SEGUIDORES

lunes, 17 de octubre de 2011

CANCELANDO MALDICIONES (Bosquejo)

CANCELANDO LAS BURLAS Y LAS MALDICIONES



Isaías 54:17




Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.




2 Reyes 2:23-25:


23Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! 24Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. 25De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.



INTRODUCCION
Sin lugar a dudas, cada uno de nosotros tenemos un gran historial de gente que se burló de nosotros y gente que ha hablado mal de nosotros.

No se preocupe mi hermano que hoy vamos a cancelar todo menosprecio y toda burla y toda palabra que el diablo ha hecho en contra de nosotros los hijos de Dios. (Con nosotros no se juega).

Muchos de nosotros hemos recibido burlas de mucha gente, en nuestra casa, familiares que se burlaron de nosotros, en nuestro trabajo, compañeros de escuela que se burlaron de nosotros. Hasta nos bautizaron con malos apodos que aún persisten en nuestros días. El diablo nos ha querido humillar y burlarse de nosotros.
La palabra “humillar” quiere decir “rebajar, disminuir, cometer, vejar, ultrajar”.





I- UNA COSA ES LA BURLA Y OTRA COSA ES LA BROMA.

a) Generalmente la broma siempre es compartida por dos o mas personas y no hay mala intención.
b) En la burla hay una mala intención, hay un deseo de destruir al otro y no necesariamente es compartida por dos personas. (Cuando yo hago una broma, si nos reímos los dos es una broma, pero si lo hago con mala intención y la otra parte no se ríe, entonces no es una broma es una burla.)
c) La gente burladora te podrá difamar, calumniar, inventar una historia. (Ante esa situación nosotros como cristianos, tenemos que saber cómo manejar esta situación. Y la respuesta nuestra no puede ser pasiva sino agresiva; Ante esto: Usted tiene que tener una “Fe Agresiva”.).


II- TODO ESCARNIO EN TU CONTRA ES USADO POR EL ENEMIGO PARA TAPARTE UNA VERDAD ESPIRITUAL.

a) ¿Por qué te menosprecian? ¿Por qué te rechazan? ¿Por qué se burlaron de ti? Sabe porque mi hermano: Porque el diablo no quiere que usted se dé cuenta que Dios lo ha bendecido y que está engrandeciendo su nombre (a través de sus hijos, de su esposa, de usted mismo (Salmos 91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre).

b) Dios esta engrandeciendo tu futuro, Dios va a engrandecer tu sueño y cuando llegues a la cima de tu sueño, mirarás para atrás y todo el dolor vivido, será como una gota de agua en medio de tu océano. Yo se lo profetizo, Dios lo va a engrandecer.
c) Aquellos que se han burlado de usted, que han hecho escarnio de usted, quedaran avergonzados. Usted tiene que ser agresivo en su FE y decir: YO TENGO AUTORIDAD PARA CANCELAR TODA PALABRA DICHA EN MI CONTRA. (Isaías 54:17).




III- ELISEO NOS DA UN CLARO EJEMPLO DEL PODER DE NUESTRA LENGUA. (2 Reyes 2: 23-25)
a) Usted puede ver a un Eliseo, que sana las aguas del Jordán, que hace muchos milagros,… va caminando,… llega a una ciudad llamada Be-tel y aparecen unos muchachos gritándoles ¡calvo!, ¡calvo! Le decían. Se burlaban de él, lo insultaban, hacían escarnio. Eliseo los mira y los maldice. De pronto Salieron dos osos y mataron a cuarenta y dos jóvenes.
b) Es importante entender que la expresión maldecir en este contexto, quiere decir: “cancelar, achicar”. Él no les deseó la muerte a esos chicos que eran jóvenes, él no les dijo o les declaró que se iban a morir, tampoco les mandó una enfermedad ¡NO!, lo que él hizo fue secar, cancelar el escarnio que hacían en su contra. (Esa es una FE AGRESIVA) Eliseo contrarresto la burla.
Dios no tolera la falta de respeto hacia sus hijos.


