SEGUIDORES

martes, 22 de marzo de 2016

LOS TRIUNFOS EN LA CRUZ DE JESUS

LOS TRIUNFOS EN LA CRUZ DE JESUS

Juan 12: 27-36
Jesús anuncia su muerte
27Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. 28Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. 29Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. 30Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros. 31Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. 32Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. 33Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir. 34Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre.g ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre? 35Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. 36Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

INTRODUCCION
En la cruz se condenaban a morir colgados a las personas que habían cometido los más grandes delitos en los tiempos de Jesús.

Pero en una de esas cruces murió el hombre más santo que ha nacido y vivido sobre esta tierra.
 La cruz, habiendo sido un símbolo de vergüenza, se convirtió en la más grande esperanza para la humanidad.

Dios puso nuestros pecados sobre su hijo  (Is. 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. ), por esto la agonía de Cristo fue mayor, el recibió la descarga de toda la ira divina.

 La cruz sinónimo de maldición, Cristo la convirtió en la bendición de la cruz.
 En la cruz Cristo gano grandes triunfos que deben ser proclamados. 

I. JESUS TRIUNFO EN LA CRUZ AL DESPOJAR A SATANAS CON SUS DEMONIOS 
a) ahora el príncipe de este mundo será echado fuera v.31
   1. la muerte de Cristo le quito el dominio a Satanás (Col. 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,)
   2. la muerte de Cristo es la esperanza para los que viven bajo el dominio de Satanás 
b) la derrota de Satanás fue exhibida públicamente (Col. 2:15  y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.)
   1. la muerte vergonzosa de Cristo, fue la más grande humillación de Satanás
   2. transformo un instrumento de tortura en un altar de gloria
   3. transformo el olor a muerte en olor a Cristo, para los que se salvan (2ª Cor. 2:15-16  15Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 16a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? ) 

II. JESUS TRIUNFO EN LA CRUZ AL TRAER AL PECADOR HACIA SI MISMO  
a)    De la cruz de la derrota a la cruz de la atracción Juan 12: 32
   1. Con su muerte y resurrección atrajo a todos los hombres de todos los tiempos y edades
   2. Todos los que hemos creído seremos reunidos con el (2ª Tes. 2:1   Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,a os rogamos, hermanos,) 
b) La cruz fue el fin de la tragedia del pecado
   1. El triunfo en la cruz es la más grande invitación a la salvación (Mt. 11:28   Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. )
   2. Sin embargo, a pesar de tan grande sacrificio, la atracción del pecado ha destruido la vida de muchos 

III. EL TRIUNFO EN LA CRUZ ABRIÓ UN CAMINO PARA TODOS LOS HOMBRES 
a) La cruz se convirtió en el lugar para salvar vidas
   1. Si el quirófano es un lugar limpio, utilizado para salvar vidas
   2. La horrible cruz de muerte se convirtió en cruz para salvar vidas. 
b) La cruz reveló el lugar para el pecador arrepentido (Lucas 23:42-43 42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.)
   1. El ladrón fue el primer fruto de la cruz. (Jesus anda en busca de lo mas perverso y lo mas sucio)
   2. Hoy ha venido la salvación a este lugar (Lucas 19:9-10 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. )  

CONCLUSION
Cristo llegó a ser rey en su muerte, llegó a su reino por la puerta de la tumba y ascendió a su trono por los escalones de la cruz.

Ahora todos son atraídos a Cristo, nadie es rechazado por el.
Venga a aquel que triunfo sobre la cruz