SEGUIDORES

viernes, 10 de julio de 2015

POR QUE VAMOS A LA IGLESIA?

POR QUÉ VAMOS A LA IGLESIA

Hebreos: 10: 24-25

24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Esta Predicacion nos ayudara a encontrar cual es la razón por la cual debemos de reunirnos como iglesia con ánimo, alegria y con amor.

INTRODUCCION:

Muchas veces, a lo largo de mi vida de creyente, me han hecho la siguiente pregunta: ¿Y por que ustedes los cristianos se reúnen casi todos los días de la semana en la iglesia?

Esta es una pregunta que requiere una respuesta clara y precisa para quien nos la hace. Sin embargo, muchos de los cristianos, no pueden amalgamar o sintetizar una respuesta corta y contundente.

Esta noche, Dios quiere mostrarnos, cual es la razón de ser, del por qué venir a la iglesia.

I. ¿POR QUE HEMOS DE REUNIRNOS EN LA IGLESIA?

A. Porque Cristo estará en la iglesia. Mat. 18:20
20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

B. Porque ahí estarán nuestros hermanos cristianos. Hechos 20:7
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

C. Porque es delicioso. Sal. 133:1
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!

D. Porque nos provocamos al amor y las buenas obras. Heb. 10: 22-24
22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

E. Porque nos edificamos. 1 Cor. 14:26
26¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

F. Porque el Señor lo quiere. Heb. 10:25
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

II. EJEMPLOS DE PERSONAJES BIBLICOS FIELES, QUE SE CONGREGABAN

A. David se alegraba con que iban a la casa de Dios Sal. 122:1
Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de Jehová iremos.

(Si David se alegraba con los que le invitaban ir a la casa de Jehová, usted “enójese” con los que le impiden venir a la iglesia.)

B. El mismo Señor Jesús se congregaba en la sinagoga. Luc. 4:16
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo* entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
(Si alguien le dice a usted que es fanático, dígale: ¡Gloria a Dios!, prefiero ser fanático de Cristo, y no fanático de los vicios). Al fin y al cabo, fanático quiere decir, seguidor.)

C. Lidia se congregaba. Hechos 16: 13, 14
13Y un día de reposo* salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido. 14Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. [2]

D. Los cristianos de Troas se congregaban.
1. Oían la predicación, Hechos 20:7.
7El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.[3]

3. Les gustaba tanto congregarse que podían oír Palabra hasta la media noche. Hechos 20:7.

III- ADEMAS EN LA IGLESIA PUEDO…

A)     Ofrendar, para que la obra de Dios continúe hacia adelante.
B)     Puedo poner a Dios mis acciones de gracias y mis necesidades.
C)     Puedo orar por mi familia, por mis amigos, etc.

CONCLUSIÓN:

Estas y muchas más son las ventajas que tiene congregarse. Usted y su familia ganarán con reunirse.