y positivos.


Pastor: Jaime


Iglesia Cristiana HOSANNA