SEGUIDORES

lunes, 31 de marzo de 2014

LOS SUEÑOS, DE DÓNDE PROVIENEN

¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS SUEÑOS?




  • Algunos sueños provienen de Dios
6 Y Jehová les dijo: «Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros un profeta de Jehová, me apareceré a él en visión, en sueños le hablaré. Números 12:6

En primer lugar provienen de Dios, Dios tiene más interés en comunicarse con nosotros, de los que nosotros imaginamos.

  • Algunos sueños provienen de nuestra alma.
Hay sueños que en realidad no tienen significado alguno, son solo producto de nuestra propia conciencia, de nuestro día agitado o incluso de la cena pesada de la noche. Hay un refrán que dice: el que hambre, tiene con pan sueña.

Salmo 16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.
Algunas veces alguien trata forzosamente de entender un sueño, y nos dará interpretaciones subjetivas y erróneas.

  • Algunos sueños provienen de los espíritus

En distintas ocasiones aparecen los ángeles hablando a través de los sueños, esto trae como consecuencias para pensar que los malos espíritus influyen también en los sueños de los hombres para confundirlos. 

Veamos:

Ángeles en los sueños
2:13 Después que partieron ellos, he aquí  un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

Así como en el don de profecía se tienen ciertas reglas, que impiden un desorden y errores en el ejercicio de ésta. Las reglas también se aplican a la interpretación de sueños. Recordemos que: Una profecía puede venir de tres direcciones, de Dios, de su misma alma del hombre y del demonio.


¿CÓMO SE INTERPRETAN LOS SUEÑOS?

Algunos sueños se interpretan de forma natural.

Hay algunos sueños en los cuales la persona instintivamente piensa tener el significado del sueño, y es posible que así como lo entiende signifique puesto que el sueño es para la persona misma,  y juntamente con el sueño el Señor a veces da el entendimiento.

Se dice en una anécdota graciosa que un día un hombre alcohólico contó a su familia un sueño intranquilizador que había tenido. Había visto tres ratas: una gorda, otra flaca y otra ciega. El hijo menor, haciendo de “un moderno Daniel”  interpreto el sueño de la siguiente manera. “

  • La rata gorda es el cantinero que se lleva todo tu dinero,
  • la rata flaca somos nosotros que no tenemos que comer
  • y la rata ciega eres tú, que te estás matando a ti y nos matas a nosotros a causa del vicio de la bebida. 

En la mayoría de los casos los sueños son interpretados simbólicamente

Como es el caso de los sueños de  faraón y Nabucodonosor.

Gen 41:25  Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo;  Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer. 26  Las siete vacas hermosas siete años son;  y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo. 27  También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas,  son siete años;  y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano,  siete años serán de hambre. 28 Esto es lo que respondo a Faraón.  Lo que Dios va a hacer,  lo ha mostrado a Faraón. 29  He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. 30  Y tras ellos seguirán siete años de hambre;  y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto,  y el hambre consumirá la tierra. 31  Y aquella abundancia no se echará de ver,  a causa del hambre siguiente la cual será gravísima.
(Ver también Daniel 2:31-34 y  Daniel 4 10-17)


Realmente es rara la vez en que los sueños se han de entender literalmente, por lo regular el Señor utiliza los símbolos para que nosotros tengamos que esforzarnos un poco por entender sus planes.

                                           ---------------------------------------------



LE INVITAMOS A APOYAR FINANCIERAMENTE NUESTRA CONGREGACION

SEA UN PATROCINADOR DE NUESTRA CONGREGACIÓN
y hagamos juntos la Gran Comision

Apoye nuestros ministerio, para continuar proclamando el evangelio de Jesucristo en esta tierra.
Support our Ministry to continue proclaiming the Gospel of Jesus Christ on this earth.


Para todo donativo que desee hacernos en dinero, mobiliario o equipo electrónico, favor escribir al siguiente correo o llamar al teléfono abajo indicado. SOMOS UNA CORPORACIÓN CRISTIANA NO LUCRATIVA.

For any donation that you want to make us money, furniture or electronic equipment, please write to the following e-mail or call below indicated. WE ARE A CHRISTIAN NOT-FOR-PROFIT CORPORATION.


Toda donación que amorosamente usted nos haga, sera destinada única y exclusivamente a la proclamación del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Any donation that you lovingly make us will be destined exclusively to the proclamation of the Gospel of Jesus Christ.



Si desea hacer una donación a través de cheque o money order, puede hacerlo de la siguiente manera:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


If you wish to make a donation by check or money order, I can do it in the following way:

HOSANNA RABBAH
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044


hosannarabbah@att.net
Tel. (323) 336.0354