SEGUIDORES

lunes, 11 de abril de 2016

LA FORMACION MINISTERIAL - INSTITUTO BIBLICO

LA FORMACION MINISTERIAL 

La Iglesia Evangélica del siglo 21

Predicar el Evangelio de Jesucristo a toda persona sobre el globo terrestre, fue la misión que Nuestro Señor dejó a la Iglesia, de tal manera que, la predicación del evangelio, a partir de ese momento histórico debía de ser el fundamento y eje central de la misión de todos aquellos que formamos LA IGLESIA DE JESUCRISTO (Mateo 28:19,20).

En el medio cristiano se oye decir de una frase muy bonita y de gran contenido real y practico: DIOS AL QUE LLAMA CAPACITA Y AL QUE CAPACITA ENVÍA. Esto es muy importante, para el obtener los resultados que deseados por todo predicador de la Palabra y en obediencia al mandato Bíblico.

El primer punto es CAPACITARSE, esta palabra se deriva de la palabra CAPACITAR, que según la real academia de la lengua española es: Hacer a alguien aptohabilitarlo para algo. Es decir, que los que vamos a llevar el evangelio a toda persona, imperativamente y bíblicamente hablando debemos de estar aptos, debemos de estar habilitados para hacer tal mandato.

Y de después de haber cumplido con el primer punto, ahora viene lo siguiente: ENVIAR,...ahora sí, ahora ya tenemos la herramienta necesaria para iniciar la GRAN COMISIÓN...ahora llegó el momento de PREDICAR LA PALABRA DE DIOS.

TODA LABOR ECLESIAL DEBE DE HACERSE CON INSPIRACIÓN DIVINA Y POR ENDE, CON SERIEDAD.

Los seguidores de Jesus (LOS DISCÍPULOS) fueron instruidos por el Maestro, por tres años y medio...ellos caminaron, vieron, aprendieron, etc. del MAESTRO DE GALILEA, estos privilegiados discípulos, estuvieron estudiando en la mas GRANDE UNIVERSIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS...CUYO FUNDADOR, RECTOR Y MAESTRO ERA JESUS DE NAZARETH.

En nuestro medio (me refiero específicamente y geográficamente hablando, al area de Los Angeles, CA.) en donde en las últimas dos décadas ha habido una proliferación de Iglesias Evangélicas, de manera especial, del movimiento pentecostés, lo cual a simple vista se ve muy beneficioso para la sociedad y por consecuencia para el éxito de la iglesia en estos últimos tiempos. Sin embargo, muchos de los ministros y pastores que están al frente de tan noble y abnegada labor pastoral, no tienen la herramienta básica y necesaria para ejercer tan bello ministerios. En muchas de las veces, muchos de estos pastores, tienen buenas intenciones de AMAR A LAS ALMAS, e inician un ministerio eclesial, sin embargo, al carecer de una formación elemental ministerial, los resultados, ya los conocemos los que en este medio y en esta area nos encontramos.

A título personal, yo he observado, que muchos de los consiervos inician su labor pastoral, bajo una argumento, que a veces es cierto y a veces son mecanismos de defensa, y dicen: El Senor me llamó al ministerio...y detrás de esta frase se ocultan tantas y tantas historias, una de ellas es la "tan trillada y famosa frase" Yo tengo la uncion, yo no tengo necesidad de ir a un instituto o seminario bíblico. y en sus predicaciones hacen alarde y prepotencia de estas frases, las cuales hacen creer a algunos y a otros no.

Yo, hace muchos años pensaba de esa manera, pues había nacido en una iglesia evangelica en donde habia tenido alguna preparacion, pero, para mi eso era mas que suficiente...y una manana que yo iba en un autobus de pasajero aca en los Angeles, CA. vi un rótulo que decía INSTITUTO BÍBLICO...Sin duda alguna, el Senor Jesus, tocaba mi corazón para ir en busca de ALGO PRECIOSO E EDIFICANTE...y aquella noche, llegué a ese Instituto Bíblico, me recibió el Director, converse con él, y me dijo: Hermano, ya el trimestre comenzó, pero si usted gusta puede venir de oyente y se integra el próximo trimestre,...yo me quede a clases...de pronto, comencé a escuchar algo que nunca antes había escuchado, y sentía que todo mi ser comenzaba a llenarse de algo divino que creía no necesitar, pero que ESTABA NECESITANDO, yo hubiera querido que la clase no terminará, hubiera querido que la clase continuara el siguiente dia, pero lamentablemente las clases eran únicamente 2 veces por semana, LUNES y JUEVES...yo había llegado un jueves, y debía esperar hasta el lunes para volver a llenarme de aquellos manjares espirituales que había comenzado a disfrutar.

Me he permitido hacer este comentario, en virtud de que mas, de algun consiervo pueda identificarse con esta experiencia, y pueda tambien formarse mas eficientemente para el ministerio.

En el amor de Jesucristo: Pastor J.Jaime Gonzalez

Instituto Biblico HOSANNA
Los Angeles, CA.


(323)336.0354