SEGUIDORES

viernes, 30 de diciembre de 2011

RESOLUCIONES PARA EL 2012

RESOLUCIONES PARA EL AÑO NUEVO 2012

Proverbios 3: 5-8

5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión;b
Teme a Jehová, y apártate del mal;
8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.



INTRODUCCION

El año 2011 está a punto de expirar, un nuevo año dentro de algunas horas llegara.

¿Qué cosas nos ocurrieron a nosotros en el 2011?

¿Que cosas que planificamos hacer al iniciar el 2011 se quedaron solo en planes?

Sea cual sea lo ocurrido, recordemos que los que amamos a Dios, todo lo que nos ocurre en nuestra vida nos ayudara a bien.

Ahora inicia un nuevo ano. ¿Qué es lo que usted se propone hacer para su vida, para su familia y para su iglesia?

Mientras el mundo habla de resoluciones carnales, el cristiano habla de cosas espirituales. por ejemplo:

1. Leer mi Biblia cada día (1 Tim. 4:13) Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la en-señanza.

2. Animar a los desanimados (Gál. 6:10) Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

3. Alabar y adorar a Dios con alegría (Col. 3:16) La palabra de Cristo more en abundancia en voso-tros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabi-duría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.


4. Orar cada día (Ef. 6:18) orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;



6. Cuidar lo que pertenece a Dios (1 Cor. 6:19-20) 19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,c el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

7. Pensar pensamientos puros (Filp. 4:8) 8Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alaban-za, en esto pensad.


8. Invitar a otros a venir a la iglesia (Jn. 1:41-46) 41Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas1 (que quiere decir, Pedro2).
Jesús llama a Felipe y a Natanael 43El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Fe-lipe, y le dijo: Sígueme. 44Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. 45Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.


9. Vencer sobre la tentación (Mat. 6:13; 1 Cor. 10:13)

10. Ser un buen ejemplo (1 Tim. 4:12)

11. Ser aprobado por Dios (2 Tim. 2:15)


12. Prometerle a Dios y a mí mismo, reconocer que todo cuanto desea o quiera hacer en la vida, no puedo hacerlo sin la ayuda de Dios.

13. Me prometo a mí mismo leer mis resolucio-nes una vez a la semana.

14. Le prometo a Dios y a mí mismo ser un ganador de almas, ganar por lo menos 3 persona s para Cristo en el 2011.

15. Me prometo a mí mismo que cuando mesien-ta desanimado y no quiera seguir adelante, re-cordarme de los dolores y sufrimientos de aquellos que ya se han ido al infierno.

16. Me prometo no perder mi tiempo en nada que no sea de beneficio para el Reino de Dios.

17. Me prometo vivir mi vida con gozo, mientras yo viva.

18. Le prometo a Dios y a mi mismo, que si algún día yo recibo alguna gratificación por lo que hago, o que reciba algún reconocimiento por mi labor, evitar que eso me convierta en una persona orgullosa o vanidosa, y si así fuera en ese mismo momento deshacerme de ese sentimiento.

19. Le prometo a Dios y a mí mismo, NUNCA ex-presarme mal de ninguna persona y aún más de aquellos que trabajan para la obra de Dios.

20. Prometo que cada noche antes de dormir, pensar en todo aquello que hice y en lo que dejé de hacer. Así como también irme a la cama en paz con todos, con mi Familia, hermanos en la Fe…y con Mi Dios.

21. Prometo darle gracias a Dios cada noche de mi vida, prometo tener siempre el deseo de co-nocer mejor a Dios y Su Voluntad para mi vida.

22. Prometo seguirle siendo fiel a Jesús a través de mis diezmos y ofrendas. Así como también esperar con paciencia sus promesas.