SEGUIDORES

jueves, 12 de enero de 2023

ESTA ES LA MANERA QUE DIOS DESEA BENDECIRTE EN EL 2023

 



ASÍ QUIERE DIOS BENDECIRTE EN EL 2023

Hageo 2:19

¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré. RV60

Hageo 2:19

19 Ustedes todavía no tienen trigo en sus graneros, ni hay uvas en sus viñas, ni frutos en sus árboles, pero a partir de hoy voy a bendecirlos”. Versión TLA

 

Hace apenas unas cuantas horas o días comenzamos un nuevo año, ….y aunque usted no lo crea y le parezca imposible, ya estamos en el año 2023, ( 2 años más, y estaremos llegando a la cuarta parte del siglo 21). Es decir, que cada dia que pasa nos  estamos acercando a un nuevo siglo...el siglo 22.

·        Tome muy en cuenta que:  Atrás  quedaron  365 días,

·        Cuantas batallas que usted peleo, han quedado atrás.  

·         Cuántas penurias  que enfrentamos, y también cuantos momentos felices, ahora son parte de nuestra historia.

·         Hubieron días de victoria y de gozo que disfrutamos,…PERO HOY COMENZAMOS ALGO NUEVO, HOY COMENZAMOS A ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA

Tal como lo dice el versículo que hemos leído, quizás las circunstancias de nuestra vida no sean las ideales….Quizás aún falta mucho por mejorar y hacer en nuestra vida.

 Pero diga usted:  A partir de HOY la bendición de Dios está conmigo y eso es más que suficiente para comenzar un nuevo año con gozo, esperanza y paz en nuestro corazones. 

Veamos el texto con el cual comenzamos en la Traducción Lenguaje Actual: (Hageo 2:19) Ustedes todavía no tienen trigo en sus graneros, ni hay uvas en sus viñas, ni frutos en sus árboles, pero a partir de hoy voy a bendecirlos”.

Es por eso que con mucha fe podemos decir que: ¡HOY ES UN BUEN DIA! PARA COMENZAR UN ANO DE VICTORIA.

I- HOY ES UN BUEN DIA PARA COMENZAR DE NUEVO (Lamentaciones 3:22-23) Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Cada inicio de año es una oportunidad para comenzar de nuevo, para levantarnos y seguir adelante.

Es cada inicio de año que comprender que la misericordia de Dios está siempre disponible para nosotros.

Dios puede y quiere ayudarnos, para sostenernos, para levantarnos y darnos una nueva oportunidad en este nuevo año.

No todo lo que no pudimos hacer en el 2022 está perdido…Pues Dios está con nosotros, lo único que Dios quiere es que NOS LEVANTEMOS y sigamos adelante tomados de su mano 

¿Se recuerda de esta porción bíblica?

Un ángel le dice a Elias.

Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. (1 Reyes 19:7)

RECORDEMOS ALGO MUY IMPORTANTE: 

FRACASAR NO ES CAER, FRACASAR ES DEJAR DE INTENTARLO.  Hoy es un buen momento para reiniciar de nuevo.

 

II- HOY ES UN BUEN DÍA PARA TOMAR LAS DECISIONES QUE CAMBIARAN  NUESTRA EN EL 2023. (Deuteronomio 30:15-19) Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

A.      Es por eso que: Es de gran importancia que tomemos decisiones sabias a partir de hoy,

B.      Que tomemos decisiones, tomando como base la palabra del Señor y su voluntad,

C.      HOY QUIERO DECIRLES ALGO:…Si usted toma en cuenta al Señor en sus decisiones,…entonces no haga lo que usted quiere. 

Desde hoy tenemos que decidir qué Dios será la PRIORIDAD NÚMERO UNO de nuestra vida (Josué 24:15) Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

A.      Desde hoy tenemos que decidir que pase lo que pase NO NOS APARTAREMOS de nuestra iglesia,

B.      Ni de los ministerios en los que él nos ha dado él privilegio de servirle, ni de los caminos del Señor (Juan 6:66-68) Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

C.      Desde hoy tenemos que decidir que aunque las circunstancias sean difíciles no vamos a hacer locuras ni a confiar primeramente en la ayuda de los hombres, sino que VAMOS A ESPERAR Y A CONFIAR EN DIOS (Nahúm 1:7) Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

III- HOY ES EL MEJOR DIA PARA DEJAR ATRÁS EL RENCOR, LA AMARGURA, Y EL DOLOR DE NUESTRO CORAZÓN POR MEDIO DEL PERDÓN. Salmos 85:2) Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste.

La única forma que tiene Dios para no ver nuestros pecados e iniquidades, es perdonarnos. Hoy en este día, Dios desea perdonarnos... ¿y nosotros qué?

El perdón de Dios para nosotros es lo que nos permite siempre experimentar su amor, su misericordia y sus favores hacia nuestra vida. 

 Estamos comenzando un nuevo año y vale la pena que tomemos la decisión de perdonar para ya no continuar con nuestro corazón lleno de rencor, de amargura, y de dolor,

Tenemos que decidir perdonar para traer sanidad en nuestro interior, por medio del perdón le permitimos al Señor que sane nuestro corazón (Jeremías 33:6) He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad

Cuando decidimos perdonar quitamos de nuestra vida lo que nos ha lastimado,…Y  le entregamos al Señor lo que nos ha causado daño, para que él pueda sanar nuestro corazón.

Pero si decidimos no perdonar, seguiremos un año más lastimándonos a nosotros mismos,

¿Cómo queremos vivir este 2023? La decisión la tenemos que tomar nosotros mismos.

CONCLUSIÓN: 

1.      Hoy puede ser, como lo dice la tan conocida frase “El primer dia del resto de nuestra vida”,

2.      hoy comenzamos un nuevo año tomados de la mano de nuestro Dios, con la mirada puesta en Jesús y con el corazón lleno de fe,

3.      porque si de algo podemos estar seguros que en este año DIOS TIENE PLANES BUENOS PARA NUESTRA VIDA (Jeremías 29:11) Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.