SEGUIDORES

miércoles, 23 de marzo de 2016

EL GALLO UNGIDO - BOSQUEJO BIBLICO

EL GALLO UNGIDO

Lucas 22: 59-62
59Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo. 60Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. 61Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 62Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.

No necesariamente el que Dios use una persona significa que está agradando a Dios
“El gallo ungido” es una manera risible y creativa de hablar sobre el poder del Espíritu Santo que debe reposar sobre nuestra vida.

El concepto se deriva del siguiente pasaje que hemos leído con anterioridad.

 “Este gallo tuvo más unción al cantar que la que muchos cristianos tienen cuando cantan para El Senor.

El gallo cantó y pasó algo grandioso, nosotros cantamos y no pasa nada.

Sera que:…¡Necesitamos la unción del gallo!”
Pregúntele al que está a su lado: Hey siervo (a) ¿sera que tu necesitas las unción del gallo?
“La unción del gallo” es una manera de ilustrar lo que nos debería caracterizarnos como hijos de Dios: Es decir, la unción del Espíritu.

Comencemos esta noche con una pregunta importante:

 ¿Qué es la unción? ¿Lo sabe? ¿Si o no?

Yo le soy sincero, me cuesta encontrar una definición para ella.

Pero alguien dijo por ahí: “ Heyyy Brother…¿Qué es la unción?…” “No lo sé mi hermano,… pero sí sé cuando alguien no la tiene”.
He aquí algunas lecciones del ministerio de canto de este gallo anónimo…

1.               EL GALLO CANTO CUANDO EL SENOR LE DIJO QUE CANTARA.

El Señor lo había profetizado: (Mateo 26:34   Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. ). El gallo había recibido instrucciones Divinas: “Gallo, necesito que me ayudes con un mi amigo que tengo por ahi. Quiero que te conviertas en una voz que hable a su conciencia. Cuando éste (Pedro) me niegue la tercera vez, necesito que cantes”. El gallo dijo: “¡Ok, Señor…! Andele mi Jefe!...quizás el gallo era mexicano!”

Esto a mí me habla de obediencia.

Aquellos que hemos sido llamados a glorificar el nombre del Senor a través de la alabanza debemos ser obedientes a la voz del Señor.

Recuerde que la honra y la gloria es para El Senor…de manera que cuando un pueblo alaba a Dios suceden cosas maravillosas….hay sanidad, liberación…etc.

2. EL GALLO CANTO DONDE EL SENOR LE DIJO QUE CANTARA
A muchos de los que un dia estuvieron en nuestra iglesia…Dios les mandó para que trabajaran acá, para que cantaran aca…Lastima, que estos no fueron tan obedientes como este gallo.
El evangelio de Lucas dice que cuando arrestaron a Jesús (Lucas 22:54-55 54Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. 55Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. )
¿Dónde estaba Pedro la vez que negó a Jesús? En el patio de la casa de Caifás. ¿Dónde estaba el gallo? ¡Allí mismo mi hermano!...!este gallo si estaba en la jugada! El gallo estuvo en el lugar donde el Señor le había indicado que estuviera.

A nosotros los cristianos de Hosanna, se nos ha dado un lugar  específico donde debemos reunirnos, trabajar, apoyar y Alabar al Senor: la Nuestra iglesia HOSANNA.

Si el gallo pudo saber dónde debía ir a cantar, ¿Por qué es que los hermanos que ahora no vemos…no  estan aca?...A estos hay que predicarles acerca del gallo.

3. EL GALLO CANTO LO QUE EL SENOR LE DIJO QUE CANTARA.
Que el gallo cantó, cantó. Eso lo sabemos. La pregunta es: ¿Qué cantó?

Nosotros como cristianos, debemos buscar en oración lo que Dios quiere oír de nosotros.  (El quiere oírnos cantar…oirnos que de nuestra voz y corazón salga algo que le agrada a Dios)
  
Pero…¿Qué cantó el gallo aquella noche? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que cantó lo que el Señor dijo que cantara.

El gallo fue un instrumento que Dios usó, para tocar el corazón (carnal) de Pedro.

4. EL GALLO CANTO Y PEDRO RECORDÓ LAS PALABRAS DEL SENOR.
El texto dice: “El gallo cantó. Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la Palabra del Señor” (Lucas 22:60-61).

