SEGUIDORES

martes, 4 de marzo de 2014

LA CLAVE PARA SER POBRE (LA CODEPENDENCIA)

No hay razón para vivir estancado y esperar que otros nos regalen lo que necesitamos. (Vivir de regalado se vuelve una costumbre).

No es posible que Habiéndonos dado Dios un fuerte potencial para desarrollarnos íntegramente nosotros mismos, vivamos una vida en donde no podamos avanzar. (Acá no se vale decir, que son otros los que nos cierran el camino para prosperar)

No hay razón para hacer de cada día de nuestras vidas, un dia peor que el día anterior. (Muchas personas que estuvieron en igual o en peores condiciones que otros,...salieron triunfantes en esta vida)…hablo de quienes lo hicieron legítimamente.

No es posible hacer de la pobreza un rutina (no quiero decir que seas rico…sino que cada día que pasa progresemos aunque sea un poco)…la vida requiere coraje, determinación y valentía.

Para salir adelante en esta vida, no se necesita tener fuertes cantidades de dinero (hay autodromos en donde corren carros con poderosas maquinas, pero solo están dando vueltas en circulo…no avanzan hacia delante.) 

Si quieres dejar de ser pobre y dar lastima, debes romper tu rutina. (Dios quiere que seas cabezas y no cola)

Muchas personas en esta vida, están dando vuelta en círculos, nunca avanzaron, se conformaron en estar ocupadas todos los días, dando vueltecitas en circulo, esperando que alguien les de una “botellita con agua” de vez en cuando, para seguir dando vueltas. (Eso no es vivir).


DIOS QUIERE QUE PROGRESES, QUE SEAS UN TRIUNFADOR.

¿Que te impide no salir adelante en esta vida?

1. LA VAGANCIA.

Hay persona que tienen tanto talento para hacer cosas y nunca hicieron nada. ¿Sabe porque?... por la vagancia.

Se acostumbraron a vivir de regalado, a vivir de las remesas que sus familiares les envían desde el exterior, se conformaron a esperar mes cada mes el dinero, para luego (en muchos de los casos) ir a gastarlo desmedidamente en un solo día.

Se acostumbraron a que el gobierno (en algunos de los casos) les de subsidio para todas sus necesidades…a veces hasta útiles escolares regalados, vasos de leche regalados…formando así un nueva generación que quedara atrapada en la pobreza,...una generacion codependiente.

la Biblia al respecto dice esto....

Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

LA CLAVE PARA SER POBRE ES: VIVIR DE REGALADO.

El perezoso siempre desea pero nunca alcanza nada. Si yo quiero alcanzar o lograr algo,  tengo que hacer algo. esa es la retribución de la acción correspondiente en el reino.

Para que Dios también haga algo contigo. tú vas a tener que hacer algo primero.

Hebreos 6:12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Dios no quiere que seamos perezosos. Dios no quiere que seamos vagos. Veamos el ejemplo de la hormiga que todo el verano trabaja para cuando llegue el invierno estar tranquila! Mira la hormiga! dice el proverbista Salomón y aprende sabiduría de ese insecto que es tan molestoso, que se mete en la casa sin invitarlo, que apenas se derrama un poquito de azúcar y aparecen ciento de hormigas. Y cuando usted ve que una choca con la otra es porque le está dando una señal de que hay trabajo que hacer.

Nosotros tenemos que sacudirnos de la pereza. Si nosotros tenemos talento, si tenemos los dones, deja de estar soñando y empieza hacer algo. Empieza a trabajar, empieza hacer algo. (Y así saldrá adelante tu y tu familia y tu nación).


 La misma Biblia dice que el que no trabaja, que no coma. Es por eso que todos en esta vida, tenemos que hacer algo. Es decir, TENEMOS QUE TRABAJAR.

                                                                                   Continuara


Le invitamos a apoyar este ministerio
Envié su donación a

HOSANNA Ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

VAMOS JUNTOS PREDICANDO
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

APOYENOS



We invite you to support this ministry
Send your donation to

HOSANNA ministries
6807 S. Hoover St.
Los Angeles, CA. 90044

Let TOGETHER PREACHING
THE GOSPEL OF JESUS CHRIST


Support Us