SEGUIDORES

sábado, 20 de diciembre de 2014

LOS TRES REYES MAGOS

LA BIBLIA NUNCA HABLA DE REYES MAGOS...SINO QUE HABLA DE LOS MAGOS DE ORIENTE, QUE EN UNA GENUINA Y CONFIABLE TRADUCCION, SU SIGNIFICADO ES: SABIOS

LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DAN LOS MAGOS DE ORIENTE

Mateo 2: 1-11

1Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 3Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 4Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
     6     Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará2 a mi pueblo Israel.a
7Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 9Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.10Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.


INTRODUCCION
Es importante analizar detenidamente las ensenanzas espirituales que nos dejaron Los Magos de oriente, en relacion al nacimiento de nuestro SALVADOR JESUCRISTO, las cuales debemos aplicar a nuestras vidas.

Estén atentos para que puedan aprender de Jesús.
PRIMERA ENSEÑANZA: RENUNCIAR A TODO
Para tener un momento con Jesús, estos hombres abandonaron: Su casa, su comida, su tierra, la la comodidad de sus hogares, y todavía mas… caminaron muchos días y quizás meses, arriba de esos camellos, soportando frió, sol, tormentas de arena…para llevar presentes al recién nacido REY DE REYES.

(Hoy en día hay personas que son demasiado perezosos para caminar 500 metros para ir a la iglesia, o para tomar un autobús y venir a la iglesia, hay quienes hasta carro tienen y les da pereza ir a la casa de Dios)

Explicación
Muchas veces no tenemos la determinación de renunciar a alguna pequeña parte de nuestro tiempo, para estar en oración con Jesús. Para decirle que lo amamos, para adorarlo, para darle nuestras acciones de gracias por todo lo que nos ha dado.

Hay quienes pasa 3 o mas  horas navegando en la Internet, chateando y no tenemos la voluntad de tomar 15 minutos para tener intimidad espiritual con Dios.

El verdadero adorador renuncia todo.
(Esto es Palabra de Dios)

SEGUNDA ENSEÑANZA: LA PERSEVERANCIA.
Por Jesús tuvieron que soportar todo, desafiaron el frío, el calor, desafiaron todas las dificultades de la peregrinación, el peligro de viajar por el desierto (animales peligrosos, ladrones, etc.) pero no renunciaron a su meta que era estar a los pies de Jesús.

Explicación
Muy a menudo por cosas tan pequeñas que damos a Jesús, queremos que sea nuestro empleado, de manera que todo lo que queremos, tiene que ser a nuestra forma.

Un fiel creyente es aquel que hace la voluntad de Dios.

TERCERA ENSEÑANZA: EL ENFOQUE ESPIRITUAL.
A lo largo de la ruta del viaje, estos magos, no quitaron los ojos de la estrella que los guiaba, no se desviaron de su camino, estuvieron atentos todo el tiempo, viendo hacia arriba (a la estrella) para cumplir su propósito.

Explicación
Esta estrella es un tipo de Cristo.
A medida que la estrella guió a los Magos en su camino, Cristo también guía nuestro camino (Juan 14:6) 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Al igual que los  Magos, no perdieron de vista la estrella, no podemos quitar nuestros ojos de Jesucristo
(Hebreos 12:2) 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.


CUARTA ENSEÑANZA: LA VERDADERA ADORACIÓN.
Cuando los magos encontraron a Jesús, hubo un momento de actitudes solemnes de los magos y de entrega de presentes Reales (regalos para El Rey)…eso fue una verdadera adoración.

Explicación
Lo interesante de todo esto es que el niño Jesús, aun no había hecho ningún hecho extraordinario a la humanidad. Las personas aun no habían presentado sus necesidades a Jesús, como la falta de trabajo, la sanidad de una enfermedad, la necesidad de un medio de transporte, la necesidad de tener un techo…etc.

Pero estos MAGOS adoraron a Jesús, aun sin recibir la respuesta a algunas de sus necesidades personales que ellos pudieron tener.

Hay algunas personas que adoran a Jesús (si es que lo hacen de verdad) sólo cuando obtienen algo de este mundo material. Pero cuando en lo material están bien…no siquiera se acuerdan que existe JESÚS.

Veamos algunos que dicen ser predicadores   (los comerciantes de la Palabra de Dios de hoy en día) hacen:

Quiere vender la adoración a Dios, pidiendo una dádiva en dinero para conseguir algo (de Jesús) a cambio.

Hermanos, no negociemos la adoración, a Dios para recibir algo a cambio…demosle adoración, por que Jesús es digno de toda nuestra adoración, EL ES NUESTRO SALVADOR DE NUESTRAS ALMAS, y con eso basta. ADOREMOSLE POR QUE EL ES DIOS.

A pesar de todo lo que vaya en contra en nuestras vidas,  adoremosle, Porque Jesús es digno de todo honor, toda gloria y alabanza

CONCLUSIÓN
Haga como los Magos de Oriente: Deje todo lo que tiene, persevere, manténganse firme siguiendo a Jesús,…y dele una verdadera adoración a Dios.

Porque Jesús es lo mejor para usted y para mi.