SEGUIDORES

miércoles, 9 de noviembre de 2016

CLASE PARA SABADO 12 DE NOVIEMBRE - HECHOS I - GUIÓN DE CLASE

Este sabado 12 de Noviembre, estaremos estudiando el capitulo 6 del libro de los hechos de Los Apóstoles, y aprenderemos inicialmente que a los seguidores de Jesús, se les llama discípulos, y también de como, una vez la iglesia comenzó a crecer, las necesidades de servir de la iglesia aumentaron y como consecuencia se necesitaba de personas que estuvieran prestas a servir en áreas en donde los apóstoles ya no alcanzaban a cubrir.

La iglesia de Cristo comienza a sentar precedentes para las generaciones venideras, y estableciendo un orden que hasta la actualidad ha permanecido.

Y también estaremos estudiando, que a mayor crecimiento de la iglesia, tambien iba a iniciarse la persecución...Hombres como Esteban, comenzaron a levantarse para continuar predicando el bendito Evangelio de Jesucristo, pero también, había que pagar un precio por proclamar LA PALABRA DE DIOS.

Les esperamos en nuestro INSTITUTO BÍBLICO, ESTE SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 10 AM a 1 PM.

Animamos a Lideres y Pastores que aun no han tenido una formacion Teologica Básica, se acerquen a nuestro Instituto, para que con su esfuerzo y la ayuda de El Espíritu Santo, hagamos nuestras las palabras del apóstol Pablo a Timoteo: 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2: 15



Pastor: Lic. J.Jaime Gonzalez. M Th
(323) 336.0354 (envíe texto para información)


CAPÍTULO 6

  En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.

Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Arresto de Esteban

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.
12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.
13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;
14 pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés.
15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.