SEGUIDORES

viernes, 16 de diciembre de 2016

CLASE PARA ESTE SÁBADO 17 DICIEMBRE 2016 - HECHOS DE LOS APÓSTOLES I

Este sábado 17 de Diciembre, nuestra clase de

 EL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES I

Estaremos estudiando el Capitulo 11, Puntos muy importantes, como EL INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA DE JERUSALÉN 

CAPITULO 11


INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA DE JERUSALÉN Y DE LA ACTITUD DE LOS APÓSTOLES Y DEMÁS HERMANOS QUE SE ENCONTRABAN EN JUDEA; Y EL DESCONTENTO QUE MOSTRARON ESTO, PARA CON EL APOSTOL PEDRO...ETC.

11  Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
11:1  Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.  "Las noticias de Cesarea se difundieron rápido, como un incendio forestal entre los cristianos judíos. Sin embargo, el caso de los samaritanos era diferente, porque estos eran medio judíos, aunque odiados. Pero aquí se trataba de verdaderos romanos". La iglesia de Jerusalén no tuvo nada que ver con la conversión de los primeros gentiles. No envió a Pedro a la casa de Cornelio. Por lo tanto, la noticia de la conversión de los gentiles les inquietaba.

Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
11:2  Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión (cristianos judíos) Esto tiene mucha relación con el evento registrado en el capítulo anterior. La conducta de Pedro les extrañaba mucho y disputaban con él. Obviamente estos hermanos no creían que Pedro era el Papa de la iglesia, porque en lugar de someterse a él, demandaban una explicación de lo que había hecho.

diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?  10:13, 14.  Estos no preguntaron, ¿Por qué has predicado a los gentiles? ni ¿por qué has bautizado a los gentiles? sino ¿por qué has comido con ellos? como si esto hubiera sido el pecado imperdonable. Sin duda disputarían con Pedro acerca de otras cosas, pero lo primero es primero: ¿por qué has comido con ellos?

ETC.

LES ESPERAMOS EN :

6807 S. hoover St. Los Angeles, CA. 90044
Tel. (323) 336.0354