SEGUIDORES

sábado, 9 de marzo de 2013

HOMBRES QUE DESAFIARON A DIOS Y PERDIERON

 MEN WHO DEFIED GOD AND LOST
Desde que la historia humana esta registrada, nos ensena que a traves de los siglos, han habido personajes que se han burlado de Dios, y perdieron.

Tambien han habido hombres que han querido ser dioses, arrogantes, altaneros...y algunas veces "filantropos" (con el pretexto de ayudar a los necesitados)...pero que en el fondo el ego les gobernaba... y tambien perdieron.

La historia los registra...y tambien la Biblia. Este relato esta escrito de la siguiente manera: Hechos 12: 19-23



20Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey. 21Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. 22Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! 23Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
24Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.

Tal como podemos ver...es necesario que este tipo de personajes existan, para que LA PALABRA DE DIOS SE MULTIPLIQUE CADA DIA MAS Y MAS.

Hay otro relato tambien, que lo narra FLAVIO JOSEFO tocante a la muerte de HERODES AGRIPA.


la muerte de Herodes Agripa, que encaja con el relato que encontramos en la Biblia:
“Cuando Agripa llevaba tres años enteros gobernando en Judea, llegó a la ciudad de Cesárea, que en el pasado se llamaba la Torre de Estrato. Allí preparó una exposición en honor de Cesar, inaugurándolo como un festival para el Emperador. Y vinieron un gran número de oficiales de alto rango y condición. Al día siguiente, a la salida del sol, se puso una túnica toda ella de plata y caminó hacia el teatro.

Entonces la plata brilló con todo su esplendor causando una especie de temor y de temblor en aquellos que estaban viendo el espectáculo. De inmediato la multitud llamó desde varios lugares, con palabras que en verdad no eran para su bien, tratándole como a Dios, y gritando: “En el pasado te hemos honrado como hombre, pero ahora te honramos con una naturaleza superior a la de cualquier mortal.”

“El rey no reprendió, ni se mostró en desacuerdo con las lisonjas de la multitud…de pronto, sintió un agudo dolor abdominal, comenzando con un violento ataque...De modo que fue llevado rápidamente al palacio y se extendió por todas partes la noticia de que no tardaría mucho en morir...Y cuando hubo sufrido continuamente durante cinco días, a causa del dolor en el abdomen, murió a la edad de cincuenta y cuatro años, después de haber estado gobernando durante siete años.”

...y como estos relatos hay muchos mas. La historia se repite en pleno siglo 21. Muchos hombres, con un poco de poder seguiran queriendo ser como Dios, otros burlandose de Dios, otros seran lisonjeados como Dios...todos iran cayendo uno a uno y siendo olvidados, y la triste noticia para este tipo de personajes es: QUE DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE.


El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
                                                                                                    Mateo 24: 35



LA GLORIA ES SOLO PARA DIOS