SEGUIDORES

miércoles, 4 de agosto de 2021

NO DEJEN DE CONGREGARSE (SIGAMOS EJEMPLOS BIBLICOS)


 

NO DEJEMOS DE CONGREGARNOS

25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

                                                                        Hebreos 10:25

I. ¿POR QUE ES NECESARIO REUNIRSE EN ;A CONGREGACIÓN?

A. Porque Cristo estará en la iglesia. Mateo 18:20

20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

 

B. Porque en la iglesia esta nuestra familia espiritual. Hechos 20:7

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

 

C. Porque es bueno delicioso. Sal. 133:1

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es

Habitar los hermanos juntos en armonía!


D. Porque mantenemos comunion con los hermanos. Heb. 10: 22-24

22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

 E. Porque nos edificamos unos con otros 1 Cor. 14:26

26¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

 F. Porque el Señor lo requiere. Heb. 10:25

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

 

II. PERSONAJES BÍBLICOS FIELES QUE SE CONGREGABAN


A. David se alegraba cuando iba a la casa de Dios Sal. 122:1

Yo me alegré con los que me decían:

A la casa de Jehová iremos.

 (Si David se alegraba con los que le invitaban ir a la casa de Jehová, usted “enójese” con los que le impiden venir a la iglesia.)


B. Nuestro Señor Jesús se congregaba en la sinagoga. Luc. 4:16

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo* entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

(Si alguien le dice a usted que es fanático, dígale: ¡Gloria a Dios!, prefiero ser fanático de Cristo, y no fanático de los vicios). Al fin y al cabo, fanático quiere decir, seguidor.)


C. Lidia se congregaba. Hechos 16: 13, 14

13Y un día de reposo* salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido. 14Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. [2]


D. Los cristianos de Troas se congregaban.

1. Oían la predicación, Hechos 20:7.

7El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.[3]


3. Les gustaba tanto congregarse que podían oír Palabra hasta la media noche. Hechos 20:7.