SEGUIDORES

miércoles, 18 de enero de 2017

APOLOGÉTICA - MATERIA A SERVIR - ENERO -MARZO 2017

ESTE SÁBADO 21 DE ENERO, INICIAMOS 
UNA NUEVA MATERIA EN 

INSTITUTO BIBLICO HOSANNA.

APOLOGÉTICA

LES ESPERAMOS 
DE
10 AM a 1 PM

6807 S. Hoover St. Los Angeles, CA. 90006
Tel.323.336.0354


sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros…”                                                   1 Pedro 3:15


¿Qué es la apologética? El término apologética se deriva del griego «apología» y se usaba para indicar la defensa que una persona como Sócrates hiciera de sus puntos de vista y de sus acciones. El apóstol Pedro manda a todo cristiano a estar listo para presentar «defensa» (apología) de la esperanza que hay en él.
                                                                                  (1 Pedro3:15). 

La apologética es en este sentido una actividad de la mente cristiana que tiene por finalidad demostrar sincera y razonablemente como las afirmaciones principales del evangelio son ciertas: la veracidad de la Biblia, la existencia de Dios, de los milagros, la existencia histórica de Jesús, la resurrección corporal de Cristo y algunos.


EL INSTITUTO BIBLICO HOSANNA, ESTA ORANDO PARA QUE HAYA UN AVIVAMIENTO ACERCA DE LA DEFENSA DE NUESTRA FE CRISTIANA EVANGÉLICA.

Pienso yo, y sin lugar a dudas una de las armas espirituales menos usadas para la defensa de nuestra FE Cristiana, ha sido LA FALTA DE LOS PRINCIPIOS APOLOGÉTICOS de nuestros lideres y hermanos en la FE. Pues algunos de ellos, por la falta de formación ministerial, no pueden comprender ni entender tan poderosa herramienta (Yo entiendo eso, de que muchos cristianos, sostienen el "argumento" de que Dios les revelara todo, a la hora de defender nuestra fe"...yo asi crei por muchos anos...y por muchos anos, pase enclaustrado en ese error. Pero luego me di cuenta, que era un mecanismo de defensa míos, para poner resistencia a formarme sistemáticamente en la exposición del evangelio de Jesucristo)...por eso doy gracias eternamente AL ESPÍRITU SANTO, QUE EL ME REVELO QUE DEBIA PONER ALGO DE MI PARTE, Y TAMBIÉN QUITARME ESA PEREZA EN EL DESEO PROPIO, DE TENER UNA FORMACIÓN MINISTERIAL QUE AGRADE A DIOS.