SEGUIDORES

miércoles, 19 de abril de 2017

LA ASCENSION DE JESUS


¿Cuál es el significado y la importancia de la ascensión de Jesucristo?"

Respuesta: 
Después de que Jesús resucitó de los muertos.
1)     JESUS se presentó vivo (Hechos 1:3  a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.)
2)     A las mujeres cerca de la tumba (Mateo 28:9-10 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.),
3)     A Sus discípulos (Lucas 24:36-43 36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.)
4)     Y a más de otras 500 personas (1 Corintios 15:6  Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.).
5)     En los días siguientes a Su resurrección, Jesús instruyó a Sus discípulos acerca del reino de Dios (Hechos 1:3  a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.).

Cuarenta días después de la resurrección, Jesús y Sus discípulos fueron al Monte de los Olivos cerca de Jerusalén.

Allí, Jesús les prometió a Sus seguidores que pronto recibirían el Espíritu Santo, y les indicó que permanecieran en Jerusalén hasta que el Espíritu hubiera venido.

Después, Jesús los bendijo y mientras les daba la bendición, comenzó a ascender al cielo.
EL RELATO DE LA ASCENSIÓN DE JESÚS SE ENCUENTRA EN:

 Lucas 24:50-51 50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

y Hechos 1:9-11. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

En la Escritura se expone claramente que la ascensión de Jesús fue literal, regresando corporalmente al cielo.

Él se levantó gradual y visiblemente de la tierra, siendo observado por muchos, atentos espectadores.

Mientras los discípulos se esforzaban por echar una última mirada a Jesús, una nube lo ocultó de sus ojos, y aparecieron dos ángeles que les prometieron que Cristo regresaría “…tal como le habéis visto ir al cielo.” (Hechos 1:10-11 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.).

PARA LOS CRISTIANOS, LA ASCENSIÓN DE JESUCRISTO ES IMPORTANTE POR MUCHAS RAZONES: 

1) Señaló el final de Su ministerio terrenal. Dios el Padre amorosamente había enviado a Su Hijo al mundo en Belén, y ahora el Hijo estaba regresando al Padre. Su período de limitación humana había terminado. 

2) Significaba el éxito de Su obra terrenal. Él había cumplido con todo lo que tenía que haber hecho. 


3) Marcó el retorno a Su gloria celestial.


4) Simbolizó Su exaltación por el Padre (
Efesios 1:20-23 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. ).

5) Aquel con quien el Padre estaba grandemente complacido (Mateo 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. )

6) Fue recibido arriba con honor, dándosele un nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, ).

7) Le permitió preparar un lugar para nosotros (
Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.)

8) Indicó el inicio de Su nuevo ministerio como Sumo Sacerdote (
Hebreos 4:14-16 14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.)
y Mediador de un Nuevo Pacto (Hebreos 9:15     15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.).

7) Estableció un orden para Su regreso. Cuando Jesús venga para establecer Su Reino, Él regresará de la misma manera en que se fue: literal, corporal, y visiblemente en las nubes (
Hechos 1:11; Daniel 7:13-14; Mateo 24:30 y Apocalipsis 1:7).

En la actualidad, el Señor Jesús está en el Cielo.

Las Escrituras lo describen con frecuencia a la diestra del Padre, una posición de honor y autoridad (Salmo 110:1; Efesios 1:20; Hebreos 8:1).

Cristo es la Cabeza de la iglesia (Colosenses 1:18),
el dador de los dones espirituales (Efesios 4:7-8),
Es Aquel que lo llena todo en todo (Efesios 4:9-10  Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.).


Esta ascensión de Cristo fue el evento que hizo la transición de Jesús de Su ministerio terrenal a Su ministerio celestial.