SEGUIDORES

viernes, 14 de octubre de 2011

SALMISTAS, ADORADORES O CANTANTES de FARUNDALA

DIOS BUSCA ADORADORES

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Juan 4:22-24

La ultima década del siglo pasado y lo que va de el presente nuevo siglo, la iglesia cristiana en sus diferentes denominaciones o independientes, se han caracterizado por que en muchas de ellas ha habido un desfile interminable de personas que dicen ser: Unos Salmistas, otros adoradores, otros cantantes, etc. Sin embargo, existe alguna parte del pueblo de Dios que no nos queda claro estos conceptos.

Los he visto cantar detrás de un púlpito, incluso saltar, remolinear (karar)...sin embargo en raras ocasiones mencionan el nombre de Jesús, o de El Espíritu Santo, etc.

Biblicamente hablando todo canto que se entone dentro de una iglesia, debe de tener como prioridad exaltar el nombre de Jesús, aun mas mencionar, Su Nombre, pues de lo contrario se puede caer en una situación ambigua, lo mismo ocurre cuando los cantos esporadicamente mencionan la palabra o titulo de dios(D).

Creo que si Dios nos ha hecho libre, entonces, cual es el miedo, temor, estrategia, como quiera que se le llame de no hablar en dichos cantos de Jesús. Pienso que eso no se debe dejar a que el pueblo piense en el nombre de Jesús en una forma TACITA, con toda seguridad debe de ser EXPRESO.


Algunas de nuestras Iglesia Cristianas, están entonando estos cantos, a lo mejor por que no lo hacen con el entendimiento, a lo mejor por que el sonido de dicho canto es agradable por haber sido profesionalmente bien masterizada. La música toca sensibilidades, pues es su naturaleza, pero la alabanza y la adoración debe de ser inspirada por El Espíritu Santo de Dios para quebrantar corazones, para que fluya con olor grato ante la presencia de Nuestro Dios.


Muchas iglesias están llenas (eso es bueno si fuera obra del Espíritu Santo) sea por que la infraestructura es confortable, sea porque hay un buen sistema de sonidos, y buenos músicos (hablo de músicos, no de adoradores), sea por que hay un equipo de instrumentos sofisticados...humanamente hablando son los elementos básicos para que las personas se sientan bien y encuentren allí los que ellas quieren (no lo que necesitan). Basta para que una buena guitarra sea magistralmente ejecutada o un piano,...que haya un buen ingeniero de sonido y un clima adecuado dentro de la iglesia, para que aquello se sienta y se escuche muy bien...mas sin embargo, en muchos de los casos Dios no se esta agradando a nuestro DIOS...aun mas, cuando los cantos que se escuchan no exaltan el Nombre de Jesús, sino que a veces da la impresión de que es un canto en donde se esta expresando el amor hacia una persona (mujer u hombre) cayendo desde luego EN LA MÚSICA DE DOBLE SENTIDO, QUE YA ESTA DE MODA EN NUESTRAS IGLESIAS Y EN LAS RADIOS QUE DICEN SER CRISTIANAS.


La porción arriba mencionada no habla de adoradores (de estos tenemos muchísimos) sino que habla de VERDADEROS ADORADORES, que alaben a Dios de verdad, no de labios. Dios busca adoradores genuinos, que hablen mas sus hechos que sus dichos, ESTOS SON LOS QUE BUSCA EL SENOR. Por ello termina este versículo diciendo, por que estos que le adoran en espíritu y en verdad, es necesario que le adoran. La palabra necesario significa que lo deben de hacer imperiosamente, que lo deben de hacer inevitablemente, que lo deben de hacer espontáneamente. Cuando eso ocurra, la alabanza y la adoración fluirá como olor grato a Dios.


Dios quiera, levante VERDADEROS ADORADORES, que no tengan necesidad de estar motivando a la gente (por no decir obligando) a dar un grito de jubilo, a dar un aplauso, etc. sino que cuando estos (los adoradores) abran su boca, de ella surjan palabras de bendición que contaminen al pueblo, y sera entonces, cuando Dios habite en medio de ellos.

Por eso las preguntas que surge al respecto son:

Por que muchos de los cantantes cristianos del momento no mencionan el nombre de Jesús, ni de El Espíritu Santo en sus canciones?

Sera por que aun no son libre? (Aunque ellos lo manifiestan)

Sera por que les es prohibido expresarlos en sus cantos?

Serán trucos de mercadotecnia en no darles libertad para exaltar libremente el nombre de Jesús?

Que es lo que hay esta detrás de muchos cantantes que dicen ser cristiano el no exaltar el Nombre que es sobre todo nombre?. Los cantantes llamados "cristianos" pero que no lo son. se caracterizan por no mencionar expresamente el nombre de Jesus o del Espiritu Santo en sus grabaciones.

Quiera Dios, que el pueblo verdaderamente cristiano, oiga con el entendimiento cada una de las melodias que interpretan estos cantantes, y podamos evaluar guiados por el Espiritu Santo, que cantantes verdaderamente adoradores le dan la honra AL REY DE REYES Y SENORES DE SENORES.

Dios bendiga a aquellos adoradores que estan entregados a hacer la obra que El Eterno Dios les envio a hacer, Bendito sean los pies de los que predican la Paz, LAS BUENAS NUEVAS DE JESUS.

Y LA MODA DE ESTE SIGLO 21 ES: PASTOR - CANTANTE

En los últimos tiempos se ha comenzado a observar un detalle, y eso es, que muchos que se hacen llamar cantantes cristianos o adoradores, ahora se les ha dado por meterse a pastorear, pero no se desligan de la tarea de cantar. De manera que quieren tener su rebano y por otro lado quieren andar cantando de lugar en lugar. Esto da la impresión de un irrespeto al sagrado ministerio del Pastor.

Así tambien, se ha observado que algunos que se han llamado tambien pastores (que han tenido "iglesias grandes") de pronto se da la noticia que ahora ya no va a continuar con el pastorado y que le entrego el ministerio a otra personas. Yo pregunto: Como es eso? Acaso dice la Biblia que los dones son irrevocables? Es decir, que no se puede dejar antojadizamente algo que se ha sido encomendado. Claro! considero yo que habra algunas excepciones. Pero dejar un ministerio por razones de antojo...creo que no.

Que Dios nos continue abriendo los ojos y el entendimiento, para poder permanecer firmes en este peregrinar en la tierra.


Recomiendo ver el siguiente video.


http://www.youtube.com/watch?v=PPLMQ2d3Wn0



...Continuaremos hablando de los SALMISTAS.



Pastor: Lic. J. Jaime Gonzalez / M Th