SEGUIDORES

jueves, 22 de noviembre de 2018

EL PACTO DEL MAYFLOWER - GÉNESIS DE UNA GRAN NACIÓN

EL PACTO DEL MAYFLOWER
GÉNESIS DE UNA GRAN NACIÓN


Pacto del Mayflower - ¿Qué es?
El Pacto del Mayflower es un acuerdo escrito compuesto de un consenso de los nuevos colonos que llegaron a Nueva Plymouth en noviembre de 1620. Ellos cruzaron el océano en el barco Mayflower, el cual ancló en lo que es hoy Provincetown Harbor, cerca de Cape Cod, Massachusetts. El Pacto del Mayflower fue redactado con leyes justas y equitativas para el bien general de la colonia y por voluntad de la mayoría. Los pasajeros del Mayflower sabían que los anteriores colonos del Nuevo Mundo fracasaron debido a la falta de gobierno. Ellos discutieron el contenido y eventualmente elaboraron el Pacto para su propia supervivencia.

Todos los 41 hombres a bordo del Mayflower firmaron el pacto. Ya que fueron las primeras leyes escritas en la nueva tierra, el Pacto determinó la autoridad dentro del asentamiento y fue observado como tal hasta 1961. Esto estableció que la colonia (en su mayoría separatistas perseguidos), estaba libre de las leyes inglesas. Fue ideado para establecer un gobierno seleccionado entre ellos mismos, y fue escrito por aquellos que serían gobernados.


Pacto del Mayflower - ¿Qué dice?
Se dice que el documento original se perdió, pero las anotaciones del diario de William Bradford Of Plymouth Plantation y de Edward Winslow Mourt’s Relation: A Journal of the Pilgrims at Plymouth concuerdan y son aceptados como acertados. El Pacto del Mayflower dice:

"En el nombre de Dios, Amén. Nosotros, cuyos nombres están escritos debajo, súbditos leales de nuestro temible Soberano Señor, Rey James, por la Gracia de Dios, de Inglaterra, Francia e Irlanda, Rey, Defensor de la Fe. Habiendo emprendido para la Gloria de Dios, el Avance de la Fe Cristiana y el Honor de nuestro Rey y Patria, una travesía para plantar la primera colonia al norte de Virginia; los presentes hacemos pacto solemne y mutuamente, en la Presencia de Dios y nuestra, y conjuntamente formamos un Cuerpo Político Civil para nuestro orden, preservación y fomento de los fines antedichos; y por virtud de esto establecemos, aprobamos, constituimos y formulamos leyes justas y equitativas, Ordenanzas, Actas, Constituciones y Oficios, de tiempo en tiempo, según sea considerado propio y conveniente para el Bienestar General de la Colonia, a la cual prometemos toda la debida obediencia y sumisión. En fe de lo cual hemos suscrito nuestros nombres en Cape Cod, el once de noviembre, en el Reino de Nuestro Soberano Señor, Rey James de Inglaterra, Francia e Irlanda, el decimoctavo, y de Escocia, el quincuagésimo cuarto. Año de Nuestro Señor, 1620."

Pacto del Mayflower - ¿Quién lo firmó y por qué?
Una de las primeras listas de los firmantes del Pacto del Mayflower fue proporcionada por el sobrino de William Bradford, Nathaniel Morton. Los nombres están publicados en su New England’s Memorial de 1669. También fueron publicados por el Proyecto Avalon de la Universidad de Yale. Algunos de los nombres más familiares incluyen a: John Carver, William Bradford, Edward Winslow, William Brewster, Isaac Allerton, Myles Standish, y John Alden.

Al crear el Pacto del Mayflower, los firmantes creían que los pactos no solamente debían ser honrados entre Dios y el hombre, sino también entre ellos mismos. Ellos siempre habían respetado pactos como parte de su integridad y con el Pacto acordaron atenerse a este mismo principio. John Adams y muchos historiadores se han referido al Pacto del Mayflower como el fundamento de la Constitución de los Estados Unidos, escrita más de 150 años más tarde.

América ciertamente comenzó con hombres que honraron a Dios y establecieron sus principios fundamentales por las palabras de la Biblia. Ellos vivieron sus vidas con honestidad, confiabilidad, y justicia para establecer este país "por el bien de su supervivencia." Muchos de los Fundadores de América han sido citados en referencia al vivir por los valores bíblicos."

Edmund Burke (1729-1794), destacado orador, autor, y líder de Gran Bretaña, defendió las colonias en el Parlamento. "Hay sólo una ley para todos, a saber, es la ley que gobierna toda ley, la ley de nuestro Creador." 

Patrick Henry (1736-1799), gobernador de Virginia por cinco veces, cuyo discurso de "Dadme libertad o dadme muerte" que lo inmortalizó, dijo: "No puede enfatizarse lo suficiente, ni demasiado, que esta gran nación fue fundada no por religiosos, sino por cristianos; no sobre religiones, sino sobre el evangelio de Jesucristo. . . ." 

Thomas Jefferson (1743-1826), tercer Presidente de los Estados Unidos, elegido para redactar la Declaración de la Independencia, dijo: "No me cabe duda de que todo el país pronto se reunirá en la unidad de nuestro Creador, y, espero que también en las doctrinas puras de Jesús." Él proclamó en su discurso inaugural de 1805 que fue el Dios de la Biblia el que fundó América: "Voy a necesitar, también, el favor de ese Ser en cuyas manos estamos, quien guió a nuestros antepasados, como al Israel antiguo, desde su tierra natal y los plantó en este país."