SEGUIDORES

sábado, 6 de julio de 2013

CUANDO LA BENDICIÓN LLEGUE A TI





LLEGARA EL MOMENTO, EN DONDE TODO LO QUE TU HAGAS PROSPERARA

DEUTERONOMIO 28: 1-14

1Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
7Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 8Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 9Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. 11Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 12Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 14y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.



Josue y Caleb tuvieron que esperar cuarenta años para poder ver la tierra prometida, y aun mas, una vez estuvieron frente a esa tierra, tenian aun que batallar para tomar posesion, pero lo importante es que ya estaban contemplando sus propios ojos, que EL SENOR NO MIENTE. Y que cuando Dios dice, te voy a dar, es por que te va a dar.

Josue y Caleb, habian caminado 40 años en el desierto, soportar sol, frió  sed, etc. Aun mas, Josué cuando fue designado  espía  estuvo a punto de ser apedreado por creerle a Dios junto a Caleb.

Cuarenta años atrás había pasado eso y mucho más.

Cuarenta años después esta delante de la tierra y ahora Dios le dice “tómala”. ¡Es la hora de poseer la tierra!. 


Por eso, cuando tu veas con tus ojos, las bendiciones que Dios ha prometido...al igual que Josue, TODO LO QUE PISEN LA PLANTA DE TUS PIES PROSPERA, comenzando por tu casa.

Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.  (Josué 1: 3)

¿Cuánta gente hay ahora mismo que batalla en entender que Dios quiere que tengas prosperidad en todo?  (3 Juan 2) Comenzando con lo espiritual. Porque si dejas lo espiritual por ultimo así como Moisés…te lo aseguro, pasaras otros 40 años dando vuelta en el desierto…y nada ocurrirá. CREELE A DIOS


Si tan solo aprendiéramos a confiar en Dios y que su plan es perfecto para cada uno de nosotros.

 Ahora entendemos porque hay un desierto espiritual y una tierra prometida espiritual para cada uno de nosotros.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Josué 1:9