SEGUIDORES

viernes, 9 de diciembre de 2016

CLASE PARA SÁBADO 10 DICIEMBRE 2016 - HECHOS I CAP. 10

     La clase para este sábado 10 de Diciembre del 2016, estará tratando acerca de LA CONVERSIÓN DE CORNELIO...Lucas relata con muchos detalles la conversión de Cornelio y su casa, porque no fue simplemente otro caso de conversión, sino la conversión de los primeros gentiles. A través de la historia podemos ver que los gentiles llegaban a ser hijos de Dios al convertirse en judíos por medio de la circuncisión, y observamos en Hechos 2:10 que había prosélitos entre los judíos que escucharon el evangelio y probablemente había prosélitos entre los tres mil que obedecieron al evangelio (ver. 41). Para los judíos, el bautismo de estos prosélitos era completamente aceptable, porque a través de la circuncisión éstos ya se habían hecho judíos. Eran, pues, prácticamente iguales a los judíos. Se llamaban "prosélitos de justicia" o "del santuario".
          Pero la conversión de este centurión romano y su casa abre una nueva etapa, pues ahora los gentiles llegan a ser hijos de Dios sin la circuncisión (sin llegar a ser judíos). A veces los gentiles como Cornelio se llamaban "prosélitos de la puerta", pero no eran circuncisos y aunque asistían a las sinagogas, los judíos no los recibían en sus casas ni entraban en las casas de ellos.
          Esta cuestión causó problemas muy serios en la iglesia, como se ve en Hechos 15 y también en las cartas (especialmente la carta a los gálatas).

     Sin duda alguna, esta clase sera una de las mas preciosas del libro de LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES.



HORARIO DE CLASES: LOS SÁBADOS DE 10 AM a 1 PM

Para información pueden llamar o enviar texto al (323) 336.0354

TODOS SON BIENVENIDOS

6807 S. Hoover St. Los Angeles, CA. 90044