SEGUIDORES

sábado, 18 de enero de 2020

PUEDE UN CRISTIANO SER EMBRUJADO?





¿PUEDE UN CRISTIANO SER EMBRUJADO

Levítico 20:6-7
Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.

»También me pondré en contra de quien acuda a la nigromancia y a los espiritistas, y por seguirlos se prostituya. Lo eliminaré de su pueblo.
»Conságrense a mí, y sean santos, porque yo soy el Señor su Dios.   (NBD Nueva Biblia al Dia)


»Si alguien consulta a los que dicen que hablan con los muertos, me enojaré y le quitaré la vida.
7-8 »Vivan sólo para mí; sean diferentes y cumplan mis mandamientos. Yo soy el Dios de Israel; ustedes me pertenecen. (TLA Traducción en el Lenguaje Actual)


INTRODUCCIÓN
Muchos de nosotros, antes de conocer a Jesús como nuestro único Señor y Salvador, andábamos en caminos de brujerías y practicábamos cosas que no eran del agrado de Dios.

Algunos practicaban cosas como:
1)     Que les leyeran las barajas,
2)     Que les leyeran el café.
3)     Hablar con muertos,
4)     Leer las piedras, la lengua, etc.

En fin, poníamos toda nuestra confianza en tales cosas y hasta creíamos de todo corazón que Dios estaba de acuerdo con todo eso (ya que en esos lugares usan el nombre del Todopoderoso como si esas prácticas estuvieran aprobadas por Dios).

 I- LA BIBLIA LES DA NOMBRE A LAS PERSONAS QUE PRACTICAN ESTA COSAS.

Le llama:
1)     Agoreros, (Que predice males o desdichasDicho especialmente de la persona pesimista; Que adivina por agüeros; Dicho de un ave, que según se cree supersticiosamenteanuncia algún mal o suceso futuro.)
1)     Adivinos,
2)     Encantadores,
3)     Magos,
4)     Sortílegos,. Es que adivina o pronostica algo por medio de suertes supersticiosas.
5)     Hechiceros, etc.

Pero, ¿Qué dice Dios de todo esto?
Dios dice que no practiquemos tales cosas ni creamos a ellos.

Cuando alguien que dice ser cristiano, está visitando esos lugares, está transmitiendo el siguiente mensaje: “No tengo paciencia para esperar en mi Dios, necesito saber de esto o lo otro ahora mismo”… o también está diciendo: “Mi Dios no es suficiente para salvarme de tal o cual situación, necesito una ayuda extra”. 

SI Alguien que dice ser cristiano esta visitando esos lugares ES BUENO QUE SE PREGUNTE ASI MISMO: ¿Realmente he entregado mi vida completa a CRISTO? Probablemente la respuesta sea NO.

Pues puede QUE CUANDO SUPUESTAMENTE HIZO SU CONFENSION DE FE, REALMENTE LA HIZO SOLO DE LABIOS, PERO EN SU CORAZON NO OCURRIO NADA,…DEBEMOS CONFESAR CON NUESTROS LABIOS Y CREER EN NUESTRO CORAZON Romanos 10:9. 10.



II-CON ESTE ENTENDIMIENTO BIEN CLARO AHORA SI PODEMOS PREGUNTARNOS, ¿PUEDE EL CRISTIANO ESTAR BAJO LA MALDICIÓN DE UNA BRUJERÍA?. 

La respuesta la encontramos en muchas partes de la Biblia y expresado en diferentes maneras, pero en Números 23:23a La Sagrada Escritura dice: “Porque contra Jacob no hay agüero, Ni adivinación contra Israel.

 En estos versículos que se refiere al nombre de Jacob o Israel,  representan a todos aquellos que han creído con la misma fe de Abraham, o sea a todo el que en el presente haya creído y recibido a Jesús como su único y suficiente Salvador.  

Si Usted substituye el nombre de Jacob y el de Israel por su propio nombre entenderá más fácil la realidad de esa promesa “Porque contra        ______________________ (Diga aca su nombre)  no hay agüero, Ni adivinación”.  DIGA: YO ME AMPARO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

Pero recuerde que sin fe es imposible agradar a Dios, así que para que esta promesa sea una realidad en su vida debe estar acompañada de fe

No tenga temor si alguien le ha hecho maleficio o le quiere hacer daño… EL PODER DE DIOS es mas grande que el poder del maligno.

He aquí algunos de los versículos que tratan ese pecado:


 No seréis agoreros, ni adivinos. Lev 19:26b

 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos;  no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios. Lv 19:31

 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Dt 18: 10-11


Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. Dt 18:14


 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. Lv 20:27


Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? Is 8:19-20

 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros. Is 44:24-25


 Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. Ez 13:6-7