SEGUIDORES

miércoles, 30 de marzo de 2016

BOSQUEJO BIBLICO - TENGAMOS LA FE DE LA MUJER CANANEA

TENGAMOS LA FE DE LA MUJER CANANEA


Mateo 15:21-28

21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole !Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel.
25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo !Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

I. ES NECESARIO QUE HAYA CRISIS EN NUESTRAS VIDAS PARA QUE NUESTRA FE, SEA FORTALECIDA. (21-22)

A.     EL DOLOR DE ESTA MUJER ERA CAUSADO POR LA CONDICIÓN DE SU HIJA.

Cuando nuestros hijos sufren o tienen un dolor, también como padres somos afectados, porque nuestro deseo es que nuestros hijos estén bien.
Si la condición de nuestros hijos nos interesa a nosotros,…así mismo Dios se interesa por sus hijos.

B. NUESTROS HIJOS, SIEMPRE ESTARAN EXPUESTOS A PROBLEMAS.

El texto que leíamos dice: “mi hija es gravemente atormentada por un demonio”. No se sabe el tiempo que esto llevaba, ni como comenzó; su madre era cananea, por lo que se deduce que era idolatra, o quizás practicaba la hechicería,…y la jovencita a lo mejor  practicaba algunas travesuras juveniles de ese tiempo… hoy día vemos a jóvenes practicar cosas como: tabla ouija, tatuajes, amuletos, música rock, ocultismo en el internet y otras cosas que cautivan a nuestros jóvenes e hijos…también nuestros jóvenes muchas veces se vuelven adictos al alcohol, drogas, desenfreno,…NO OLVIDEMOS QUE: el objetivo de los demonios es atormentarles hasta la muerte


Esta mujer amaba a su hija “aunque estuviera endemoniada era su hija”. Esta crisis familiar la llevó a Jesús… y le dijo a Jesús: “ten misericordia de mí”.
Dios siempre oye las oraciones de los padres por sus hijos.


II. LA FE VERDADERA, SUPERA LOS OBSTÁCULOS

A.     El silencio de Jesús (Mt. 15:23a.)

Esta mujer estaba atribulada… no es fácil entender en momentos como éste, el silencio de Jesus, ella clamaba… su hija estaba grave. Cuando tú clamas, cuando yo clamo y la situación es grave, tú esperas una respuesta, pero Jesús calla… eso no es fácil…NOSOTRAS NECESITAMOS UNA RESPUESTA RÁPIDA. (Jesús calla porque él sabe que si habla no le escucharemos, porque estamos turbadas) o como dice la Biblia: “Jehová callará de amor” (Sofonias 3: 17
17Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.)

           B.  La molestia de los discípulos, Mt. 15:23b.

Sin embargo, los discípulos estaban molestos por la insistencia de ella, porque ella le seguía, porque creía que Jesús tenía el poder para hacer un milagro… verdad que a veces esto pasa en nuestra vida, es decir otros se incomodan… pero que importa que se incomoden, si sabemos que LA UNICA ESPERANZA A NUESTRO DOLOR ES JESUCRISTO).

      C. La prueba de la fe, Mt. 15:24-26.



La fe nos acerca Dios en los tiempos de la prueba,…ella antes “clamaba”,… ahora “se postra y clama” y Jesús comienza a hablarle, cuando al principio no le respondía palabra.

III. DIOS HARÁ MILAGROS EN NUESTROS HIJOS

A.     Mujer o hombre No renuncies a tu fe, ni a la oración, Mt. 15:27.

Esta mujer pudo haber ofendido a Jesús, pensando: “no me responde, y ahora me dice perrilla…” pero ella continua insistiendo por la vida de su hija, ella lucha por su milagro.

 Lo más fácil cuando las cosas no salen como nosotros queremos ES RENUNCIAR, pero ella insistió… los obstáculos no la hicieron desfallecer.

       B.  Tengamos fe, creyendo hasta el final, Mt. 15:28a.
Luego Jesús exaltó la fe de esta mujer… la fe grande consiste en confiar y amar a Dios, aún en los momentos más difíciles e inciertos.

             C. Nuestra FE prepara el milagro para tus hijos, vs. 28b.

¿Qué es lo que tú quieres para tus hijos?

 Porque dice el texto: “y su hija fue sanada desde aquella hora”.

CONCLUSIÓN:
Nuestros hijos son simiente de Dios, aunque el enemigo intente dañarles, el auxilio de Dios llegara, levantémonos en oración por nuestra familia, y creamos en la obra poderosa de Dios.