SEGUIDORES

sábado, 21 de marzo de 2020

CUANDO LOS PROBLEMAS TE QUITAN LA FE - BOSQUEJOS BIBLICOS.


CUANDO LOS PROBLEMAS TE ARREBATAN LA FE

Isaias 61: 7

En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.

Zacarias 9: 12
Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.

INTRODUCCIÓN

Este sermon, es Palabra para los que están agobiados con los problemas y congojas que vienen cargando desde hace algun tiempo… Y que a causa de eso, se sienten avergonzados o cautivos en medio de tanto dolor.

Miren mis hermanos: Estas personas, llegan al punto que: ¡Ya no creen que algo bueno vaya a sucederles, en su vida.!
Pero esta noche El Señor viene con una dulce palabra… ESTA NOCHE, JESÚS QUIERE DECIRLES:
1.      Por cada dolor,
2.      Por cada esperanza que el enemigo te ha robado, El Espíritu Santo viene esta noche, para guiarle y hacerle ver, que el enemigo le devuelva el doble de lo que te ha robado,… y que vuelva a tener esperanza en EL DIOS DE LA GLORIA… (Diga Gloria a Dios)

SI ALGO ES MUY CIERTO AMADISIMOS HERMANOS, ES QUE:

Ante los problemas que a diario nos abaten, algunas personas eligen:
1º Paralizarse.
2º Reaccionar. (Impulsivamente)
3º ACCIONAR EN FE. Y ESPERAR EL RESULTADO DE LAS PROMESAS DE DIOS.

1º Paralizarte: es cuando usted dice:
·         “…bueno, esta tengo que pasarla” 
·         “a todos les pasa, ¿por qué a mi no?”
·         “ya va a pasar esta mala racha”
·         “… bueno, me la aguanto,… que voy a hacer, con la metida de pata que cometí…”
·           “… ¿y qué le voy a hacer?”
·         …si Dios asi, lo quiere, ¿que voy a hacer yo?

¡Esta es una actitud de víctima, de resignación, de aguantar!
Generalmente esto es lo que hacen, quienes ante un problema, una circunstancia inesperada sienten miedo.

Pero esta noche, Dios te dice: Tu eres parte de mi pueblo, Si yo te prometí algo…YO VOY A CUMPLIR.

Ay mis amados…Esta noche usted ELIGE: quedarse inmóvil ante el problema o avanzar hacia las promesas del Señor.

2º Reaccionar  impulsivamente ante un problema: Si usted reacciona impulsivamente, en lugar de tener un problema, talvez ahora tenga dos.  

Veamos estos 3 Ejemplos:
“Ah, no, yo algo tengo que hacer…mi hijo no puede repetir de año…yo lo voy a cambiar de escuela, porque la otra escuela si es mejor que esta” o sino, dice también “aquí en esta escuela los maestros no ensenan nada…en esta que me recomendaron los maestros van a hacer de mi hijo…”un genio”.
“…! Ah no!, yo mejor me voy a otra iglesia, por que acá ya no me ven con buenos ojos”
“…Aunque a los hermanos no les guste, a mi, El Senor me dijo, que este era el hombre que tenia preparado para mi!...por lo tanto, les guste o no les guste, yo me voy con el”
Leía de de una mamá que golpeó a la maestra de su hijo porque este no había pasado de año; también leí de unos adolescentes que amenazaron de muerte al profesor también porque no aprobaban materias y los denunció.
Ahora no solo tienen el problema escolar sino que por reaccionar sin pensar o evaluar sus consecuencias tienen un nuevo problema y con la justicia.
Es verdad, ante un problema algo tendremos que hacer, pero hagamoslo con la sabiduría del Señor.
Juan 18: 10-11 relata que cuando van a apresar a Jesús, Pedro le corta la oreja al siervo del sumo sacerdote y Jesús le ordena a Pedro guardar la espada porque Jesús sabía que después de sacrificar su VIDA vendría la gran victoria,… Jesús sabía que vendrían tiempos difíciles, y si bien Jesús le pide al Padre pasar de él esa copa, luego dice, no como yo lo quiera, sino, como sea tu voluntad.

En medio de tu peor tormenta de la vida, lo que te llevará a la victoria y salir del problema no serán tus “muy buenas ideas”, sino que serán las fuerzas que vendrán por medio del Espíritu Santo, la cuales vendrán a tu vida y harán que digas: hasta acá Dios me ha acompañado, no me hará volver atrás,…Y SI DIOS ME PROMETIO bendición, salud, fortaleza, abundancia; ¡ahora no lo veo pero se que viene y viene en el nombre del Señor. ¡¡Y VIENE!!!

Aferrase a sus promesas, a sus palabras y lo que Dios te dijo, eso será.

