SEGUIDORES

sábado, 11 de julio de 2015

SENOR...PARA QUE SIRVO YO?

SENOR...PARA QUE SIRVO YO?

2 Corintios 5:17.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas.

INTRODUCCION:
Muchos, de los que ahora somos cristianos, y que hemos sido lavados con la sangre preciosa de Jesucristo, tuvimos un momento en nuestra vida (1 año, 2 anos...15 año...30 años...etc.) en donde nuestra vida se caracterizaba por hacer cosas contrarias al diseño que Dios había hecho en nuestras vidas.

Deambulábamos en este mundo, haciendo lo que nosotros creíamos que era bueno...pero que equivocados estábamos...fue en ese punto de nuestras vidas, en donde Jesús tuvo misericordia de mí y de usted...Jesús puso su mirada en nosotros, y ahora le servimos a El.

Esta noche quiero hablar acerca de una pregunta que yo me hecho muchas veces:

SENOR: PARA QUE SIRVO YO?

I-  No sé si usted alguna vez le ha preguntado a Dios: Padre para que querías alguien como yo… grosero con las personas, lento en la respuestas, brusco en expresarme, lleno de  malos pensamientos, mentiroso, ...además, no soy rico, no soy sabio, pecador, desesperado, viviendo en miseria, en dolor...EXPLICAME SENOR DOS COSAS: Para que sirve alguien como yo? y dime Jesús ¿Que viste en mi?

II- Quizas Dios le contesto: Mira yo no te puedo decir para que te quiero porque hoy no entenderías pero si te voy a decir que yo te amo y te elegí porque:
 ¿Cómo se manifestaría mi obra en ti, si tu fueras perfecto?  Yo no tendría nada de que gloriarme y la gloria es mía porque yo soy el único perfecto.

     a) Mira hijo a ti te llamé por que, eras torpe de palabra, pero cuando estas en mis manos, yo te hago experto en La Palabra.
     c) Mira hijo a ti te llame, por que siendo tu de malos pensamientos, ahora en mis manos, tus  pensamientos, que antes eran reprobados, ahora son puros y seas expresión de toda buena obra y de esa manera dejarás de sentirte mentiroso y serás fiel.

Ese es mi gran AMOR hacia ti, Mi Hijo!

III-             QUE FUE LO QUE VISTE EN MI SENOR?

     a) SI YO ERA ALGUIEN QUE NO PODIA HACER LO BUENO.
Por mi misma naturaleza heredada de Adán,  estába imposibilitado para hacer el bien (Romanos 8:7-8  8 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;    8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. ).

     b) NO ENTENDIA LO BUENO.
Por muy inteligente que yo creia que era. no podia comprender las cosas del Espíritu, pues, las cosas espirituales deben examinarse espiritualmente; mas el hombre no es espiritual sino carnal (1ªCorintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.  ).

     c) NO QUERIA HACER LA BUENO.
El problema mio no era solamente de incapacidad sino también de voluntad. La voluntad del hombre está pervertida, rechaza todo lo que es de Dios y ama el pecado ( Rom. 1: 22-31  1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,  1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.  1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.  1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;  1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;  1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;  ).

CONCLUSION

Dios tiene propósito para nuestra vida. Dios hace cosas nuevas de lo que es viejo e inservible. Eres hechura de Dios.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2:10.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.

DIGAMOS TODOS: Ahora comienzo a entender Senor...para que me escogiste.
1 Cor. 1:27 27 Muy al contrario, Dios ha escogido a los que el mundo tiene por locos, para avergonzar a los sabios; y ha escogido a los que el mundo tiene por débiles, para avergonzar a los poderosos.

Ahora entiendo Senor, que ya no VOY PARA ABAJO...ahora VOY PARA ARRIBA.


Gracias Señor por tu inmenso amor perdonaste mis pecados y todito mi pasado en lo profundo ha quedado.