IV- OTRO CASO ES EL DE DAVID.
a) Usted conoce la historia, se encuentran Goliat y David, y Goliat cuando ve a David se burla: “¡y a este pobre es el que me traen!, y dice Goliat ¿soy un perro para que vengas con palos? …Voy a echar tu carne a las aves del cielo y a las y a las bestias del campo…dijo Goliat;
b) y David le dice: “! Tú vienes a mí con espada y lanza, pero yo vengo en el nombre de Jehová de los Ejércitos al que has desafiado; hoy mismo el Señor te entregará en mis manos, yo te mataré y te cortaré la cabeza, hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteos a las aves del cielo y a las fieras de campo, y todo el mundo sabrá que hay Dios en Israel.




V- CUANDO TU CANCELAS LO MALO ¿Sabes qué pasa en el mundo espiritual?
a) Lo malo vuelve al que la soltó, si alguien te deseó la muerte ese deseo se le va a volver en contra.
b) Si alguien deseó que te hundas, que tu familia se destruya, hoy vamos a cancelar eso. Eliseo lo único que hizo fue cancelar esa palabra y salieron dos osos y los mataron, porque esa era la semilla que ellos habían sembrado, ellos querían destruir al profeta. ¿Sabes por qué salieron dos osos? Porque el grupo se burló dos veces, le dijeron ¡sube calvo, sube calvo! se estaban burlando de Elías que había sido arrebatado,





CONCLUSION



DECLARA AHORA



“Hoy decido seguir adelante, hoy decido llegar a la cima, hoy decido estar bendecido, hoy decido confiar en mi Señor, hoy decido que estoy sano, que estoy próspero, hoy decido que al Señor mi Dios sólo adoraré, a EL sólo serviré”.

También declaro: que nadie tocará al pueblo del Señor, somos sus hijos, yo maldigo y seco en el nombre del Señor Jesucristo todo plan de muerte sobre mi persona y sobre mi familia,… seco la miseria, seco la maldad y la devolvemos de donde salió.



Declaro que yo y mi familia somos más que vencedores, que Dios está con nosotros, que seguiremos creciendo, nada nos detendrá. Hablo vida, hablo sanidad, hablo éxito. Sigue adelante, no escuches al enemigo en esta hora. No dejes que la basura entre a tu corazón, ninguna palabra de muerte tiene que entrar en tu corazón por que te ha dado poder de muerte y de vida y tú decides la vida.

Cancelo en esta hora, y la iglesia se pone de acuerdo para declarar, que en el nombre del Señor Jesucristo, como hijos suyos, como Iglesia y Ministerio vamos a secar toda palabra que alguien soltó contra nuestra vida.

CANCELO toda burla sobre mi vida, sobre mis hijos, sobre mi esposa (o) Cancelo todo escarnio sobre mi burla cuerpo, sobre mi manera de ser, burla por ser cristiano, por ser un diezmador, revierto los que hacen escarnio por apoyar la iglesia de Cristo, por amar a Dios, por mi manera vestir, etc.

DIGA “Yo cancelo eso en mi vida en el nombre del Señor Jesucristo,… yo seco de mi vida todas esa burlas y maldiciones… que dijeron en mi contra.

Te han dicho te vas a morir este año? cancélalo; Repita esto u dígaselo al diablo en este noche: Yo me voy a morir más viejo que mi abuelo, POR QUE LE CREO A JESUS ANTES QUE A TI diablo cochino.

SI TIENES COSAS OCULTAS Y GUARDADAS EN TU CORAZON… LE INVITO a que las saque para que sean canceladas.
Cancela las palabras de que no vas a prosperar si no estudiaste.

Cancela ahora si alguien dijo que te va a pasar algo malo, que alguien tuvo un sueño malo contigo, cancélalo en el nombre del Señor Jesucristo.

Si alguien le dijo que a su hijo le iba a pasar algo malo cancela eso.

Que tu negocio no va a prosperar cancela eso; si se trata de tus nietos, cancela eso.

Si te dijeron que tu problema matrimonial no se puede resolver, cancela eso también.

Declaramos bendición, prosperidad, salud, éxito, libertad, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, Fe, mansedumbre, templanza.

Declaramos éxitos sin límites, declaramos que subiremos a la cima, declaramos avivamiento, declaramos que ganaremos años enteros, y que nadie nos va a detener, declaramos gozo sin límite, paz desbordante, declaramos familiares convertidos, declaramos fuerzas nuevas, declaramos que somos como el monte que no se mueve, y nos declaramos libre en el nombre del Señor Jesucristo.