Este gallo toco el corazón incredulo de Pedro…lo hizo llorar….hizo que Pedro tuviera un encuentro real con Jesus..

Nosotros tambien, al igual que el gallo, debemos recordarles a nuestros hermanos ausentes, incluyendo nuestra familia que JESUS AUN LES AMA. Aunque ellos quizás ya lo negaron mas de 3 veces. Que nuestro mensaje para ellos, sea un canto, que quebrante sus corazones.

5. EL GALLO CANTO Y PEDRO FUE QUEBRANTADO.
Lucas dice: “Y Pedro se acordó de la palabra del Señor que le había dicho:  Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente” (Lucas 22:61-62).

6. NOSOTROS CANTEMOSLE A NUESTROS HIJOS

Lucas 18: 16
Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.


Muchos padres en estos tiempos, estamos desconcertados en cuanto al comportamiento de nuestros hijos, y nos hacemos las preguntas:
·  ¿Por que mi hijo?
·  ¿Por que?
·  Yo he hecho lo posible por educarlos bien, les he dado todo dentro de mis posibilidades y no sé que esta pasando.
·  ¿Por qué no son lo que yo he deseado de ellos, y te lo he pedido a ti Senor?


Pienso que este es el momento, que al igual que el gallo…canteles a sus hijos, motívelos a venir a la iglesia, motívelos a que trabajen en la iglesia, que sean ninos, jóvenes de acción.

Por que si no están dentro del Reino (la iglesia) ellos estarán dentro del mundo de las tinieblas.

A lo mejor entretenidos con juego satánico que nosotros mismos le hemos comprado, …y la palabra de Dios nos dice: Deuteronomio 7:26 dice "Y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y las abominarás, porque es anatema" muchas veces traemos esas cosas abominables a la casa para que nuestros hijos se entretengan y no nos molesten,… pero todo esto les está impidiendo conocer más de Dios.


CONCLUSION
¿Sabe usted quién fue el gallo que cantó la noche de la negación de Pedro?   Este gallo solo fue usado 3 veces…y fue para bendición de Pedro

Usted…cuántas veces a sido usado para bendición de otros…si todavía no lo ha sido…diganle al Senor: ¡Senor, quiero ser como este gallo!

También este gallo nos enseña acerca de la obediencia que debemos de guardar al Senor…nos enseña que en las cosas de Dios, siempre debemos estar al pendiente…nos enseña que en las cosas de Dios, debemos estar bien ubicados…y tambien nos ensena a que con el canto, suceden cosas maravillosas.


LAS 7 REGLAS DEL GALLO


Tu no digas nunca que no sirves para nada, para Dios todos sirven (aunque no todos servimos para lo mismo).

Si a Dios le placio usar un simple gallo para recuperar a un apostol como Pedro, de la misma manera, también puede usarlo a usted para tocar el corazon de nuestra familia.

Lo unico que tienes que hacer es usar sencillamente las 7 reglas del gallo:


1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente inicia su tarea (que Dios le ha confiado). (Cual es la tarea que Dios te ha confiado a ti, y como la realizas?)

2- El gallo nunca se niega a cantar, aunque existan ruiseñores que canten con dulzura. El gallo hace lo que puede, de la mejor manera que sabe. 
(Cual es tu actitud ante los desafios de la vida?)

3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. El, no espera que nadie lo haga. 
(Y tu, necesitas de alguien que te estimule para seguir adelante?)

4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea no es del agrado popular, pero es necesaria. 
(Y Tu, a quien animas, a quien le das vida con tu proceder?)

5- El gallo proclama buenas noticias: Un nuevo amanecer. Cada manana tú tienes la oportunidad de estrenar un nuevo dia y de tener nuevas oportunidades. 
(Cuando amaneces, le cantas a los que esta a tu alrededor? les cantas? o les desencantas?)

6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela. 
(Y tu? Eres fiel en tu trabajo? no robas tiempo? no robas algun implento de trabajo?)

7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe. 
(Todo mundo sabe que es de madrugada, cuando el gallo comienza a cantar) (Cuantas veces nosotros nos quejamos, por nuestro quehacer diario, por nuestro trabajo? Cuantas veces queremos que el patron o el jefe nos de un estimulo adicional para estar contentos con nuestra tarea? Es mejor que aprendas de tu patron y manana pongas una nueva empresa de lo que has aprendido, no te conformes a ser todo el tiempo un empleado)