Si Dios te dijo que eres empresario, empresario seras, si te dijo que tus hijos serán profesionales, eso serán aunque se en este momento a lo mejor usted ya haya enterrado sus esperanzas, …si Dios le dijo que su familia seria bendecida, es porque YA ES BENDECIDA. aunque hoy usted esté pasando por circunstancias que no le gusten, y en medio de los vientos contrarios, en medio del dolor, usted aun no ve la luz al final del tunel…agarrese de las promesas del Senor Jesus…EL NO MIENTE.

3º Accionar: es cuando ante una situación adversa, USTED HACE ALGO. Pero no lo que se le ocurre, sino lo que lo acerca a la bendición y a la promesa y confiás en que el Padre traerá añadidura y agregará completa bendición.

Viste que cuando estás a punto de conseguir un trabajo algo pasa y no se da, cuando estás a punto de abrir tu negocio un nuevo trámite aparece y usted dice: oh nooo! ¡BASTA! Es el momento de detenerse y decir: Humm ¡Acá algo está pasando! Señor revelame qué es, hice todo lo que me dijiste que haga y estos resultados no son los que esperaba.

 ¿Que pasó?
Ahí estás frente a dos posibilidades:
1.      te enojás con Dios porque crees que no lo escucha.
2.      o le dices “Señor revelame que pasa porque si hay tanta oposición es porque detrás hay gran bendición… y cuando Dios te bendice no solo lo hace contigo sino que te bendice para que seas de bendición.

El enemigo quiere robarle tus sueños, porque si bien sabe que usted ya no es propiedad de el (el diablo)…por que sabe que usted ya no le hace los mandados. Y ademas el enemigo sabe que usted al ser bendecido, cuando se le multipliquen todas las bendiciones, cuando sea sanado, prosperado… seran impactados nuestros familiares, nuestros amigos, etc. Y ellos tambien vendran en POS DE JESUCRISTO.

Es por eso que cuando en su vida este llena de problemas…estos problemas oportunidades para desatar nuestra fe, nuestra confianza en el Señor. Por lo tanto: No se deje robar mas, las bendiciones y promesas de Dios en su vida. Responda con poder ante la oposicion del enemigo.

Ademas, usted tiene que saber que si hay un gran problema viene una gran victoria una mayor bendición y vas a pasar a un nivel superior de fe, de prosperidad.

PRONTO VENDRÁN DIAS DE REFRIGERIO

Dios te ha elegido para llenarte de sus favores. Los problemas no son para que sufra, para que usted se paralice,…SINO para que reaccione. Sino para que crezca, para que se pare sobre ellos y pase a un nuevo nivel de bendición y poder de Dios.

Si estás en dolor, estás a punto de dar a luz el cumplimiento de un gran sueño!

Por eso los problemas no pueden robarte la fe ni las ganas de vivir. Dios va darte  una manera de pensar de multiplicación y bendición.

Cuando parezca que nada tenés, que nada te queda, que te han robado, avergonzado, vendrá su presencia a multiplicarte honra y herencia.

A quién vas a creerle, a los problemas, al dolor o a  las promesas que Dios te ha dado, a sus palabras.

¿Dónde está puesta tu fe? en tu Dios tan grande o en que esos problemas van a aplastarle y terminar con vos.

Used dirá: Pero Pastora, ¿cómo le hago?

Job decíael mal que temía, y del que hablaba, ese me vino”.

Job tenía tanto miedo a lo malo que sus hijos pudieran hacer, que hablaba de sus miedos y de lo que hablaba y eso fue lo que le vino.

Mientras Job estuvo defendiéndose, justificandose delante de sus amigos y de Dios, victimizandose, sus resultados se mantuvieron adversos, pero hubo un momento en que Job hizo conexión con Dios, declaró de “oídas te había oído, ahora mis ojos te ven…”

Reconoció a Dios, hizo conexión con el Padre y dice que no solo se sanó sino que vino a él el doble de riquezas y sus hijos fueron los mejores, sus hijas las más lindas!

 El secreto está en esa“conexión”…Job se conectó con Dios y sus resultados fueron transformados de dolor, de enfermedad, de pérdida, de miseria a resultados de bendición, de vida, de riquezas, de sabiduría divina.

Comience a conectarte con su presencia, preste atención a las palabras que salen de tu boca. Lo que usted habla ¿lo conectan o desconectan de la presencia de Dios?

 Si estás en problemas, usted elige tomarlos como la mala suerte que te paraliza o como la antesala de una gran victoria.

Pronto recibiras cosas buenas de la mano de nuestro buen Dios, nadie puede robarle lo que DIOS le dara a partir de este momento. es tiempo de ir por el todo de Dios!

Nadie puede robarle la economía, nadie puede robarle sus hijos, nadie puede robarle su matrimonio, nadie puede robarle la sabiduría, nadie puede robarle la salud, nadie puede seguir robándonos NADA!!! ES TIEMPO DE RECUPERAR! POR SIETE TE SERÁ DEVUELTO!