SEGUIDORES

viernes, 2 de noviembre de 2018

LAS CARAVANAS - ¿DEBE UN CRISTIANO EMIGRAR?


¿DEBE UN CRISTIANO EMIGRAR?

Génesis 12:1
Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

INTRODUCCIÓN
En ninguna parte de la biblia se nos muestra que emigrar es malo. En la Biblia, el emigrar es uno de los primeros temas que encontramos, y lo mas importante de esto, es que es Dios el que ordena la emigración a Abram.

Dicho de otra manera, el emigrar, no es voluntad humana, sino que de Dios.

En nuestra época moderna, y dentro del quehacer filosófico, cada una de las ciencias trata de explicar el fenómeno de la migración (El sociólogo, el psicólogo, el antropólogo, etc. cada uno dentro de su universo, da una explicación particular). Sin embargo, se descuida la razón esencial de la migración, la cual citaremos mas adelante.

Pero la pregunta que surge es: ¿Por qué. Emigrar?

Si nosotros confesamos que nuestras vidas están en manos de DIOS…y decimos que Dios nos guiara de acuerdo a Su Voluntad (esto incluye el lugar en donde El desea que vivamos)…Entonces será Dios, quien nos dará la salida de un lugar, para llevarnos a otro lugar.

I- EMIGRAR TIENE UN PROPÓSITO.

A) Cada emigración que vemos en la Biblia fue con un propósito en específico.
Ninguna emigración  fue al “azar” ni por “casualidad” y eso mismo se aplica al día de hoy.

B) El Cristiano no debe emigrar simple y llanamente para “buscar una mejor vida”,para mejorar la economía”, “para hacerse rico”,. Etc.

C) El Cristiano debe emigrar para Glorificar a DIOS (1 Corintios 10:31  31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.),
Por lo que antes de emigrar debe saber cuál es La Voluntad de DIOS en cuanto a esto.

D) En la Biblia, jamas encontraremos que la migración, es el producto o el resultado de la injusticia social. (Recordemos que el Éxodo del pueblo hebreo fue producto, de un pueblo que quería libertad para ALABAR A DIOS) y Dios uso la injusticia social, para tocar el corazón de un pueblo que por ratos de olvidaba de la GRANDEZA DE DIOS.

E) Los primeros peregrinos que vinieron a lo que ahora es Estados Unidos, su único propósito por el que vinieron a estos lugares, fue también, porque buscaban una tierra en donde ALABAR Y GLORIFICAR CON LIBERTAD A NUESTRO DIOS. (Es recomendable leer acerca del movimiento puritano).

II- GENERALMENTE, EL CRISTIANO EMIGRA PARA TENER MEJOR VIDA, PERO ESTO NO DEBE DE SER EL FIN DE LA EMIGRACIÓN.

A) Generalmente cuando un Cristiano emigra es para tener una mejor vida (tanto para sí como para sus seres queridos), pero ese no debe ser el fin de la emigración.

B) Hambre, falta de trabajo, falta de oportunidades, pruebas, problemas, los hay en todo país. (Aunque en unos más que otros obviamente)


C) De manera que: aunque nos mudemos al país más próspero y rico  del mundo, si La Gracia de DIOS no está con nosotros de nada nos sirve.


III- QUE DEBE DE HACER UN CRISTIANO, SI DESEA EMIGRAR.

A) Debe de orarle a Dios, para ver cual es la voluntad de El.

B) Hablar con su Pastor y Hermanos en La Fe de mayor madurez para buscar consejos sabios y a partir de ahí tomar una decisión sabia.

C) La persona que desea emigrar debe sincerarse y decir claramente por qué y para qué quiere emigrar, para que así pueda recibir (especialmente de su Pastor) la consejería necesaria que le haga comprender si está en lo correcto o quiere emigrar por las razones equivocadas.

IV- ¿QUE COSAS DEBE DE TOMAR EN CUENTA EL CRISTIANO QUE EMIGRE?
A)  Estarás lejos de tu familia, la nostalgia te pegará y bien fuerte, habrá días que tendrás deseos de agarrar un avión para volver a tu país natal (pero eso no siempre se podrá), así que tienes que ser bien fuerte emocionalmente.

B) En algunas veces tendrás que luchar contra el racismo o con la barrera del idioma (si emigras a un país en el cual no hablas su idioma nativo).

C)- Estarás en otra cultura, tendrás que familiarizarte con otras costumbres, otros estilos de vida, etc. …esto no siempre será fácil.

D)  Tendrás que ser una persona Disciplinada en todo.
a) de nada vale que estés ganando mucho dinero, si no eres una persona disciplinada con tu economía.
b)  De lo contrario, es probable que llegues a estar peor de lo que estuviste en tu país natal (mucha gente incurre en muchas tarjetas de créditos, préstamos y otras deudas y gastos innecesarias que luego arrastran su vida e incluso su matrimonio).

E) Si eres casado, emigra junto de tu esposa o  hijos (si los tienen), NO ES RECOMENDABLE  que la persona emigre y deje a su cónyuge en el país natal, esto por lo general suele ser peligroso para la salud del matrimonio y no siempre termina de buena manera.
DIOS NOS CONTINUE BENDICIENDO ESTA NOCHE, A CADA UNO DE LOS QUE NOS ENCONTRAMOS, LEJOS DE NUESTRAS TIERRAS, PERO DIOS QUISO QUE ESTUVIERAMOS JUNTOS EN ESTA NOCHE ALABANDO AL REY DE reyes.