SEGUIDORES

viernes, 2 de junio de 2023

APRENDAMOS A PELEAR EN LA GUERRA ESPIRITUAL

 


APRENDAMOS A PELEAR EN LA GUERRA ESPIRITUAL

Deuteronomio 28:7 

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantarán contra ti, por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

Es muy importante saber lo que debemos de hacer, cuando estamos enfrentando una guerra espiritual contra el maligno:

Hay diversas estrategias que la Santa Escritura nos presenta, para poder enfrentar al enemigo de nuestras almas.

ALGUNAS DE ESAS ESTRATEGIAS SON:

I- ESTUDIAR DETENIDAMENTE AL ENEMIGO . 

Nunca olvidemos que Satanás es real (1 Pedro 5:8-9    Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van a encontrar en vuestros hermanos en todo el mundo ). 


Cuando nosotros somos atacados, es una prueba de que eres un creyente.

 

Entre más trabajas para Dios, más te ataca el diablo.

Esta es una señal de que somos guerreros valientes.

 

II- DEBEMOS DE RECONOCER LA AUTORIDAD QUE DIOS NOS HA DADO.

LA MAYORÍA DE LOS CREYENTES NO ENTIENDEN SOBRE LA AUTORIDAD QUE HAN RECIBIDO CONTRA EL DIABLO.

Mateo 28:18-19  18  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 

 

III-HAY QUE PONERNOS LA ARMADURA DE DIOS Y NUNCA QUITARNOSLA.

Cuando Pablo escribió sobre toda la armadura de Dios en Efesios 6:11-17 , él estaba en prisión encadenado a un guardia romano.

 

Pablo usó para este ejemplo a el centurión romano, como un modelo para la armadura espiritual.

 

Pablo dijo que al igual que un soldado romano estaba apropiadamente vestido para la batalla, así nosotros necesitamos estar vestidos para la batalla.

Por ejemplo, a menudo oramos décimos:

1)     “Señor, me pongo el casco de la salvación que me protegerá de los pensamientos que el maligno intentará mandarme.

2)     No quiero tener malos pensamientos.

3)     Quiero tener tus pensamientos, para poder pensar como Ti Señor..

4)     Me pongo el cinturón de la verdad. Señor, porque quiero compartir la verdad, yquiero guiar a las personas a la VERDAD”.

 

IV- NOSOTROS COMO SOLDADOS EXPERIMENTADOS EN GUERRA ESPIRITUAL, AHORA: TENEMOS QUE APUNTAR LA ARTILLERÍA ENEMIGA

 PERO EL PROBLEMA DE LOS CRISTIANOS ES QUE DESPUÉS DE UNA BATALLA NOS QUITAMOS LA ARMADURA DE DIOS, Y LA PALABRA DE DIOS NUNCA NOS DICE QUE TENEMOS QUE QUITARNOSLA, SINO QUE LA TENEMOS QUE PONER.

 

PARA  PELEAR LAS BATALLAS DE NUESTRA VIDA NECESITAMOS CONOCER : 

I- QUIÉN ESTÁ CON NOSOTROS EN TODAS LAS BATALLAS QUE ENFRENTAMOS (Jeremías 1:19 19  Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

Si solamente conocemos a nuestro enemigo PERO NO CONOCEMOS A NUESTROS DIOS nos daremos cuenta que el enemigo es más grande y poderoso que nosotros, y nuestro corazón se llenará de temor.

Si solamente nos conocemos a nosotros mismos y solo confiamos en nosotros mismos… reconoceremos que no tenemos la capacidad de vencer, y nuestro corazón se llenará de desánimo. 

PERO SI TENEMOS LA CERTEZA DE QUE Dios omnipotente es el que está con nosotros para pelear nuestras batallas, ENTONCES nuestro corazón se llenará de fe y de valentía.

LO IMPORTANTE ES SABER  quien está conmigo para enfrentar la batalla  (Éxodo 3:10-12    10  Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. 11  Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? 12  Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.   

II- VAMOS A ENFRENTAR BATALLAS EN LAS CUALES NOSOTROS NO VAMOS A PELEAR, SINO QUE JESUS ​​PELEARÁ POR NOSOTROS (ÉXODO 14:10-14) 

El Señor conoce nuestra capacidad, y él sabe que hay enemigos a los cuales nosotros no podremos vencer en nuestra fuerza.

DIOS sabe que nosotros algunas veces vamos a querer enfrentar batallas que humanamente no podemos ganar.

En esas batallas que son imposibles que las ganemos nosotros solos, el Señor nos dice:

a)      ESTAD QUIETOS , no tenemos que hacer locuras, no tenemos que tratar de resolver la situación a nuestra manera, 

b)      NO DEBEMOS HUIR  tenemos que estar quietos y esperar lo que Dios haga por nosotros. 

c)      Lo único que Dios nos pide que hagamos en este tipo de batalla es que lo adoramos y confiamos que él nos dará la victoria  (2 Crónicas 20:17-18) 

III) LA CLAVE DE LA BATALLA NO ES LO QUE VEMOS, SINO LO QUE CREEMOS

(Deuteronomio 20:1   Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto. ) ESTA ES UNA DE LAS REGLAS EN LA GUERRA ESPIRITUAL.

El enemigo siempre parecerá más grande y   más poderoso de lo que es para atemorizarnos y desanimarnos,...PERO DIOS AL FRENTE DE NOSOTROS COMO PODEROSO GIGANTE.

IV- EN LAS BATALLAS PODEMOS SER HERIDOS, PERO TENEMOS QUE ESTAR SEGUROS QUE NUESTRO DIOS NOS DEFENDERÁ Y NOS AYUDARA.  (Zacarías 2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me obtendrá él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. 

En toda batalla podemos sufrir heridas:

a)     En las batallas de la vida,

b)     En la vida económica,

c)      En los problemas de familia,

d)     Heridas en el alma,

e)     En nuestras emociones,

f)       Podemos sufrir humillaciones, menos precios, burlas y quizás hasta violencia.

PERO Nosotros no debemos buscar venganza ni tratar de tomar la justicia en nuestras manos.

Nosotros tenemos a alguien que nos defiende,

El hará justicia, él tomará venganza de los que tocarán a sus hijos.

Y ASI PODEMOS DECIR EN ALTA VOZ:

JEHOVA LA VICTORIA NOS HA DADO YA.